Política

La entrada de grupos radicales convirtió las protestas burgalesas en enfrentamientos violentos

Quema de contenedores en Burgos contra la reforma. Reuters

Los incidentes en el barrio burgalés de Gamonal se han repetido por cuarta noche consecutiva en protesta por la reforma del bulevar en la calle Vitoria -incluida en el programa electoral del equipo regidor-. Según fuentes policiales, la ola de violencia que surgió el fin de semana tras una serie de concentraciones pacíficas está relacionada con la extrema izquierda castellana.

Según indica el diario El Mundo, estos expertos afirman que en toda la provincia de Burgos se da una fuerte presencia de grupos ultra que han encontrado en las protestas por la citada reforma una excusa para 'salir a la luz'.

De hecho, muchos del casi medio centenar de detenidos por los ataques violentos pertenecen a estas agrupaciones y asociaciones. Cabe señalar además que cuatro de los detenidos tienen antecedentes policiales que van desde el robo con violencia hasta el maltrato familiar pasando por atentados contra la autoridad entre otros.

Grupos "itinerantes"

Según las fuentes, estos ultras pertencen a tres formaciones principalmente: Resaca Castellana, que se define castellana y antifascista, Izquierda Castellana, vinculada a la izquierda abertzale y el grupo de ultraizquierda Yesca.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró ayer lunes que las protestas están vinculadas con gurpos violentos "itinerantes" cuyo interés no es la reivindicación de los vecinos sino "el ejercicio de la violencia".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

lo que me parece INDIGNANTE es que la gente PROTESTE por los aparcamientos cuando hay poblacion que lo esta pasando muy mal con muchas carencias. Seran los funcionarios que siempre PROTESTAN para pedir MAS DINERO de una forma o de otra.

En Sevilla, hay PARADOS que se mueren de hambre o envenenados casi sin hacer ruido y en Burgos PROTESTAN por un aparcamiento.Me parece INDIGNANTE Y ASQUEROSO

Puntuación -11
#1
berti
A Favor
En Contra

al 1: documentate un poco, NO TE ENTERAS...se protesta por el gasto de una obra inecesaria y absurda que encima va a entorpecer la circulación...insisto: NO TE ENTERAS DE NADA...

Puntuación 9
#2
baster
A Favor
En Contra

La gran pregunta es: quién es más gentuza, los nazi-chupapolllas y pederastas de la "bujarra castellana" (resaca) o el memo e inutil (en que ha trabajado este sujeto ademas de pegar carteles?) del alcalducho este que hace una obra absolutamente inecesaria para llenar(se)el bolsillo de los cuatro colegas de siempre?

Puntuación 7
#3
YOO
A Favor
En Contra

el 1: que tontaina y que zoquete ers, te has echo algun recuento de neuronas?

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

#1 Por lo que están protestando los vecinos es porque se tire el dinero PÚBLICO (unos 8 millones de euros) en hacer un aparcamiento PRIVADO, para seguir cebando a los obesos cerdos de las constructoras.

Todo esto mientras que dicen que no hay dinero para BECAS, COMEDORES ESCOLARES O SUBSIDIOS POR DESEMPLEO.

Puntuación 6
#5
gandaluz
A Favor
En Contra

si esto se hace en alguna ciudad de gandalucía gobernada por PESOEIU no solo no protesta nadie sino que lo venden como una obra de mejora social del entorno urbano blablablá

y trincando UGETE Y COCO

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
naval
A Favor
En Contra

Dejemos los barrios que se caigan y sin hacer ni una puñetera mejora,

Puntuación -2
#7
ENTERARSE
A Favor
En Contra

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5AF9D717-A3FA-9AB1-270C0E6832D45F11/20140113/10/grandes/mentiras

Puntuación 9
#8
HARTO
A Favor
En Contra

PUES CONTRA LOS RADICALES TODO EL PESO DE LA JUSTICIA, MULTAS EJEMPLARIZANTES Y QUE PAGEN LOS DESTROZOS ELLOS O SUS TUTORES LEGALES

Puntuación 12
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Los radicales vestían de oscuro y llevaban casco,escudo y porra...

Puntuación -3
#10