Política

Botella: Todos debemos apoyar a Mariano Rajoy ante el desafío secesionista

Madrid, 21 dic (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que en este momentos "todos debemos apoyar al presidente del Gobierno para hacer frente al desafío secesionista que se ha producido en Cataluña" en uno de los momentos más importantes de la historia reciente de España.

En una entrevista con Efe, Botella dice esperar que no se realice la consulta soberanista planteada por el Gobierno de Artur Mas, como recuerda que ya ha dicho Mariano Rajoy, puesto que "la unidad de la Nación española está por encima de toda duda".

Preguntada por la respuesta de Rajoy ante la postura del Gobierno de la Generalitat, Botella insiste: "todos debemos apoyar al presidente en, probablemente, uno de los momentos de nuestra historia reciente más importantes".

Ana Botella asegura que ella quiere a su país "completo", también cuando comprueba las diferencias en los datos económicos y sociales que observa entre unas comunidades y otras, que achaca a las distintas políticas desarrolladas por el PP y el PSOE.

"Con todos los errores que todos cometemos, las políticas del PP han sido las que han traído mas progreso a España", proclama, y concretamente "la mejor herencia fue la del Gobierno del Partido Popular presidido por José María Aznar del 96 a 2004", añade.

Mirando las comunidades autónomas, entiende como algo "objetivo" las diferencias que hay entre las que históricamente han gobernado el PP y el PSOE.

"Los datos están ahí. Si miramos datos de Andalucía o Extremadura, donde tantos años ha gobernado el PSOE o los de Madrid, donde tantos años lleva gobernando el PP, creo que son datos objetivos".

En todo caso, Botella confía "en que las políticas del Partido Popular vuelvan a traer prosperidad" a España y el país regrese "a la senda del crecimiento".

Sobre la gestión de la crisis realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy considera que España está "en muchísima mejor situación que hace dos años" y que "lo lógico es que las grandes cifras se vayan trasmitiendo a toda la sociedad española", aumente la confianza "y por lo tanto vaya mejorando la situación económica".

En esas circunstancias, Ana Botella ve a su formación con buenas perspectivas de cara a las elecciones europeas del próximo año y espera que "los votantes del Partido Popular miren entre las diferentes opciones y lleguen a la conclusión de que quieren votar al Partido Popular".

Preguntada por el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, afirma que como alcaldesa de Madrid le interesa que, "respetando el derecho de manifestación" recogido en la legislación española "haga posible la vida normal en la capital de España" tanto para los que viven en ella como para los que la visitan.

"Una ley que garantice esos dos objetivos, para mí, como alcaldesa, es fundamental".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin