Buscar

Las cinco embajadas de Artur Mas para 'conquistar' el mundo

EcoDiario.es/
28/12/2013 - 17:41
Más noticias sobre:
Embajada de Cataluña en Londres.

Artur Mas tiene desplegadas cinco embajadas con las que trata de ejercer influencia a nivel internacional que revierta en el proceso independentista abierto en Cataluña.

El refuerzo en EEUU se está fraguando en estos momentos tras el anuncio por parte del presidente de la Generalitat de la apertura de una nueva oficina en Washington a pesar de la delegación ya existente en Nueva York.

El diario ABC aporta hoy datos sobre la realidad de sus cinco embajadas. Todas ellas suponen un ingente gasto de alquiler, se encuentran en las mejores zonas de cada metrópoli y su actividad se relaciona con la difusión de artes catalanas con exposiciones y lecturas.

-Berlín

En el barrio institucional y de negocios de Mitte, la oficina de Artur Mas se lleva un presupuesto de 60.000 euros anuales solo en gastos de alquiler. Su delegada es Mar Ortega desde 2012, que fue trasladada a este puesto sin dominar el alemán.

-Londres

Situada en Fleet Street, cerca del centro financiero y de negocios de la capital británica, la oficina tiene como responsable a Josep Manuel Suàrez Iborra. Acoge algunas actividades relacionadas con la literatura en lengua catalana.

-Bruselas

La embajada se sitúa en la rue de la Loi, y su anterior delegado fue sustituido por Artur Mas debido a su bajo perfil soberanista. Pere Puig i Anglada ocupa ahora el puesto del diplomático de carrera Juan Prat.

-París

La oficina catalana de la capital francesa se encuentra en la rue de la Boétie y su alquiler sobrepasa los 400.000 euros anuales. También el 'president' tomó la decisión de sustituir a su 'embajador', Miquel Vila, por Maryse Oliver, debido a su rechazo al independentismo.

-Nueva York

La embajada neoyorkina está en el Rockefeller Centre, aunque por poco tiempo. Se mudará próximamente a Lexington Avenue para ahorrar un 40% de sus gastos de alquiler, que rozan los 500.000 euros al año.

Comentarios 21

#1
28-12-2013 / 18:59
p
Puntuación 15

Que le pasa a esta web con los catalanes, mas que elEconomista parece el AntiCatalanista.

#2
28-12-2013 / 19:03
AUTONOMIAS FUERA
Puntuación -12

La madre que lo parió,con los dineros de todos los Españoles,pero este tio de que va,NO HAY NADIE QUE LE PARE LOS PIES?.

#3
28-12-2013 / 19:04
James bonb
Puntuación -11

Dentro de poco pagaran el alquiler en Puyolines nueva moneda Catalonia.

Estos Catalonios que gracia me hacen, son tan ricos ellos.

#4
28-12-2013 / 19:07
RARO,RARO RARO
Puntuación -17

CLARO, COLOCA A TODOS SUS FAMILIARES,RARO,RARO RARO,que sus propios e incluso los Españoles,no defendamos nuestros dineros.

#5
28-12-2013 / 19:08
mariano despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Puntuación -15

cataluña roba a España y los españoles de miranda.

#6
28-12-2013 / 19:15
SIDONIO
Puntuación -14

¿Y eso es legal?

¿Aquí no hay ningún control de gastos ni de esa actividad subversiva?

#7
28-12-2013 / 19:21
PTO
Puntuación -17

ARTURITO, VEN COMO LAS SEVILLANAS, ABRETE OTRA EMBAJADA PARA LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO, COMO NOS SOBRA EL DINERO.........I SIRVE PARA TANTO................

EL PUEBLO CATALÁN ESTÁ PAGANDO CON CRECES SU VOTO A ÉSTE ANTIGESTOR, PERO AQUI NO SE ACABA EL PAGO QUE VA A TENER QUE SOPORTAR CON EL CAMINITO QUE SIGUE LA EMINENCIA DEL MAS,

AGUSTO LO PAGUEN

#8
28-12-2013 / 19:22
justi
Puntuación -18

Este si había estado en otra época, igual tampoco se le había puesto el sol. eh? jejejeeje.

#9
28-12-2013 / 19:56
Anton
Puntuación 21

Señores las embajadas catalanas las pagamos los catalanes y tambien pagamos las españolas, pero esto se va acabar muy pronto. El deficit fiscal en el último año ha superado los 15 mil millones de euros, o sea que con nuestro dinero pagamos muchas cosas. Por cierto el nivel de ingles de los altos cargos del consulado español en Londres es lamentable.

#10
28-12-2013 / 20:32
Jer
Puntuación 18

Para "conquistar" el mundo.... Estáis fatal.

Bye bye demencia española o mejor dicho, España.

#11
28-12-2013 / 20:43
Mapamundi
Puntuación -13

Creo que las embajadas están colocadas en los sitios incorrectos.

Deberían estar en Pyonyang, Teherán, Harare o Caracas; paises donde un disparate como el de los independentistas tendría más apoyos.

#12
28-12-2013 / 20:46
Bye Bye neuronas
Puntuación -20

Al 10:

Tú tampoco andas muy bien al apoyar a incompetentes y corruptos como Junqueras y más.

En fin, bye, bye, y espero que puedas crear tu país de jauja, lejos de nuestra península ibérica.

#13
28-12-2013 / 20:48
La verdad
Puntuación -25

Al 9:

Lo de los 15 mil millones ya ha bajado a 9000, siendo la cifra real, por el método contable adecuado, de menos de mil millones.

Más neurona y menos infantilismo, por favor.

#14
28-12-2013 / 22:12
Jule
Puntuación -20

Elecciones ya!!!! ... pero en España hacia Cataluña.

A ver si los españoles quieren que los catalanes sigan en España..... igual las cosas cambian....

Fuera ya!!!! España sin niñatos de m.....

#15
28-12-2013 / 22:33
MasMemo
Puntuación -19

Boicot a productos y bancos de gente insolidaria.

#16
28-12-2013 / 23:42
sebastianpalomo
Puntuación -16

EL REY ARTURO ABRE SUCURSALES DEL CLAN PUCHOL-FERRUSOLA

EN BERLIN,LONDRES,PARIS,BRUSELAS,NUEVAYORK,WASHINTON Y

BATA,CAPIALES FUNDAMENTALES PARA HACER LA COMPETENCIA AL

CORTE INGLÉS.

POR LO DEMAS SÓLO SERÁN.UNOS MESES ANTES DE QUE QUIBREN,

AL SER BONO-BASURA SUS BONOS,EMPRESAS,BANCOS Y EL PAIS

CAGA-LAN COMPLETO.

#17
28-12-2013 / 23:46
saturninoolozaga
Puntuación -17

HBRÁ QUE VER ¿QUIEN SON LOS CASEROS? NO SEA QUE LOS

PROPIETARIOS DE LOS LOCALES SEAN LOS PUCHOL,CON SUS SOCIEDADES

INMOBILIARIAS EXTENDIDAS POR TODO EL MUNDO,ATRAVES DE

SOCIEDADES INTERPUESTAS FIDUCIARIAS,CON DOMICILIO EN

LAS ISLAS DEL CANAL,LIENDCHESTEIN,LUXEMBURGO ECT.

#18
29-12-2013 / 08:26
¿Autonomías? ¡No gracias!
Puntuación 10

El estado autonómico es un lastre económico y funcional que imposibilita el progreso económico y social de España.

#19
29-12-2013 / 09:47
pos vale
Puntuación 8

¿Cinco embajadas solo?... ¡Uy, con cinco embajadas no van a ninguna parte, se necesitarían por lo menos 50!... ¿Y Japón, y Australia, y Canadá, y Suecia o Noruega, y la India o Brasil, que son países emergentes, y algún país africano influyente, como Kenia o Sudáfrica?... ¡Ná, con 5 embajadas no hacen ná de ná!...

#20
29-12-2013 / 13:14
Pol el Charnego
Puntuación 0

Mil veces mejor las fiestas flamencas con jamoncito a tutiplen de las embajadas españolas por el mundo, ande va a parar, demostrando la categoría del arte hispano, con todo de gitanos berreando y erutando, Marca España 100% en fin.. bye bye, caverna..

#21
29-12-2013 / 13:15
Pol el Charnego
Puntuación 2

Por cierto inútiles hay mas de 5... si dais una noticia al menos dadla con propiedad, en Singapur por ejemplo hay otra.