Buscar

El coste de las embajadas catalanas en el extranjero se dispara en tan solo dos años

EcoDiario.es
12/01/2014 - 16:33

Artur Mas tiene desplegadas cinco embajadas con las que trata de ejercer influencia a nivel internacional que revierta en el proceso independentista abierto en Cataluña. Esta estrategia no es barata, además su coste está en constante crecimiento. Entre 2011 y 2013 el coste de las oficinas de la Generalitat en Londres, París y Nueva York se ha incrementado en un 52%. | Las cinco embajadas de Artur Mas para 'conquistar' el mundo.

Por ejemplo, la embajada de Cataluña en París, ha pasado de representar un gasto de 330.000 euros en 2011 a suponer un coste de uno 600.000 euros en 2013.

A este gasto que supone el alquiler y mantenimiento de los edificios que albergan las embajadas, hay que sumar el salario de los directores de estas delegaciones, que es de 88.000 euros anuales por director, según publica El Confidencial.

El crecimiento del coste total de todas las embajadas que tiene la Generalitat en en el extranjero no se puede calcular, pues el Diario Oficial de la Generalitat no ha publicado el coste de las embajadas en Bruselas y Londres.

Por si esto fuera poco, el refuerzo en EEUU se está fraguando en estos momentos tras el anuncio por parte del presidente de la Generalitat de la apertura de una nueva oficina en Washington a pesar de la delegación ya existente en Nueva York.

De esta intención se deduce que el coste en términos de representación internacional va a seguir creciendo en Cataluña a pesar de que la crisis económica está obligando al Gobierno de Artur Mas a recortar en otras partidas de gasto fundamentales.

Comentarios 19

#1
12-01-2014 / 17:51
albert
Puntuación 117

Tranquilos, el coste de las embajadas catalanas( que e realidad son oficinas turisticas y comerciales) es menor que los canapes que sirben en la embajada española en Paris, donde he estado, y el Moet y los macarons a cargo del erario publico vuelan como el dinero de Caja Madrid

#2
12-01-2014 / 18:12
Mierdoso
Puntuación -107

Si tranquilos, hacerle caso al capullo del 1, poner moet en vez de cava catalán en las embajadas españolas y así en toda España. Lo que me fastidia, es que una región quebrada como es Cataluña y que está recibiendo pasta del resto de España por que no puede financiarse, se gaste el dinero en estás capulladas.

Por mi que se jodan y quiebren del todo a ver quien paga todo esto.

#3
12-01-2014 / 18:13
Butifarraland
Puntuación -81

Yo he estado en embajadas españolas por el mundo y la verdad es que son de lo más humilde que he visto; rozando la austeridad y el aspecto "de pobreza". En cambio el lujo y gasto de estas oficinas catalanas roza la obscenidad. No creo que sea normal invitar a Champán, salmón ahumado y canapés casi cada día a los invitados. Y lo de los mercedes de los trabajadores y los escudos catalanes de las paredes en oro macizo es una vergüenza.

#4
12-01-2014 / 18:22
Montcabrer
Puntuación 18

Dividir, dividir,... separar, separar. Sembrar odio.

Todos SOMOS SERES...da igual: catalán contra español y viceversa...O español contra "X" y viceversa...Siempre alguien frente-enemigo de otro...¡¡¡Pero si todos estamos en el mismo barco!!!. Somos humanos habitando el planeta tierra junto con el resto de seres vivos...Empecinados en pelerase hasta destruirlo y destruirse...E ignorando las otras alternativas, que están más allá del odio.

#5
12-01-2014 / 18:35
jesus
Puntuación -74

Y a la vez recorta sanidad y educación 10% y 5%, no entiendo como los catalanes no despiertan ya de su anestesia y mandan a Mas y a su compañero de estafa junqueras más arriba de los pirineos

#6
12-01-2014 / 18:56
España va mal
Puntuación 81

# 5

Si solo lees este tipo de "prensa nacional" seguiras entendiendo muy poco. Sin acritud!!

#7
12-01-2014 / 18:59
Baronetti
Puntuación 81

Vamos a hacer un simple cálculo: 600k € x embajada de París + otras 4 embajadas al mismo coste = 3 millones € año. Estas embajadas se dedican a internacionalizar el derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña + promocionar comercial y turísticamente el territorio catalán.

Teniendo en cuenta que el deficit fiscal anual de Cataluña con el resto de España, según datos oficiales del estado español, es de unos 16.000 millones de €, ¿de que narices estamos hablando?

Ah si, claro, que deberíamos prescindir de estos 3 millones de € en promoción de Cataluña, para enviar aun más dinero al resto de España y construïr infraestructuras tan útiles como el AVE a Extremadura o todos los tratamientos médicos que se pagan en Extremadura y en Cataluña no.

SI, SI.

#8
12-01-2014 / 19:34
plm
Puntuación -54

totalmente normal. si no tienen a nadie quejándose por las calles, esto es completamente normal.

van a estar tirando el dinero hasta el día antes de la quiebra de españa. justo antes de que se quiten del medio y nos dejen a los pobres arruinados y enfrentados unos contra otros.

#9
12-01-2014 / 19:39
Pep
Puntuación 75

Butifarraland, los escudos no son de oro macizo, son de GRAFENO.

#10
12-01-2014 / 19:42
España va mal
Puntuación 75

La España subvencionada y el estado extractivo español ven la paja del ojo ajeno y no ven la viga del suyo.

#11
12-01-2014 / 19:47
manolo
Puntuación -87

manipulación en los votos, como todos los días, iros a cagar economista

#12
12-01-2014 / 20:05
No hay para todos
Puntuación 5

#11

manolo, nombre propio no??? pues entonces es Manolo

jajajajajajajaja!! Estoy cagandome de risa!!

#13
12-01-2014 / 20:59
Sir
Puntuación 74

Es que somos un lastre para el estado español...



Visca Catalunya lliure.

#14
12-01-2014 / 21:14
josefa
Puntuación -75

Da pena ver estas cosas, se gastan el dinero en chorradas identitarias que no sirven para nada y después sale el defensor del pueblo catalán que hay niños desnutridos en cataluña, Dios mio baja y arregla esto.

#15
12-01-2014 / 21:19
cansao
Puntuación -76

Los votos seguro que los manipula TV3, como ya estan acostumbrados, por cierto el New Yor Times compara a TV3 con Cubavisión la televisión oficial de Cuba.

#16
12-01-2014 / 21:33
joan
Puntuación -72

15# ...es verdad que han comparado TV3 con Cubavisión los del el new york tines?

#17
12-01-2014 / 21:44
Enea
Puntuación -72

...si los han puesto finos.....

#18
12-01-2014 / 21:46
colega
Puntuación -1

independencia vale, pero sin politicos

se convoca revolucion razon España

#19
12-01-2014 / 22:04
jose
Puntuación 3

"Tengo déficit fiscal", decía el recaudador de impuestos al ver lo que llevaba al rey y lo que recibía de salario.

Así engañaba a su familia para ocultar lo mal que gestionaba, de modo que se hizo autónomo y se dedicó a seguir recaudando impuestos. Al mes siguiente no se atrevió a presentarse en casa con lo que había "recaudado"