Política

Así justifica la Policía comprar un camión con cañón antimanifestantes por medio millón

La tanqueta 'jubilada'. Foto: EFE.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este martes la necesidad de que el Cuerpo cuente con un camión antidisturbios de agua a presión y a la hora de glosar las razones ha llamado la ateción sobre la proliferación de contenedores quemados e instalación de barricadas durante las últimas protestas.

"Nos enfrentamos a la quema de contenedores y barricadas y la obligación es protegerse de estos hechos. Se utilizará con principios de proporción y prudencia", ha dicho Cosidó que este martes ha participado en una jornada en la que se abordaban nuevos protocolos de colaboración entre la Policía y las empresas de seguridad privada.

El director de la Policía ha sido preguntado acerca de las opiniones de expertos policiales que decasonsejan este recurso por poco operativo en calles estrechas, por la necesidad de ser recargado de agua cada cierto tiempo y advierten de que no es menos lesivo para los manifestantes que las pelotas de goma. Cosidó ha negado esta última afirmación y ha mantenido que "es menos lesivo".

Otras de las razones por las que ha justificado la compra de este vehículo -en el que Interior va a invertir cerca de medio millón de euros- es porque actualmente la Policía cuenta con cinco camiones de este tipo, pero se han quedado "obsoletos". Según ha dicho, esa es la razón por los que no se habían usado hasta ahora.

El Cuerpo Nacional de Policía llegó a 'jubilar' una de estas tanquetas que pasó su 'segunda actividad' en un campo de 'Paintball' en Aranjuez (Madrid). Fue en las instalaciones con las que cuenta la empresa de entretenimiento Noname Sports en el municipio del sur de la Comunidad. Su responsable, Miguel Ferrero, relató a Europa Press que rescataron una tanqueta de la Policía que se encontraba en un desguace situado en la carretera de Andalucía, a unos 140 kilómetros de Madrid.

Relacionados

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chanklas
A Favor
En Contra

yO CREO QUE MEDIO MILLON ES UN POCO CARO PARA UN COÑON MANGUERA

Puntuación -1
#1
Ceaucescu
A Favor
En Contra

espero que haya molotovs como respuesta

Puntuación 2
#2
poli
A Favor
En Contra

cualquier precio que se pague por ese camión es poco para reprimir a malnacidos como ceaucescu

Puntuación -1
#3