Política

El Gobierno de Picardo aprueba la creación del Banco Internacional de Gibraltar

Fabian Picardo. EFE

El Gobierno del Peñón ha aprobado este lunes la creación de una nueva institución crediticia, el Banco Internacional de Gibraltar, que dirigirán "de forma independiente" profesionales del sector, ha anunciado el Ejecutivo de Fabian Picardo. El PSOE se entrevista con Picardo sobre Gibraltar a espaldas del Gobierno.

Si bien la creación de un banco local era una vieja aspiración del Partido Socialista Laborista de Gibraltar, al que pertenece Picardo, la decisión se ha "acelerado" como consecuencia del anuncio de Barclays de reducir su actividad en la Roca y cerrar la sucursal en Main Street, explica el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

El Ejecutivo gibraltareño trabaja con la idea de que el Banco Internacional esté plenamente operativo en el tercer trimestre de 2014. La entidad ofrecerá un amplio abanico de servicios, desde la apertura de cuentas corrientes y de ahorros, a préstamos y giros, pasando por la expedición de tarjetas de débito y crédito o el servicio de banca on line. El banco también se ofrecerá como depósito de fondos industriales.

El Gobierno de Picardo ha entablado conversaciones con Barclays con el fin de "coordinar aspectos relevantes del lanzamiento del Banco Internacional de Gibraltar con la reducción" de servicios anunciada por Barclays, añade la nota.

Picardo ha calificado la decisión adoptada por su Gobierno como un "enorme paso adelante" al hacer realidad lo que diferentes Administraciones han perseguido durante tantos años.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

amen
A Favor
En Contra

Cuanto dinero de los ERES habrá en la colonia. Solo con las comisiones no declaradas al fisco español en Andalucía la tierra de maría santísima, ese banco ya puede vivir, mientras los andaluces andan por los contenedores comiendo la basura que otros tiran. Pais de progres pero no tontos.

Puntuación 1
#1