Buscar

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Europa Press
17/01/2014 - 13:12
Más noticias sobre:
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

Comentarios 326

#100
17-01-2014 / 15:44
jose
Puntuación 10

Está claro que debe cambiar de Centro de Salud Mental.

#101
17-01-2014 / 15:45
David
Puntuación 10

Cuando digo que todos los políticos son psicopatas.... No me equivoco en nada.

Puros psicopatas hitlerianos (o stalinistas)

#102
17-01-2014 / 15:47
333
Puntuación 7

Por favor. Decirle que si y que lo nombren Fidel Mayor de Andalucia. Este esta pirao!!

#103
17-01-2014 / 15:48
bandera
Puntuación 15

Está claro,que la izquierda española le importa un pepino España como tal. ¿habeis visto alguna , es más , una, bandera española constitucional en alguna manifestación o mitin de algún partido de izquierda? Está claro, ¿no?...Este país tiene poco arreglo, ninguno , diría yo...

#104
17-01-2014 / 15:49
JUAN
Puntuación 4

ARTURO ES TONTO,SANCHEZ GORDILLO ES TONTO,Y A TODOS SE NOS VA LA CABEZA

#105
17-01-2014 / 15:51
Balder
Puntuación 1

David # 107 # pon como ejemplo a Stalin,Ceaucescu,Castro, Mao,Lenin, Pol Poh etc.etc., pero deja tranquilo a Hitler que los que ganaron la Guerra te han engañado como a casi todo el Planeta...

#106
17-01-2014 / 15:51
crispin
Puntuación 3

Al final se queda Castilla la Vieja y Madrid como España, tiempo al tiempo. Los demás como países Andulus, Catalunya, Galicia, Estado Vasco y Reino Valenciano. Cojonudo el montaje

#107
17-01-2014 / 15:52
Compae
Puntuación 5

A los que nos llaman vagos y subvencionados a los andaluces, que tal vuestras madres? mean bien? o siguen escocias? que sois unos mil leches

#108
17-01-2014 / 15:55
GordilloforReydelAndalus
Puntuación 3

Ole! tus 00S!

YA TENEMOS UN INDEPENDENTISTA, YA SOLO NOS FALTA OTROS 8 0 9 MILLONES QUE SE AUNEN...le recuerdo al srto. gordillo que la famosa mano negra no llegó nunca ha realizar su primera reunión convacada...jajajaja lo digo por lo boicazas que son por esos lares....jajaja

#109
17-01-2014 / 15:55
attote
Puntuación 2

Pito vividor de los pobres,indeseables los burgueses y vagabundo reptil,tu no erees de España eres demente

#110
17-01-2014 / 15:56
Ochobre 34
Puntuación 7

Estoy totalmente de acuerdo con usted señor Gordillo, Andalucia no es España y nunca debío de serlo. Serían ustedes un pais inmensamente prospero y ya no tendrían que vivir nunca más del estado español que tanto les oprime.

Muchisimo ánimo señor Gordillo, ya están muchisimo más cerca ustedes de convertirse en la priovincia más septentrional del reino de Marruecos

#111
17-01-2014 / 15:57
Catalan
Puntuación -3

Que les den laindependencia ya....!!! Y tambien a los extremeños, castellanos, gallegos, asturianos, leoneses... Asi a los catalanes nos van a ahorrar pedir la nuestra...!!!

#112
17-01-2014 / 15:58
KAKADELUX
Puntuación 5

Pues ya lo que faltaba, pario la abuela de Andalucia.

Pues si no es España que devuelvan los 500 millones que les ha dejado tito botin.

#113
17-01-2014 / 16:06
MPIAC
Puntuación -4

Canarias no es España

#114
17-01-2014 / 16:08
Málaga independiente de Andalucía
Puntuación 13

Málaga quiere la independencia de Andalucía si la pretensión de este tarado se lleva a cabo

#115
17-01-2014 / 16:09
pepito
Puntuación 6

me ka go en tu pu ta madre y en tos tus muertos arrastraos anda ponte a trabajar ladron

#116
17-01-2014 / 16:10
Puntuación 6

PARA LOS INDOCUMENTADOS:

HAY 4 COMUNIDADES HISTÓRICAS QUE SE RIGEN POR EL ARTÍCULO 151 DE LA CONSTITUCIÓN Y SON POR ORDEN ALFABÉTICO: ANDALUCÍA, CATALUÑA, GALICIA Y PAÍS VASCO. ANDALUCÍA FUE LA ÚNICA QUE LO GANÓ EN UN REFERÉNDUM, A LAS OTRAS TRES SE LO REGALARON. SALU2 A LOS INTOLERANTES Y D.E.P. O R.I.P.

#117
17-01-2014 / 16:10
miguel
Puntuación 8

Pues a lo mejor tiene razón y ESTARÍAMOS MEJOR SIN LAS LEYES DE MADRID...!!!

Aunque dudo que tenga mucho carisma este Sr., TENEMOS QUE RECONOCER QUE ESPAÑA, NO PUEDE SEGUIR ASÍ.

¿o me equivoco?

Viva Málaga libre...!!!

#118
17-01-2014 / 16:13
España va mal
Puntuación -5

De una u otra forma la mecha a prendido !! El estado español debe desaparecer. Los ciudadanos se estan dando cuenta quien es su depredador real.

#119
17-01-2014 / 16:13
al 35 HP
Puntuación 3

35 Tu put... madre estalla cuando el senegales sin papeles de la esquina la pone mirando a huelva hp y los moros mirando haciendo cola, nunca mejor dicho lo de la cola....

#120
17-01-2014 / 16:15
andres
Puntuación 3

Otro nacionalista de izquierdas(no hay mayor contradiccion). Joer,con lo bien que me caia.

#121
17-01-2014 / 16:17
albert
Puntuación -3

A ver si solo los catalanes pueden decir tonterías. esto se repite y se dice un millón de veces y ya tienen a los políticos repartiendo el pastel. De hecho lops dos regímenes españoles el catalán y el andaluz son el mismo perro con distinto collar

#122
17-01-2014 / 16:18
peper2007
Puntuación 2

Por favor que saquen a los salva patrias del mundo. Enviarlos a la Luna y que se maten allí solitos.

#123
17-01-2014 / 16:19
Juanma López
Puntuación -10

Andalucía es el único territorio realmente sometido por el resto de los pueblos peninsulares

Nos usan para dar imagen de España cuando les interesa en el exterior, nos insultan, nos arrastran

Daros una vuelta por Marinaleda antes de hablar de vago o fantoche

Andaluces... abrid los ojos!!

#124
17-01-2014 / 16:26
Puntuación -5

¡¡QUÉ PASA, INTOLERANTES FASCISTAS!! ¿TENÉIS MIEDO QUE ANDALUCÍA SE SEPARE DE ESPAÑISTAN Y SE QUEDE HECHA UN MOJÓN PEQUEÑITO PERO APESTOSO? ¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

#125
17-01-2014 / 16:27
NOLOENTIENDO
Puntuación 2

Esto no acaba nada más que empezar, dentro de unos años todo el mundo querrá ser independiente, así que yo me apunto desde ahora para coger vez, quiero y voy ha hacer un partido para que se independice MARBELLA del resto de Andalucía y de Eapaña, faltaría más....no te jode...