Política

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

comentariosforum326WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 326

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pues si si
A Favor
En Contra

no nos saldria mejor hechar a madrid de españa?

tanto dar vueltas!!! y lo teniamos en las narices!!!

fuera de españa madrid!!! imperialistas de mierda!!!

Puntuación 2
#175
chaver
A Favor
En Contra

Otro iluminado cantamañasa abrazafarolas...¡ay señor, señor!

Puntuación 4
#176
primo de riesga
A Favor
En Contra

la put.a madre! será posible que en este pais salga tanto imbecil? Como nos van a tomar en Europa y en el resto del mundo? Asi nos va. Este Gordillo que lo encierren ya y a todos los energumenos como el que no tienen otra cosa que hacer mas que agitar al personal con gilipolleces tan grandes.

Puntuación 8
#177
JUANSINTIERRA
A Favor
En Contra

LA TELEVISION CORDOBESA LLEVA VARIOS AÑOS EMITIENDO

DURANTE LOS PROGRAMAS NOCTURNOS,EL MUNDO MULSUMAN,

OSTUMBRES,LAS PRENTADORAS CON VELO Y DICIENDO LO IMPORTANTE QUE FUÉ CORDOBA,DURANTE EL PERIODO MULSUMíN.

ESTO SE PUEDE AGUANTAR,Y CON EL DINERO DL ESTADO.

SEREMOS IGUAL A LOS MOROS,SEREMOS COMO BEIRUT.

Puntuación 7
#178
Samuel
A Favor
En Contra

Tu, "asaltaor" de tiendas, "tas tonto del culo"

Puntuación 4
#179
Andaluz Oriental
A Favor
En Contra

Al cretino de Sánchez Gordillo hay que decirle bien claro que como Andalucía se separe de España, las actuales provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén se separarán al instante de esa hipotética Andalucía independiente.

En esta zona no se aguanta a la Junta de Andalucía.

Puntuación 5
#180
miguel
A Favor
En Contra

Como dicen los franceses:

La peur, n'evite pas le danger...!!!

El miedo no evita el peligro...!!!

TODO ESTí MUY CLARO.

¿CUANDO TODOS IREMOS A LA CALLE?

Puntuación 6
#181
granada
A Favor
En Contra

El Reino Nazarí no es Andalucía.

Puntuación 3
#182
miguel
A Favor
En Contra

Rajoy, te están tocando las narices...

Y tú la tienes bien grandecita (la nariz me refiero)

INDEPENDENCIA DE ANDALUCÍA SÍ.

Pero Málaga independiente de las garrras de Sevilla-Junta de Andalucía...

Es más, Málaga pertenece al Reino de Granada... Málaga no es Andalucía.

Puntuación 5
#183
economiza_mas
A Favor
En Contra

Independencia para Madrid y Castilla-La Mancha juntas, los madrileños no se podrán negar porque no les queda terreno para construir. Por pedir que no quede'jejejeje. Otra cosa sera dar, no quiero ni pensar lo que sera. jejejeje.

Puntuación 1
#184
BARCC
A Favor
En Contra

No entiendo como este medio lleva todo el día haciéndose eco de GILIPOLLECES"

Puntuación 1
#185
joan4
A Favor
En Contra

Los catalanes que se quieren independizar de España para no seguir aportando fondos para mantener a Cataluña y este dice que quiere independizarse, pués que se independice de una vez y así nos libramos de seguir aportando fondos a un pozo infinito

Puntuación 0
#186
183 palurdete analfabeto
A Favor
En Contra

para 183: pues no, tenemos que estar porque por lo que parece tu no sabes escribir, echar sin h por favor, cómo te va ir mejor si ni sabes escribir bien?

Puntuación 1
#187
Pedro
A Favor
En Contra

Si Andalucía se separa de España, Cataluña no lo hará. Menos chupopteros que mantener.

Puntuación -2
#188
Pepeillo
A Favor
En Contra

Jajjaaaajaaaaa.... parió la abuela. Sólo le falta decir: "España nos roba", jajajajajja!!!! que país de comic. Vivo fuera porque me echaron de mi país robándome mi trabajo en un mafioso complot entre políticos y empresarios. Pero cuando estoy depre y quiero reirme un poco sólo tengo que ver las noticias de España.

Puntuación 7
#189
Hombre ya
A Favor
En Contra

Todos los tontos del culo se asocian en su espíritu independentista.

Más, Urcullu y ahora este. Dios los cría y ellos se juntan.

Puntuación 0
#190
PEP
A Favor
En Contra

AY ESPAÑA !. QUO VADIS ?.

Puntuación 8
#191
¡Qué elenco de payasos de mierda!
A Favor
En Contra

Este va borracho... es un torrija.

Anda, chivo, vete a TPC, payaso. Este pájaro, lo único que conoce del campo son las uvas.

Puntuación 5
#192
Desde Granada
A Favor
En Contra

Sánchez Gordillo eres una vergüenza para todos los andaluces. Eres un inútil y estás cada día peor de la chota. Vete a tomar por culo.

por cierto, yo me siento español y luego granadino y luego andaluz

Puntuación 8
#193
trilero
A Favor
En Contra

Por historia, por cultura y por antecedentes no hay otra región dentro de la península con más pasado y fundamento para justificar una identidad diferente. Además ya fue una nación durante siglos, con su propia idiosincracia, como no ha habido en toda la historia de la península.

Ahora otra cosa es que se pida la independencia, que no creo que ni la trate el Gordillo, es más bien una burda manipulación de prensa sensacionalista.

Puntuación -1
#194
apolitico
A Favor
En Contra

perro flaco todos son pulgas, este tío perro flauta no nos identifican a los andaluces, que llevamos soportando el socialismo y sindicalismo mas de 30 años y mira como estamos, bien jodido, políticos y sindicatos = ruina nacional no os queremos, pueblo libre de malhechores yaaa

Puntuación 6
#195
Joe
A Favor
En Contra

Y porqué no les damos la independencia mañana? Yo creo que es positivo para todos. Es mas, mañana mismo Andalucia se unirí  a un nuevo mundo, EL TERCERO.

Puntuación 5
#196
Tarif Ven Yusuf
A Favor
En Contra

Todo el mundo quiere la independencia. Yo también. Desintegremos el estado impuesto por los franquistas y que cada cual cree el suyo.

Primero hay que pasar a cuchillo a todos los caciques, fachas ocultos y lastres del pasado.

Segundo nos hacemos independientes y no unimos en la confederación de estados independientes de expaises corruptos.

Tercero permitiremos el derecho a llevar armas para la autodefensa de las agresiones.

Cuarto la UE se ira al carajo como las fichas de un domino ya que no deseamos estar en esta tiránica y mercantil asociación.

Quinto, blindaremos la frontera natural de despeñaperros para impedir la contaminación del centralismo. En este punto también quemaremos el santuario fascista que esta en este paso.

"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦"¦.

Puntuación 6
#197
Javier
A Favor
En Contra

me caia medio bien, despues de esto ya no lo puedo ni ver. pensaba votar a IU en estas eleccciones pero va a ser que no, paso de independentistas egoistas que crean division en vez de union

Puntuación -3
#198
pg@ya.com
A Favor
En Contra

Señores del PP y del PSOE, como no solucionen este desaguisado mediante una España federal ya, que cada comunidad dicte sus leyes con sus ingresos esto no hay quien lo pare, España no es lo que quiera el PP ni el PSOE, España es lo que quiere cada Español en su comunidad con sus recursos...

Puntuación 2
#199
PWEPE
A Favor
En Contra

al final, los que luchamos contra franco, terminaremos pidiendo mano dura.No se puede aguantar tanto separatista.Si juntos no somos nadie en el mundo, imaginen 17 o 35 estados independientes, no nos vamos a comer ni un colín y volveremos a los reinos de taifas, en lo político y en lo económico.MARIANOOOO DESPIERTA...AAAAAAAAA

Puntuación 4
#200