Política

Dimite el 'conseller' balear que posó con los testículos de un ciervo sobre su cabeza

El hasta ahora conseller de Turismo y Deportes del Govern, Carlos Delgado, ha dimitido este viernes por "motivos personales", dejando el testigo a quien será su sucesor el cargo, el director general de Turismo, Jaime Martínez. Así lo ha anunciado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en una rueda de prensa convocada con carácter urgente, en la que ha manifestado que se trata de un relevo "natural" que supondrá una "continuidad" en la gestión del departamento.

Durante su comparecencia, Delgado, al ser preguntado sobre si la decisión se podría haber tomado raíz de las diligencias abiertas contra él por un presunto desvío de 1,4 millones de euros públicos en la gestión de Ràdio Calvià -cuando él era alcalde del municipio mallorquín-, ha asegurado que no tiene "nada que ver". "A mí no me mueven estas cosas tan absurdas", ha espetado tajante.

En su intervención ante los medios, Delgado ha afirmado que un asunto "tan insignificante" como el relativo a las investigaciones por supuesta malversación desde el Ayuntamiento de Calvià "no puede condicionar una entrada y una salida" en la Conselleria, aseverando que este tipo de cuestiones no le hacen perder "ni un minuto".

"No creo que nadie piense, en estos momentos de la película, que he adoptado esta decisión por eso", ha añadido Delgado, quien ha apuntado que la determinación de dejar el cargo la tomó hace más de un año, "en mi casa, con mi familia", mientras que fue "medio año después" cuando se abrieron las anteriores pesquisas en virtud de una querella interpuesta por el PSOE de Calvià. Unas investigaciones a las que, ha augurado, les quedan "tres meses de recorrido".

Delgado ha destacado que los dos años durante los que ha sido conseller han sido "maravillosos" y ha destacado que es "uno de los cargos más bonitos que uno puede ocupar en el Govern". "Bauzá tuvo a bien el confiar en mí, y con la máxima ilusión cogí las riendas de esta Conselleria", ha destacado el hasta ahora titular de este departamento, resaltando además que tuvo la "inmensa suerte" de que la mitad de su equipo procedía de Calvià y "muy probablemente es el mejor de Baleares".

Polémica foto de caza

Hace sólo un año, una foto foto de este miembro del PP desató la polémica: en ella se veía a Delgado posando con los testículos de un ciervo que había cazado minutos antes, sobre su cabeza.

Última Hora, el medio que publicó la foto, señalaba que  las instantáneas fueron tomadas mientras Delgado aún era alcalde.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SIDONIO
A Favor
En Contra

Pues, después de todo, es un caso ejemplar.

A otros los pillan con las manos en la masa y no dimiten.

Puntuación -3
#1