Buscar

Así viven los diputados de Aragón... menú gratis total pagado por el Parlamento

EcoDiario.es
26/12/2013 - 13:08
Imagen del Parlamento de Aragón. Imagen: Archivo

Los diputados de las Cortes de Aragón pueden comer gratis en el Parlamento si así lo desean. La cámara regional ya ha presupuestado una partida de 100.000 euros para 2014 que ayudará a sufragar el menú del día de sus 67 señorías. Una ayuda que cubre el 75% de la comida. El resto, el 25%, también lo pagan las cortes a través de otra ayuda a los partidos políticos.

No es la primera vez que esto ocurre. Pero la experiencia se reedita y un año más las Cortes de Aragón habilitan una partida presupuestaria, en este caso de 100.000 euros para pagar el menú del día de sus diputados.

Dicha ayuda cubre el 75% de los 13 euros que cuesta el menú, un ahorro del también se benefician los trabajadores de la cámara autonómica. Sin embargo, a diferencia de los diputados, el otro 25%, es decir los tres euros restantes, sí que han de pagarlos los trabajadores.

En el caso de los políticos -recoge ABC- los consabidos tres euros se pagan merced a otra ayuda que reciben los partidos políticos como subvención a las actividades políticas. Para tal menester, este año se ha presupuestado 3,3 millones de euros. PP, PSOE, PAR, CHA e IU se ven beneficiados.

Las bases de licitación para el contrato del servicio del Bar Restaurante del Parlamento exigen un mínimo de requisitos: precio por menú inferior a 14 euros; dieta sana y equilibrada, tres primeros platos, tres segundos y un menú de dieta.

El próximo año, el Parlamento regional se gastará 2.713.480 euros en sueldos. Lo que supone una media de 40.500 euros de sueldo anual por diputado. Los hay que cobran más.

Además, se ha consignado una partida de un millón de euros para dietas y kilometraje.

Comentarios 23

#1
26-12-2013 / 14:15
piter
Puntuación 52

¿cómo se mantiene este país todavía sin que arda?No lo entiendo leyendo noticias así...

#2
26-12-2013 / 14:15
juan
Puntuación -8

¡¡¡ viva comunismo ¡¡¡

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

#3
26-12-2013 / 14:18
avf
Puntuación 32

El pueblo al poder para eliminar a estos caraduras !!!

Yo se lo haria pagar de su bolsillo como pasa actualemente

en la mayoria de empresas o que se traigan la fiambrera

si no llegan a final de mes.

#4
26-12-2013 / 14:20
HARTO
Puntuación 16

ES VOMITIVO, DAN GANAS DE NO VOTAR NUNCA MÁS Y AL FINAL DESEAR QUE LLEGUE OTRO FRANCO, POR LO MENOS SERÁN POCOS MA MANGONEAR.

#5
26-12-2013 / 14:23
José Miguel
Puntuación 23

Mi hijos van al comedor y me sale una media mensual por niño de 95€, mi caso es de dos hijos en el colegio, sobre 200€ al mes. Y aún siendo familia numerosa, dicen que ese es mi precio ya que el comedor es un servicio externo y por tanto no me pueden descontar nada!.

#6
26-12-2013 / 14:24
juusines
Puntuación 27

Mientras haya 400.000 vividores en este país, nunca saldremos de la crisis.

#7
26-12-2013 / 14:25
juan
Puntuación 26

Pero que sinverguenzas son todos estos politicos TODOS DE TODOS LOS PARTIDOS,todo subencionado a costa de las desgracias del pueblo que es el que les paga y lo retornan con este agradecimiento mientras se quita todo tipo de subenciones a ancianos,dependientes,parados y demas tropelias que vemos a diario.MANGANTES VIVIDORES !!y no le dan ni siquiera un poco de pudor!!

#8
26-12-2013 / 14:27
juan
Puntuación 16

Al 4 no te equivoques SI HAY QUE VOTAR lo que ocurre es que hay que votar a OTROS QUE NO SEAN PP PSOE I.U. ,CIU ETC,ETC.

!!HAY QUE ECHAR A TODOS ESTOS SINVERGUENZAS!!

#9
26-12-2013 / 16:43
Puntuación 5

Veis todos iguales, me da igual el que color que representen.

El otro día vi en internet un menú barato y de calidad a base de chorizo de cantimpalo en

www.euro-vergas.com

#10
26-12-2013 / 16:48
magras
Puntuación 7

Claro, asi como quien no quiere la cosa,el dia 26 de diciembre,despues de las comilonas de navidad, se mete de tapadillo el mamoneo de las comiditas y !oye! si pasa, pasa. Pero que listillos. Veerddaaad biiiieeell.

Luisita mejor no vayas de tan divina que se te ven los encajes. Casta de patanes desahoghados.

#11
26-12-2013 / 17:49
Clara
Puntuación 10

Que sinverguenzeria,estamos gobernados por LADRONES,en nuestra mano esta echar esta basura.

#12
26-12-2013 / 17:51
Marina
Puntuación 11

Acordaros que todos estos ladrones se vuelven a presentar en las proximas.

#13
26-12-2013 / 18:40
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 18

Niños pasando hambre, 22% de la población en el umbral de la pobreza y estos golfos, por decir algo suave, con sueldos astronómicos, privilegios impresionantes y quieren que se les pague la comida, no tiene nombre.

#14
27-12-2013 / 01:51
Indignado
Puntuación 3

Los comunistas que tanto ladran cuando no están tocando los sobres, que calladitos están en estos casos. Si esta noticia se expande un poco, dirán que fué un error de alguien de la cámara pero que ellos están en contra. Estoy con la Cospedal, los parlamentarios se deben reducir a la mitad, y todo funcionará mejor.

#15
27-12-2013 / 09:43
Juanete
Puntuación 3

Esto es un soberano escándalo. Yo personalmente soy ingeniero y llevo casi 2 años en el mercado de trabajo y no cobro ni de lejos lo suficiente ni para irme de mi casa. Y aquí esta gente viviendo de los impuestos de la gente. Debería haber una casilla en la declaración para no dar nada a los políticos, porque por lo menos, el resto de los mortales nos pagamos la comida o la llevamos de casa. No se porque estos señores, con estudios de media tinta y más cara que espalda les pagan todo.

#16
27-12-2013 / 11:17
user
Puntuación 1

cuando murio franco se generaron un monton de partidos politicos..todos querian ser califa en lugar del califa. de este modo donde antes solo uno hacia de su capa un sayo ahora son tropecientos...y creciendo

#17
27-12-2013 / 11:23
hgartti
Puntuación 1

Me parece una buena medida de ahorro: Darles de comer y quitarles las dietas a todos... Porque se trata de eso, verdad? No siempre hay que ser mal pensados cuando se habla de politicos

#18
27-12-2013 / 11:26
esperanza
Puntuación 1

algún día, alguien hará algo (para mi heroico), y este tipo de gente se llevará las manos a la cabeza, sus familias pedirán "justicia", pero para mi eso habrá sido justicia.

Politicos en general, habrá un día, que pidáis perdón de rodillas por lo que nos robásteis y por lo que os reísteis de todos nosotros

#19
27-12-2013 / 13:18
garrot
Puntuación 2

Que decir....que pena de país....chorizos por todos los lados!

#20
28-12-2013 / 14:40
andreumartz
Puntuación 1

Esto ocurre en 17 parlamentos con 17 autonomias,un chupe de privilegiados,que logicamente no quieren soltar la teta.

#21
28-12-2013 / 23:30
Puntuación 0

The political class and the privileges: one example........... http://economistfromspain.blogspot.com

#22
29-12-2013 / 00:27
ferdi
Puntuación 0

No tiene que ir ni Dios a ningún mitin político para las próximas elecciones.

#23
29-12-2013 / 16:33
Enriqueta
Puntuación 0

¿Dónde habéis estado viviendo todos los años desde que habéis nacido? ¿Esto os pilla de sorpresa?

¿Dónde comía y cuanto le costaba comer a tu padre, tu abuelo, tu tío, tu vecino que trabajaba en el Ministerio del Aire o en TVE o en cualquier otro organismo oficial?

¿Habéis estado viviendo fuera de España hasta que os habéis apuntado al carro de la crisis? ¿O es que os importaba una mierda?