Buscar

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Europa Press
17/01/2014 - 13:12
Más noticias sobre:
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

Comentarios 326

#300
17-01-2014 / 21:35
venga, vamos
Puntuación 2

Al final me va a valer de algo los 8 años que me pegué de militar, pensé que no me valdrían de nada, pero venga echarle huevos hombre, si queréis volvemos al 36, sin problemas, cuando la república dejó en la ruina a españa y la izquierda aprovechó el hambre del pueblo para ir en contra de todo bicho viviente, la gente piensa que en el 36 en españa estabamos todos viviendo de lujo y llegó franco a joder, púes no, se está repitiendo la historia, españa estaba en la ruina gracias a estos individuos, y aprovecharon el hambre de la gente para atacar a empresarios, curas, ect, quemando casas, iglesias, asesinando, hasta que claro entro el ejercito, y mucha culpa tiene franco, por dos cosas, no haber matado a más hdlgp y no haber entregado españa al pueblo nada más haber ganado la guerra, y también culpa nuestra por haber olvidado la historia, estoy deseando que le echéis huevos, por tener sentido los 8 años de infante y porque en mi vida, en mi vida, dejaré que 4, 4.000 o 4 millones de flipaos separatistas arruinen lo que consiguieron mis antepasados

#301
17-01-2014 / 21:45
Gordillo fuma hierba al por mayor...
Puntuación 2

# 297, el problema es que si fueran alemanía, algunos valencianos como usted (que no todos) no podían llevarse calentito lo que sean llevado...

#302
17-01-2014 / 21:45
usaya
Puntuación -6

No se si es mas tonto el sanchez gordillo o el del comentario nº315, no se tengo mis dudas.

En cuanto a lo de la independencia de andalucia, tendriamos que votarla todos los españoles y sin ninguna duda saldria el si.

Hasta los catalanes se pensarian mucho el irse de españa si andalucia ya no formara parte de la misma.

#303
17-01-2014 / 21:46
Ignacio
Puntuación 1

Como decimos en Málaga,"este tio está chalao".

#304
17-01-2014 / 21:52
Madrileño
Puntuación 0

En este país no cabe un tonto más

#305
17-01-2014 / 21:54
PEPE CARBONELL BISBAL
Puntuación 0

ANDALUSIA IS NOT SPAIN!



SPAIN ROBS ANDALUSIA!



FREEDOM FOR ANDALUSIA!

#306
17-01-2014 / 22:01
venga, vamos
Puntuación 2

Al 317jajajjaja, chavalote ofende quien puede, yo estoy muy orgulloso de mis valores y me la suda lo que piense la gente, para ser políticamente correcto prefiero ser tonto

#307
17-01-2014 / 22:07
Bertin Osborne
Puntuación 0

¡Oleeeee, sí, sí, siiiiiiii!

¡Yo quiero que Andalusia sea independiente!

¡Me pido Presidente de la República!

#308
17-01-2014 / 22:18
TOMAS
Puntuación 2

Dado que los bereberes fueron los que crearon la nacion andaluza lo mas logico seria hacer que Andalucia fuera una provincia de Marruecos, y para mostrar a estos iluminados las ventajas de dicha nacionalidad que empiezen ellos cogiendo la ciudania marroqui y se vayan a explicar al Rey de Marruecos sus ideas de libertad y justicia social

#309
17-01-2014 / 22:22
Duster
Puntuación -1

El segundo iluminado... Acojonante, de verdad.

#310
17-01-2014 / 22:27
esloquehay
Puntuación 4

Y este pájaro después de todo lo que hizo todavía sigue libre sin visitar la cárcel, cuando otros por mucho menos ya han estado de inquilinos allí, esto no es normal en un estado europeo, en España todo es normal y posible. Después cuando los terroristas se crecen los políticos van a las iglesias católicas en rogativa a ver si algún santo o milagro soluciona los problemas del pais.

#311
17-01-2014 / 22:27
Lo que tú digas..
Puntuación -2

Antes de ser Andalucía era otra cosa. ¿Tienes que volver al momento histórico que tú quieras? Todo evoluciona.Andalucía es un momento intermedio de la historia de esa tierra. Lo mismo ocurre con Cataluña y Euskadi.

#312
17-01-2014 / 22:33
Rober
Puntuación 1

Este pájaro es un parásito porrero.A los leones con él.

#313
17-01-2014 / 22:36
Kaitxo
Puntuación 0

Haber si hay suerte y nos quitamos la rémora de España ,creo que a este hombre le apoyariamos el 90% del resto de españoles .

#314
17-01-2014 / 22:36
miguel
Puntuación 6

Bueno, si tanto asco os damos los andaluces porque somos esto, somos lo otro, somos vagos, etc...

DEJAD QUE VOTEMOS SI QUEREMOS SER INDEPENDIENTES CON LO CUAL, NO TENDREIS EXCUSA DE LLAMARNOS LO QUE NOS LLAMÁIS...

#315
17-01-2014 / 22:41
el bicho
Puntuación 1

¡¡¡Otro cantamañanas más!!! de una parte acá , en España proliferan esta clase de payasos. Está clara una cosa . El que quiera irse de España que se marche! pues así seremos menos a decir chorradas.

#316
17-01-2014 / 22:44
Aurelio
Puntuación 3

Otro mesias........que vive del cuento!

#317
17-01-2014 / 23:01
fueradeespaña
Puntuación 3

Tienes razón este hdp! Andalucia no es España, así basta de vivir de los Españoles!!! A trabajar!!!! Basta ya de subsidios, subvenciones, ayudas a estos aprovechados...y Gordillo el primero de todos! Ah, pero antes a la cárcel, por todos los "robos" hechos! Sin esconderse detrás un cargo que lleva en manera vergonzosa...y a costa de todos los ciudadanos: que lo paguen los cuatros cap..os que lo han votados...bien, su familiares y amigos! Que te j..n!!!!

#318
17-01-2014 / 23:33
zaidinero
Puntuación 3

Si Andalucia se separa de España, un segundo después los granadinos mandaremos a la mierda a Andalucía a la mierda. Estamos hasta las pelotas de la Junta de Andalucía, la administración más corrupta, ineficaz y ladrona de Europa, que trata a Granada como si fueramos una cagarruta.

Granada nunca será Andalucía, por mucho que nos machaqueis.

VIVA GRANADA! VIVA ESPAÑA!

#319
18-01-2014 / 00:00
usaya
Puntuación -3

Esto es para los andaluces que pululan por aqui, en serio que no os descojonais vosotros mismos cuando decis que quereis la independencia, seguro que es broma,creo que si dios obra un milagro y llega un dia en el que se pueda votar si andalucia sea independiente, el resultado seria el 100% SI en resto del estado y en andalucia saldria un 95% el NO.

Lo de la independencia lo decis con la boca pequeña, si españa se podria quitar la remora de andalucia y extremadura, estariamos a un nivel superior a italia en PIB per capita.

#320
18-01-2014 / 00:19
andaluz
Puntuación 2

Siempre es más fácil encabronar al personal con pamplinas como si Andalucía es una nación o que si queremos la independencia que ser un eficaz gobernante. No hay mejor ejemplo que el resultado desastroso de la gestión de 30 años de gobiernos de izquierda en Andalucía, los últimos de ellos con los "perlas" de IU compartiendo tareas de gobierno.

Ahora esta panda de inútiles redomados, corruptos hasta la médula, nos quieren entretener con pamplinas nacionalistas en vez de sacarnos de la cola de Europa.

A tomar por culo ya! Y soy andaluz, pero estoy harto, muy harto de tanto payaso inútil

#321
18-01-2014 / 01:54
Tengo la impresiòn de que se está preparando buena...
Puntuación 0

Esto no se queda así.

Esto se hincha.

#322
18-01-2014 / 03:37
Ladrones CC.OO. - UGT -PSOE-PP
Puntuación -1

Ojalá se independizara Andalucía de España, a los que estamos fuera de Andalucía nos encantaría, fuera vagos, vividores, comunatas, ladrones, sindicalistas, per, hdlgp, Andalucía es el cáncer de España y no quiero financiar con mis impuetos a estos ladrones del per, que os den, iros a tomar el sol y a bailar sevillanas

¿DÓNDE HAY QUE VOTAR PARA QUE ANDALUCÍA SE INDEPENDICE?

VOTO POR LA INDEPENDENCIA DE ANDALUCÍA YA.

#323
18-01-2014 / 16:34
S.D.
Puntuación 0

Ese personajucho, feo, moruno, acomplejado, resentido, basto y vulgar donde debe estar es en la carcel rodeado de chorizos.

#324
19-01-2014 / 11:56
MSdP
Puntuación 1

El que faltaba! Príncipe de los Latifundios, asalta-finca, roba-mercados sin que se vea su presencia para dejar el marrón a sus correligionarios, valiente y consecuente! Multiétnicp y multicultural, sombrero venezolano, pañuelo palestino, todo ornamento para justificar su vagancia, trnconeo y vida regalada por la sibvención.

En fin, es el único mensaje que dedico a este elemento y a esta payasada

#325
20-01-2014 / 06:53
german1980
Puntuación 0

COÑO!!!!!si este tio tiene la misma cara que el que me quito la cartera el otro dia!!!!!!!