Buscar

El partido de Sánchez Gordillo quiere avanzar hacia la independencia: Andalucía no es España

Europa Press
17/01/2014 - 13:12
Más noticias sobre:
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema 'Andalucía, soberanía para la libertad', dará luz verde a un documento, consultado por Europa Press, en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y se reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".

Apaño de Transición

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen".

"Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

Comentarios 326

#1
17-01-2014 / 14:15
Torete
Puntuación 273

Es que se nos va la cabeza :-)

#2
17-01-2014 / 14:16
Botinfarra
Puntuación 315

Este mamarracho menos trabajar...... de todo

#3
17-01-2014 / 14:18
Andaluz y Español
Puntuación 266

No ganamos para tanto Tonto del Cu_o!!!!

#4
17-01-2014 / 14:19
rgr
Puntuación 226

Y si os vais de España, quién os va a dar de comer?.

#5
17-01-2014 / 14:20
yo artur gordillo de cancelada
Puntuación 186

gordillo yo tb voy a fundar un partido para independizar cancelada de estepona. jajjajajajajajajajajajjaajajjaajaj

#6
17-01-2014 / 14:21
MORCILLADA MORTAL
Puntuación 238

Este sarnoso sin principios quiere convertir a Andalucía en una provincia más de la Venezuela de Nicolás Maduro.

#7
17-01-2014 / 14:22
Álvaro
Puntuación 202

Pues empieza con un discurso nacionalista de manual: un pasado glorioso idealizado y un presente miserable por culpa de los otros. Desde Arana hasta Mas, pasando por Hitler, Franco, Chaves o Kim Jong Il, todos lo hubieran suscrito.

#8
17-01-2014 / 14:22
Fuengirola
Puntuación 249

Ya tenemos al tonto que faltaba para el duro. Que los andaluces nos sentimos españoles y a mucha honra y orgullo, papanatas.

#9
17-01-2014 / 14:26
Orlac
Puntuación 127

Aquí el más tonto crea un partido político independentista es como cuando se puso de moda montar un video club si Andalucía no es España este personaje no es más corto porque se entrena.Comienzan a crecer toda una serie de personajes populistas muy peligrosos, porque hoy en día la gente necesita pertenecer a algo y ser diferentes es por esto que hay gente que se aprovecha de la situación inventándose historias que puedan calar en gente desesperada.

#10
17-01-2014 / 14:27
Cristina
Puntuación 56

¡Viva Andasulía libre! Estado propio subvensionao por loh alemaneh y loh ingleseh, que pa'eso vienen aquí a disfrutar de nuestro sol y nuestras playas. Tú me pagas y yo te doy, así de claro. Ea.

#11
17-01-2014 / 14:28
jrc
Puntuación 90

Este tiene las mismas barbar que Fidel Castro, lo que quiere decir que lo que quiere es una Andalucia independiente, mandando el.

El resultado será, unos ciudadanos pasando penalidades y el soltando dircursos izquierdosos y el pueblo pasandolas magras.

#12
17-01-2014 / 14:28
Las cosas en su sitio
Puntuación -1

Por una vez estoy de acuerdo, es verdad que no es España, es África.

#13
17-01-2014 / 14:28
realidad
Puntuación 159

PAYASO

#14
17-01-2014 / 14:29
mario
Puntuación 39

si pr favor por favor por favor por favor Andalucia Independiente....donde tengo que votar , donde tengoque votar....fuera ya estos mamarrachos , vagos y ladrones y necios al insultar a un juez que juzga uno de ellos por robar 1000 millones.....que se vayan ya

#15
17-01-2014 / 14:30
Sir Arthur
Puntuación 28

Menos mal que tenemos monarquía, que si fuese España una república, ya estábamos cada uno por un lado.

#16
17-01-2014 / 14:31
trinco
Puntuación 122

A este lo cogía y lo llevaba al telediario de las 21:00, lo ponía en el centro del plató y en directo haría que se levantara el presentador y sin mediar palabra alguna le pegara un ostión a mano abierta en to la cara...... y acto seguido haría que los de seguridad se lo llevaran en volandas.

#17
17-01-2014 / 14:31
HOHO
Puntuación 86

Almería no es Andalucía y queremos la independencia de la manta de vagos que sois los andaluces.

#18
17-01-2014 / 14:31
Pep
Puntuación 62

Me caía simpático, pero Andalucía con la tasa de paro más alta de Europa, una de las más altas del mundo no se de que va a vivir, la mayoría de lo que recibe viene de otras CCAAs, a este hombre se le ha ido de las manos.

#19
17-01-2014 / 14:32
esosi
Puntuación 79

Me cago en tu pu tamadre

#20
17-01-2014 / 14:34
Churretoso
Puntuación -44

Nº15. Mario lo que tienes que hacer es trabajar como un mulo para así contribuir a pagarme mi sueldo de funcionario. Trabaja y calla churrete de merda.

#21
17-01-2014 / 14:34
atizador
Puntuación 112

El barbas ya no se conforma con " trincar " propiedades ajenas, ahora quiere ser el cacique de todo el cortijo.

#22
17-01-2014 / 14:34
Las neuronas están fritas
Puntuación 97

Tomar mucho el sol de Andalucía sin sombrero, daña las neuronas.

#23
17-01-2014 / 14:35
Las neuronas están fritas
Puntuación 50

Tomar mucho el sol de Andalucía sin sombrero, daña las neuronas

#24
17-01-2014 / 14:35
atropina
Puntuación 94

enfermo mental.

#25
17-01-2014 / 14:35
Catala
Puntuación -42

Tiene todo el derecho a pedirlo....

En esta mierda de españa no hay quien aguante mas!!!!!

Los ciudadanos de los pueblos son los que deciden su futuro hoy en dia!!!!!