Política

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

comentariosforum326WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 326

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Alguien que tiene filosofia y no se mueve solamente por un aparcamiento y un coche

Puntuación -2
#150
Viva Andalucia!!
A Favor
En Contra

ESPAÑA UNA NACIÓN?... DE 2000 AÑOS?...

España nunca ha sido una nación. Os la habéis inventado! El papel lo sostiene todo!

Cataluña, Castilla, Euskadi o Andalucía,"¦ si són naciones.

Hispania es un nombre geográfico como puede ser Europa.

Españoles, pero si hasta vuestra bandera la habéis copiado de Cataluña!!! España no tenia bandera hasta el año 1843!!! Vaya nación tan antigua que no tenia bandera!!!

Y la soberanía monetaria española no existía hasta 1868, que os apropiasteis de la peseta, catalana por cierto.

Por favor no hablen de idioma español, ya que no existe. La Constitución habla de castellano, NUNCA DE ESPAÑOL!!!. O SEA EL IDIOMA ESPAÑOL ES UN IDIOMA INVENTADO!!! O sea, todo un invento, la nación española!!!... desde cuando existe una nación que no tiene idioma propio??!!

Los españoles, siempre os vais repitiendo las mismas mentiras, para que los ignorantes se las crean!!

Art. 3 Constitución española:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Y SI NO HAY ESPAÑOL NO EXISTE LA NACION ESPAÑOLA!... EXISTE LA NACIÓN CASTELLANA, CATALANA, VASCA, ANDALUZA (antiguo reino de Granada), LA GALAICA-PORTUGUESA,"¦

Puntuación -6
#151
Tramontaana
A Favor
En Contra

Andaluces, animos desde Cataluña!!

Os damos nuestro apoyo. Podemos pactar muchas cosas... como el corredor mediterraneo, por ejemplo.

Puntuación 1
#152
Paí­s de chirigota
A Favor
En Contra

Mecachis, ahora también voy a tener que hacer boicot a los productos andaluces, ya hago a los productos vascos, navarros y catalanes, al final me voy a tener que ir a comprar a Marruecos.

Puntuación 9
#153
Usuario validado en elEconomista.es
diez10
A Favor
En Contra

Doy mi apoyo a una Andalucía libre de los caciques madrileños, de la aristocracia rancia y de todos los latifundistas y funcionarios que la tienen en la miseria bajo su bota. Ya se arreglarán los andaluces solos los pueblos cuando son dueños de su destino y de su tierra se espabilan seguro. VIVA ANDALUCIA LIBRE¡¡¡

Puntuación -5
#154
Para 98 jkl
A Favor
En Contra

jkl si Andalucía se independiza quédate allí que no queremos más vagos en Madrid, ya tenemos bastante con la extranjería que tenemos que mantener para que encima vengas tu.

Puntuación 0
#155
bbb
A Favor
En Contra

Al gordillo y al gordito la historia los desquicia

Puntuación 2
#156
Odiseus
A Favor
En Contra

Este iluminado se cree el hijo perdido de Boabdil. Como hace unos años se cerraron los manicomios, ahora todos estos locos andan campando por ahí, que si en Andalucia, que si en Cataluña...

Puntuación 7
#157
Alberto
A Favor
En Contra

La que caerá antes es Andalucía, porque allí hay muchos Sánchez Gordillo creyendo y haciendo lo mismo.

Ninguna sociedad puede durar con esas actitudes.

Puntuación 4
#158
cafeconleche
A Favor
En Contra

NO HAY DOS SIN TRES (FIASCOS MADRILEÑOS):

- PERDIDA DE LA OLIMPIADA DE MADRID

- PERDIDA DE EUROVEGAS

- PERDIDA DE CATALUÑA"¦

- i pronto independencia de Andalucia (Sanchez Gordillo"¦.)

Puntuación -3
#159
pepeiyo
A Favor
En Contra

Ezto qué é lo que é, cohone? Lah zubencione...lah zubencione... Irzus pa Uropa, ezpañole, que zus vai a jartá de comé zarshisha de franfu de ésah. La teznolohía y no ze qué...! Poz ar peo, ezaboríoh.

Ea Manoliyo, que no noh farte de ná: Zaca er pejcaíto y la manzanilla, que lez den por qlo a eztoh! Vamo, ezah zevillanah...qué arte, mi arma...olé, arza!

Viva la república independiente andalusí! Ah! y vamo a poné un hamó en la bandera, pa que zuh acordéi de nozotro!

Puntuación 6
#160
PEP
A Favor
En Contra

es cierto la primera zona que pidio la indepdencia de España fue andalucia lo dice Sanchez Abornoz en su libro el Origen de la nacion Española,la independencia no es un tema economica es mas bien sentimental,Madrid es un nido de corruptos borbones y chorizos cuanto menos Madrid mas desarrollo para cualquier nacionalidad

Puntuación -3
#161
Zuzana cantaora de zaetah.
A Favor
En Contra

Sí, joder ! Independencia para Mangalucía, que se vayan a tomar por culo fuera de España Zuzanita la cantaora de zaetah y este payaso !.

Puntuación 6
#162
Usuario validado en elEconomista.es
www.elazote.es
A Favor
En Contra

¿qué has fumado, subnormal?

Puntuación 9
#163
Que se vayan
A Favor
En Contra

Es un buen negocio para España, se desprende de una región que gasta más de lo que produce, nos ahorramos los subsidios, Extremadura también debería tomar ejemplo.

Puntuación 9
#164
A Favor
En Contra

COMO DICE LA CANCIÓN:"MIEDO, TENGO MIEDO...". TENÉIS MIEDO LOS DE ESPAÑISTAN. ¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!! ¡¡VICTORIA O MUERTE!!

Puntuación -6
#165
Algebra
A Favor
En Contra

Esta claro que es una parte de España, como le pasa a Cataluña. Se asombran de tener características propias, Es como si dijera una rueda, que ella no es un coche, como si el resto sin ruedas si lo fuera. Habra que reforzar matemáticas,

Puntuación 3
#166
Jose1
A Favor
En Contra

¡Pero qué dice este tío! jajaja.

Puntuación 0
#167
vete
A Favor
En Contra

Retrasado.

Puntuación 3
#168
A Favor
En Contra

HAN SILENCIADO LA HISTORIA DE ANDALUCÍA: TARTESSOS, AL-ANDALUS, REINO DE GRANADA, ETC. PERO, LA HISTORIA Y LA VERDAD SE TERMINAN IMPONIENDO. NI CATALUÑA NI PAÍS VASCO TIENEN TANTA HISTORIA COMO ANDALUCÍA NI HAN SIDO NUNCA UNA NACIÓN, ANDALUCÍA SÍ. EL REINO DE GRANADA (CASI TODA ANDALUCÍA) FUE LA ÚLTIMA CONQUISTA CASTELLANA CRIMINAL.

Puntuación -4
#169
Del Norte
A Favor
En Contra

Pues tiene razón, ni se les entiende ni somos tan vagos ni tan fanáticos del capirote como ellos.

Puntuación 1
#170
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Este comunista vividor no puede asaltar supermercados en Cuba, y menos en Corea del Norte ya que King-yon jun se lo echa a su perrita Marilín que lleva dos semanas sin comer.

Puntuación 4
#171
granadino
A Favor
En Contra

Como granadino, todos los días reniego de la bandera blanca y verde y de gilipuertas como Blas Infante. Lo que me inspira la Junta de Andalucía, no lo voy a escribir por respeto al foro.

Aquí te espero, Sánchez Gordillo. Vas a ver lo que pensamos los granadinos de tu asquerosa Andalucía

Viva Granada, Viva España

Puntuación 10
#172
Juan Antonio
A Favor
En Contra

Cuanto facha hay por aquí. Estoy con Gordillo, los andaluces tienen derecho a ir por su lado si ellos lo desean. Peor que ahora no les irá. Seguro que tendrán más oportunidades de progresar porque tal cómo está montado el chiringuito ahora está claro qué futuro les espera...

Puntuación -4
#173
S.ROURES
A Favor
En Contra

ELE LA CULTURA ESPAÑOLA,REINOS DE TAIFAS,LOS CANTONES DE LA I REPUBLICA,E INDEPENDENCIA DE TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA

NO SOMOS UN PAIS ,SOMOS UN MONTON DE PUEBLACHOS PALURDOS,ANALFABETOS,Y SIN NINGUNA CAPACIDAD CULTURAL.

QUE NOS INVADAN VIVA LAS CAENAS.

Puntuación 8
#174
pues si si
A Favor
En Contra

no nos saldria mejor hechar a madrid de españa?

tanto dar vueltas!!! y lo teniamos en las narices!!!

fuera de españa madrid!!! imperialistas de mierda!!!

Puntuación 2
#175