Buscar

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Europa Press
17/01/2014 - 13:12
Más noticias sobre:
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

Comentarios 326

#200
17-01-2014 / 18:09
PWEPE
Puntuación 4

al final, los que luchamos contra franco, terminaremos pidiendo mano dura.No se puede aguantar tanto separatista.Si juntos no somos nadie en el mundo, imaginen 17 o 35 estados independientes, no nos vamos a comer ni un colín y volveremos a los reinos de taifas, en lo político y en lo económico.MARIANOOOO DESPIERTA...AAAAAAAAA

#201
17-01-2014 / 18:10
Laameba
Puntuación -4

Yo no sé a qué espera, estoy impaciente por ese referendum, ANDALUCÍA INDEPENDIENTE pero ya. Se acabó el pozo sin fondo!

#202
17-01-2014 / 18:11
Pepe
Puntuación 2

Andalucía no es España, ni España es Andalucía.

Andalucía es una parte de España, con los mismos derechos y obligaciones que Cataluña y Vascongadas.

Nunca será menos ni más que cualquier otra parte del territorio español.

Los andaluces nos sentimos españoles, pero hay excepciones como por ejemplo: el caudillo de Marinaleda.

Por una España grande y libre. ¡ Viva España !

#203
17-01-2014 / 18:14
pili
Puntuación -2

No tendremos esa suerte los españoles.

#204
17-01-2014 / 18:16
boqueron
Puntuación 4

Si Andalucía no es España, ni Granada ni Málaga ni Almería ni Jaén son Andalucía.

Sánchez Gordillo no eres más tonto porque no te entrenas

#205
17-01-2014 / 18:18
Puntuación 4

ESTOS INTOLERANTES Y VAGOS QUE NO SE INDEPENDIZAN DE SUS PADRES NI EL PAPÁ ESTADO, TENIENDO LOS C - - - - - S CON CANAS,NO QUIEREN OÍR LA PALABRA INDEPENDENCIA.

#206
17-01-2014 / 18:22
superchasis
Puntuación 4

Esto ya es un despelote

Uno no sabe si reir o llorar, parece un puto chiste...

¿Pero es que nadie se va a poner serio con Mas, el tarado este de Gordillo,y similares?

¿cuanto tiempo tenemos que tolerar los ciudadanos honrados de este pais, a estos iluminados que van a contra corriente de la union entre pueblos que se esta produciendo en Europa?

#207
17-01-2014 / 18:24
Viva Canarias Libre
Puntuación 2

A los que están contra la independencia de Andalucia: Si tan pobre, atrasada y horrible es, que os importa que se independice? Es lo normal viendo como funciona los poderes democráticos de ESTAFISTAN

#208
17-01-2014 / 18:27
manu
Puntuación 0

¿otro atontao que dice que España nos roba? jajajajajaj

Va a ser verdad que hay mas tontos que botellines

#209
17-01-2014 / 18:28
javieralgar
Puntuación 1

..................FRANCO,VUELVE.......................

..................TENIAS MUCHÍSIMA RAZÓN..............

..................A LOS ESPAÑOLES,NO SE NOS PUEDE DEJAR..

..................SOLOS..................................

..................Y LOS POLÍTICOS,MENOS..................

#210
17-01-2014 / 18:29
alf
Puntuación 2

Este tío está zumbao. Andalucía no España, Cataluña no es España......Todos están descubriendo el Mediterráneo. Castilla tampoco es España, es Castilla, una parte de España, todos juntos formamos España.

¡Qué tío más listo el tal Gordillo!

#211
17-01-2014 / 18:29
Samuel
Puntuación -3

"Golfillo" ¿que has Fumao?

#212
17-01-2014 / 18:30
observador
Puntuación -1

El tema es sencillo. Cada vez hay mas ciudadanos que no les hace ninguna ilusión ser Españoles. Porqué será ?

#213
17-01-2014 / 18:31
Puntuación -1

Yo quiero fumar lo mismo que ese.

#214
17-01-2014 / 18:32
manolo
Puntuación -2

Yo quiero escuchar directamente las palabras Sanchez Gordillo y no tener que interpretar que es lo que una agencia de noticias pretende que piense. Lo que no me cabe duda es que el poder tiene miedo y manipula la información para dividir al pueblo como siempre a echo. Vasta ya de TANTAS MANIPULACIONES!!!!

#215
17-01-2014 / 18:41
Manuel Suarez
Puntuación 2

ESTA IDEA XA ME GUSTA a falta de ter un Pais que nos achege e natural que sexa a independencia a solucion e que sexan o cidadans os donos do seu destino. non a corrupta (MadriMouramia)

#216
17-01-2014 / 18:41
Rubén88
Puntuación 3

Emperador Adriano , Séneca , Lucano , científicos como Averroes , Maimónides , pintores como Picasso , Velázquez , Murillo , Martínez Montañés, La Roldana y Mateo Inurria.

Literatos como:Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Federico García Lorca y Vicente Aleixandre.

Y músicos como Manuel de Falla.

Yo andaluz de nacimiento con mucho orgullo , pero Español ante todo , les pido a ustedes el pueblo Español que no nos acusen de ser ladrones cuando son ustedes los que nos roban nuestro patrimonio y lo oculten a voluntad , quizás para así enmascarar su falta de cultura y descarada ignorancia.

Solo les pido el respeto que yo le tengo a todo lo que se escapa de las fronteras de mi Andalucía.

No soy quien para dar consejos , pero en mi vida siempre sigo un principio fundamental: -No hablo ni opino de lo que desconozco- ; por tanto les pido a ustedes que antes de tirar por los suelos a mi amada Andalucía , se informen y sepan de la magnitud de la torpeza que están cometiendo.

Se despide aquí de ustedes un Andaluz del montón , gracia.

#217
17-01-2014 / 18:42
reynonazari
Puntuación 6

Granada fuera de Andalucia ya!!! No nos parecemos en nada a estos vividores!!! Malaga,Granada Jaen y Almeria no son Andalucia!!!! O cuando nos habeis visto decir por dio mi arma?? Independencia del reino de Granada ya!!! Y por supuesto, siendo comunidad autonoma de España, basta del engaño de Blas Infante, Felipito Gonzalez etc... PuT4 Sevilla!!!

#218
17-01-2014 / 18:44
Manolo
Puntuación -2

Basta ya, quicir...

#219
17-01-2014 / 18:46
Colonial
Puntuación -1

Gibraltar, Puerto Rico, Cuba, Filipinas, Guinea, Sidi Ifni......, Cataluña, País Vaso, Navarra, Ceuta, Melilla Canarias, Andalucia, punto y seguido.

#220
17-01-2014 / 18:47
Puntuación -7

Fufffff como se ponen los correidiles del caspismo mas rancio y franquistas

#221
17-01-2014 / 18:48
sean
Puntuación 7

el vividor de lo ajeno con pinta de indigente, tiene ganas de follones otra vez. Le gusta más una portada que a un niño un chupachups

#222
17-01-2014 / 18:49
fisio
Puntuación -2

A este paso va a tener razón Doña Nati Mistral, todo esta conquistado por el moro traicionero o las marcas francesas y solo es España, Asturias los reinos de Leon-Castilla y el de Aragon.

pensándolo bien era divertido ir conquistando a toda esta tropa

Pero si no fuera así, si yo estuviera en uno de esos reinos de taifas, y mediante cuatro elecciones lo mamelucos o bien el morisco de turno dicen que ya han recuperado las tierras de España solo tendría dos soluciones que mis compatriotas me liberen, y yo tendría que emigrarar con mis hatillos al igual que otras decenas de millones de españoles o bien mis ejércitos recuperarían la estabilidad imponiendo nuevamente la expulsión de moriscos y demás usureros que pululan por el pais

#223
17-01-2014 / 18:49
puravida
Puntuación -3

dos cosas una que tanto si le das a positivo en el comentario suma y si es negativo suma, todo suma. Esta gente no sabe hacer funcionar la web.

Pues no se que hace tanta gracia, cataluña tm se quiere largar de españa y el país vasco no te cuento, no se pq extraña tanto que se quieren ir de este país gobernado delincuentes

#224
17-01-2014 / 18:52
pepito grillo
Puntuación -1

VIVA UNA GRANDE Y LIBRE. Bueno esto de grande, ya no tanto...y libre cada vez menos.

#225
17-01-2014 / 18:53
Putito
Puntuación 2

Da asco ver lo k algunos piensan de mi tierra k si vagos k si no trabajamos a veces si k dan ganas de no formar parte de un pais k nos considera africa Andalucía es una comunidad tan respetable como las demás donde los k podemos trabajamos duro y por desgracia muchos otros no lo pueden hacer para su desgracia a todos estos k pensais k somos flojos perros y k no pagamos impuestos VIVA ANDALUCÍA y a mamarla tanto patan .