Buscar

Así viven los diputados de Aragón... menú gratis total pagado por el Parlamento

EcoDiario.es
26/12/2013 - 13:08
Imagen del Parlamento de Aragón. Imagen: Archivo

Los diputados de las Cortes de Aragón pueden comer gratis en el Parlamento si así lo desean. La cámara regional ya ha presupuestado una partida de 100.000 euros para 2014 que ayudará a sufragar el menú del día de sus 67 señorías. Una ayuda que cubre el 75% de la comida. El resto, el 25%, también lo pagan las cortes a través de otra ayuda a los partidos políticos.

No es la primera vez que esto ocurre. Pero la experiencia se reedita y un año más las Cortes de Aragón habilitan una partida presupuestaria, en este caso de 100.000 euros para pagar el menú del día de sus diputados.

Dicha ayuda cubre el 75% de los 13 euros que cuesta el menú, un ahorro del también se benefician los trabajadores de la cámara autonómica. Sin embargo, a diferencia de los diputados, el otro 25%, es decir los tres euros restantes, sí que han de pagarlos los trabajadores.

En el caso de los políticos -recoge ABC- los consabidos tres euros se pagan merced a otra ayuda que reciben los partidos políticos como subvención a las actividades políticas. Para tal menester, este año se ha presupuestado 3,3 millones de euros. PP, PSOE, PAR, CHA e IU se ven beneficiados.

Las bases de licitación para el contrato del servicio del Bar Restaurante del Parlamento exigen un mínimo de requisitos: precio por menú inferior a 14 euros; dieta sana y equilibrada, tres primeros platos, tres segundos y un menú de dieta.

El próximo año, el Parlamento regional se gastará 2.713.480 euros en sueldos. Lo que supone una media de 40.500 euros de sueldo anual por diputado. Los hay que cobran más.

Además, se ha consignado una partida de un millón de euros para dietas y kilometraje.

Comentarios 23