Buscar

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Europa Press
17/01/2014 - 13:12
Más noticias sobre:
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

Comentarios 326

#125
17-01-2014 / 16:27
NOLOENTIENDO
Puntuación 2

Esto no acaba nada más que empezar, dentro de unos años todo el mundo querrá ser independiente, así que yo me apunto desde ahora para coger vez, quiero y voy ha hacer un partido para que se independice MARBELLA del resto de Andalucía y de Eapaña, faltaría más....no te jode...

#126
17-01-2014 / 16:27
Granada
Puntuación 11

Cuanto tonto hay en España

#127
17-01-2014 / 16:28
Iros todos a tomar por culo
Puntuación -1

La de gente ociosa que hay, empezado por el palurdo del Gordi y terminando por los cienes de comentarios, eso si, a cada cual más ilustrado y concienzudo. Como era aquello, el ocio es la madre de todos los vicios?, lo que dijo Guerrita : "hay gente pa to"

#128
17-01-2014 / 16:30
MIGUEL
Puntuación 2

125

Jol.ines, LA HAS CLAVADO MAXOTE...

;-)

#129
17-01-2014 / 16:32
davidh
Puntuación 5

Es triste lo de este hombre. Aunque la verdad es que hay comentarios con buen humor para partirse un rato.

#130
17-01-2014 / 16:32
sin nombre
Puntuación 6

¿Esto va en serio?

Lo pregunto por ponerme sin demora a construir manicomios ya que las cárceles están de adorno.

#131
17-01-2014 / 16:33
Sanidad
Puntuación 11

Y.. ¿Si empiezas por lavarte...?

#132
17-01-2014 / 16:35
ytryo
Puntuación 15

Alguien recuerda las guerras carlistas? La primera república? Los cantones de Cartagena, etc.? Que pinta tiene todo de repetirse!! Que bobos acomplejados que somos TODOS!!! Por cierto, el Gordillo me sigue pareciendo igual de fantoche que siempre. El pañuelo palestino le habrá cortado la irrigación del cerebro.

#133
17-01-2014 / 16:38
gordillolollevasclaro?
Puntuación 1

Yo no estaba allí, pero me acuerdo... muy cerca del famoso pueblo de trevelez y bajo un olivo que se apresurarian a quemar para que no quedara mmemoria alguna (vascos conservan un arbol)se nombró al último REY de ANDALUCIA de lo hartitos que estaban de entregarles hasta la última gota de sangre sudor y lágrimas a los castellanos...el buenazo de Juan de Austria arrasó a fuego y espada dejandonos el desierto de almeria para alegria de tomates y pimientos que vuelven a ser cultivados por gentes no cristianas...jejejeje el eterno retorno, el tomate al tome y el pimiento al piento, el rio al cauce y al camping que le den!

#134
17-01-2014 / 16:39
JOSE R
Puntuación 9

ESTE LO QUE TIENE FALTA ES DE TRABAJAR DE DEJAR DE VIVIR HACIENDO EL GANDUL..UNA BUENA RACION DE PICO Y PALA ES LO QUE NECESITA QUE EN SU VIDA HA ECHADO UN PALO AL AGUA

#135
17-01-2014 / 16:39
AY MARIASNO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación 5

IGUALICO QUE ARTURICO.

ESA MIRADA DE ILUMINADO QUE TIENE ES LA MISMA QUE PONE ARTURO MÁS CUANDO SE DIRIGE AL "RESTO DEL MUNDO". IN CLUIDA LA LIGA NORTE (XENÓFOBA ELLA) ITALIANA, SU MÁS CERCANO DEFENSOR EN SU MARCHA A LA INDEPEND ENCIA.

QUE COSAS PASAN

#136
17-01-2014 / 16:39
Independentista
Puntuación 4

Yo veo muy bien todas las independencias, empezando por la mía. Pero... ¿quién nos va a mantener...?

Dejo la pregunta ahí para los "ideologos"

#137
17-01-2014 / 16:40
granaino
Puntuación 9

Desde Granada enteraos: Ni queremos ser Andaluces, ni independientes de España!!!!

#138
17-01-2014 / 16:41
DROGATA Y CON EL MONO...
Puntuación 5

ESTE SE COLOCA CON PEGAMENTO...

#139
17-01-2014 / 16:41
LA mar d bellacos
Puntuación 2

133

Marbieya ya es independiente de España, ahora si teneis 00s intentad independizaros del turbante y del karlasnikov...listillo!

#140
17-01-2014 / 16:42
Polireco@hotmail.com
Puntuación 6

Más tu primo tampoco se siente español. Tontolabas.

#141
17-01-2014 / 16:47
ripero
Puntuación 6

Solo de ver la foto, noto el olor a caca, pus y vómitos, cualquiera come con este pitecántropus pekinensis o lo que es lo mismo este mandril o mono con pulgas y roña, que no se lava nunca y da ascooooo, pero mucho ascoooo.

#142
17-01-2014 / 16:49
Sara
Puntuación 16

De verdad creo que urge una limpieza en profundidad de las instituciones públicas...

#143
17-01-2014 / 16:49
Español
Puntuación 10

Muchos comentarios riendose de los andaluces, pero que sepan ustedes que este señor no nos representa.

Si se quiere independizar que coja un barco y aire!

#144
17-01-2014 / 16:51
Jose Luis
Puntuación 7

Completamente de acuerdo cada casa de España y Mejor cada persona que sea de una NACIONALIDAD Distinta, Una persona que elija las leyes Suecas otra las Francesas , otra las Alemanes ,otra ninguna ley etc. TODOS INDEPENDIENTES

#145
17-01-2014 / 16:52
jesús
Puntuación 4

yo te doy mi voto

también se lo doy a Pep Guardiola

PERO PARA SIEMPRE. YA NO SE PUEDE VOLVER.

POR SUPUESTO HAY QUE ESTABLECER FRONTERAS. NO VALE LIBRE COMERCIO NI PEDIR AYUDAS

#146
17-01-2014 / 16:55
Viano
Puntuación 7

Primero Castilla y leon no es españa, Galicia no es españa, Asturias no es España, Extremadura no es españa...

Despues sera Caceres no es Extremadura, Cadiz no es Andalucia, Palencia no es Castilla, Tarragona no es cataluña...

Y ya finalemente sera Barakaldo no es el Pais Vasco, Vigo no es Pontevedra...

Estos politicos ya ni tengo opinion de lo que son, solo les preocupa su bolsillo.

#147
17-01-2014 / 16:56
TODOS Y CADA UNO INDEPENDIENTES, FALTARÍA MÁS (QUE NO FALTA)
Puntuación 10

HE OÍDO QUE LA PANTOJA PLANEA DECLARAR A LA CANTORA TERRITORIO INDEPENDIENTE, CON JURISDICCIÓN Y LEYES PROPIAS. Y QUE SE NIEGA A RECONOCER NINGUNA SENTENCIA QUE NO VENGA DICTADA POR UN TRIBUNAL "CANTORIL".

ORTEGA CANO YA LE HA PEDIDO ASILO POLÍTICO.

#148
17-01-2014 / 16:57
los andaluces fueron conquistados contra su voluntad
Puntuación 8

Es que es así, menos mal que alguien habla claro. España es el resultado de la unión entre Castilla y Corona de Aragón, Castilla aportaba Canarias, Asturias, Galicia y Corona de Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón.

Quedaban dos reinos: Reino de Navarra y Reino de Granada, que fueron conquistados militarmente contra su voluntad.

Mucho más español un catalán que un andaluz. De siempre

#149
17-01-2014 / 16:58
Vacilón
Puntuación 12

Los catalanes están contigo gordillo. Otro que ha visto que el que parte y reparte se queda la mejor parte.

#150
17-01-2014 / 17:00
juan
Puntuación -2

Alguien que tiene filosofia y no se mueve solamente por un aparcamiento y un coche