Política

Gallardón 'pasa' de las críticas socialistas sobre el aborto: "Ellos son el pasado y una minoría en Europa"

Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto. EFE.

Las críticas a la nueva reforma de la Ley del Aborto no solo se han circunscrito al ámbito doméstico, donde Alfredo Pérez Rubacalba se ha eregido en su principal adversario. Este domingo, el gobierno francés expresaba su "rechazo" por el paso atrás dado la legislación española, que según los galos, "se había convertido en una referencia". La respuesta de Gallardón ha sido inmediata: los socialistas "son el pasado y una minoría en Europa". Ahora, el PP piensa llevar el debate al Parlamento Europeo. Gallardón lo tiene claro: "Muchos países van a revisar sus legislaciones".

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha recordado al Gobierno francés que las tesis de los socialistas sobre el aborto "son cosa del pasado" y que están en minoría en Europa, como se puedover en el Parlamento Europeo el pasado 12 de diciembre cuando perdió la propuesta la diputada socialsita portuguesa, recuerda este lunes ABC.

"Internacionalizar el debate"

Si hacen esto, remarca el ministro al diario madrileño, "es porque la ley española va a generar un debate en toda Europa. Estoy convencido de que muchos países van a revisar sus legislaciones". De hecho -se extiende al respecto-, el propósito del Gobierno de Rajoy es "internacionalizar" el debate sobre esta reforma para que el resto de las legislaciones europeas se adapten tambén a la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los discapacitados, uno de los principales ejes de la reforma del Gobierno.

Rubalcaba, la voz de la crítica

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside este lunes una reunión del área de Igualdad del partido con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y de juristas para analizar el anteproyecto de ley del aborto aprobado el viernes por el Gobierno.

De este modo, Rubalcaba se pone a la cabeza de la ofensiva del PSOE contra la futura norma, que los socialistas han tachado de "contrarreforma" y se proponen combatir por todos los medios. A la reunión de este lunes asisten también la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y las diputadas Carmen Montón -portavoz de Igualdad- y Ángeles Álvarez.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha enviado a las diputadas del PP una carta abierta, publicada en su cuenta de Facebook, en la que les pide que se unan a los socialistas para paralizar la reforma del aborto que ha aprobado el Consejo de Ministros.

"Queremos hacerlo desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una. Esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el proyecto. Hablemos, por favor. Os necesitamos", reza el escrito.

Los socialistas consideran que la ley responde exclusivamente a presiones de "sectores ultraconservadores", en palabras del propio Rubalcaba, que pocas horas después de aprobarse la ley denunció que el ante proyecto está pensado contra la "libertad" de las mujeres y se comprometió a "recuperarla cuanto antes si el PP cumple su amenaza".

En un comentario en Facebook, el jefe de la oposición dijo que la norma va a "provocar inseguridad jurídica en las mujeres y en los médicos" y aseguró que está demostrado que "las legislaciones más restrictivas no reducen el número de abortos pero sí ponen en grave peligro la salud y la vida de las mujeres".

Este domingo, la ministra de los Derechos de la Mujer y Portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, expresaba su "honda preocupación" frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, y la calificaba de "retroceso".

¿Polémica para distraer?

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el PSOE quiere utilizar la reforma de la ley del aborto para "crear polémica" y "distraer a los ciudadanos" que, a su juicio, que están empezando a ver "cómo las medidas del Gobierno" están sacando a España de la crisis. Francia echa un rapapolvo a la reforma de Gallardón.

Para Hernando, también la ley de plazos que aprobó el Gobierno socialista en 2010 pretendía "generar polémica" y así "distraer" a los españoles del problema de estar "inmersos en una crisis", puesto que "ni siquiera iba en el programa electoral del PSOE".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pako
A Favor
En Contra

Gran favor al PP...

Puntuación -6
#1
El emperador Alberto
A Favor
En Contra

Gallardón, ¿un Le Pen español?.Regalo el encabezamiento...

Puntuación -1
#2
anti-comunista
A Favor
En Contra

pero si gallardón es sociata!!!

da el perfil exacto de político del PESOE: inútil, ladrón y desvergonzado

Puntuación 0
#3
ppodridos
A Favor
En Contra

Como es posible obligar a las mujeres a tener un hijo , aunque venga con problemas y a las vez eliminar las ayudas a la dependencia y hacer recortes a los mas necesitados??



Mas fachas y rancio imposible!!! el unico pais europeo que va en retroceso

Puntuación 5
#4
opusCULOOO
A Favor
En Contra

un MEAPILAS DEL OPUS, QUE CONFUNDE SUS COMPLEJOS DE MONAGUILLO con el interes general. QUE RAZON TENIAN ALGUNOS AL DECIR QUE BAJO SU IMAGEN SE ESCONDIA UN ULTR-REACCIONARIO DE MANUAL

Puntuación 2
#5
Jaime
A Favor
En Contra

Esta ley te hace sentirte sin derechos,sin eleccion.

Quien es este señor que va a decidir por alguien si va a tener un hijo ó no??? Irradicar los abortos y aumentar la población ( si esta es la intencion) no se consiguen con esta estupida ley!!! Hay que introducir educación sexual en las escuelas y no religion ó clases separadas en chicos y chicas! En vez de ir adelante, vamos hacia atras...

Te hacen sentirte como si estuvieras en la Edad Media. Pero por favor si un niño va mal, porqué hay que hacerle sufrir toda la vida??? Y qué pasara con él Sr. Gallardon cuando sus padres mueran ó divorcian antes por pobreza y problemas?? Quién cuidadrá de él? Se lo llevamos a su casa ???Tambien quién pregunta sobre la opinion de los extranjeros que viven en su pais? Los que pagan sus impuestos pero no pueden votar ??? Porque si puedieran hacerlo, el PP nunca tendría mayoria como ahora.

En vez de marear a la gente con problemas cada día, es mejor de emplear su energia vital en otros propositos que sean del provecho del pais!

Puntuación 6
#6
jato
A Favor
En Contra

Este si que es el pasado, ha cabado su tumba politica con esta ley de mierda

Puntuación 3
#7
botijo
A Favor
En Contra

Gallardón es más de derechas que el Cardenal Cisneros.

Puntuación -3
#8
neike
A Favor
En Contra

Claro, la posición del PP es mayoritaria y en Europa la siguen muchísimos países: Irlanda, Polonia y ¡¡uy!! si no hay más...

Puntuación -1
#9