Buscar

Rajoy, "convencido de la inocencia" de la infanta Cristina: "Le irá bien"

Europa Press
20/01/2014 - 21:55 | 07:16 - 21/01/14

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que las cosas "irán bien" a la infanta Cristina, citada a declarar el próximo 8 de febrero por el 'caso Noos'. De hecho, se ha mostrado convencido de su "inocencia" y ha rechazado que tenga que renunciar a sus derechos para aliviar la presión sobre la Corona. Así ha sido la entrevista.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, "de momento", lo único que ha ocurrido es que se la ha citado a declarar pero "no se la ha condenado por nada". "Estoy absolutamente convencido de las cosas le irán bien -ha enfatizado-. Estoy convencido de su inocencia".

En cuanto a esa comparecencia de la infanta el próximo 8 de febrero, Rajoy ha manifestado que él debe "respetar" las decisiones de los jueces y los fiscales y ha añadido que lo que le gustaría es que "todos" sean "iguales ante la ley", algo que, según ha recordado, dijo en su día el propio Don Juan Carlos.

"Pero ser iguales ante la ley significa que todos también tienen derecho a la presunción de inocencia", ha declarado, para añadir que, por lo tanto, la duquesa de Palma también tiene "derecho" a esa presunción de inocencia.

Los derechos de la infanta

En cuanto a si la Iifanta Cristina debería renunciar a sus derechos para aliviar así la presión que hay en este momento sobre la Monarquía, el jefe del Ejecutivo ha respondido de forma tajante con un "no".

Al ser preguntado cómo está el Rey ante esta imputación, Rajoy ha señalado que Don Juan Carlos es "una persona y un ser humano" y, por lo tanto, las cosas que le pasan a sus hijos "le duelen lo mismo" que a cualquier padre. "A todos nos duelen nuestros hijos y nuestra familia", ha apostillado.

Dicho esto, ha señalado que ve "muy a menudo" a Don Juan Carlos, quien "está siempre al pie del cañón" y es "conocedor" de lo que pasa en España, ayudando a "muchas cosas que son muy útiles para los intereses generales de los españoles".

Esfuerzo contra la corrupción

El jefe del Ejecutivo ha calificado de "lamentable" los casos de corrupción que se han conocido en estos meses, después de que la entrevistadora le citaran asuntos como el 'caso Bárcenas', el de los ERE en Andalucía, el 'caso Urdangarín' o la investigación a UGT.

"Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que estas cosas no se vuelvan a producir", ha enfatizado, para añadir después que él ha conocido a muchos políticos y la "gran mayoría" son personas que, aunque se pueden equivocar, trabajan "mucho" y "cumplen con su función".

Tras insistir en que los casos de corrupción que se están produciendo "no se deben repetir nunca", ha señalado que su Gobierno ya ha realizado reformas legislativas para evitarlo, como la Ley de Transparencia, que ha calificado como "la más avanzada de la UE".

Igualmente, ha indicado que en febrero llegará al Parlamento el proyecto de ley de control económico-financiero de los partidos y la Ley que regula las funciones del cargo público en la Administración General del Estado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 34

#1
20-01-2014 / 22:59
Claro, claro... ¿que va a decir el muy marrano?
Puntuación 38

¿Que va a decir él?

(Además, no tendrá la geta de decir nada, ya no solo por diplomacia pura, sino por vergüenza torera: no es el más indicado para hablar de la corrupción de otros cuando él mismo es un corrupto y además la corrupción está generalizada e institucionalizada en su Partido ya desde la época de Naseiro. Desde luego, que el PP y sus dirigentes han robado en su cojunto más que Cristina de Borbón yo no tengo ninguna duda. Así que Rajoy de ésto no puede hablar, por pura vergüenza, vamos).

#2
20-01-2014 / 23:17
...
Puntuación 23

Es una creencia mas, como que vamos este año a salir de la crisis, como que no hay caja B en le PP, como que no van a subir el IVA ...

Este Marianico, es que es muy creyente y muy corto...

#3
21-01-2014 / 08:24
pepe
Puntuación 13

DEFIENDE LA INFANTA BARCENAS CAMPS MATAS ............... LO INDEFENDIBLE COMO DICE EL HIJO PREDIOLECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#4
21-01-2014 / 08:32
Puntuación 17

NO ME MOLESTE SIQUIERA EN VER LA ENTREVISTA. A MI YA NO ME INTERESA LO QUE DIGAN LOS POLITICOS, SINO LO QUE HAGAN, Y EN CONCRETO LOS QUE HAN GOBERNADO, LO QUE HAYAN HECHO. EN CUANTO A LO QUE DIGAN, QUÉ CREDITO ME MERECE ALGUIEN QUE PROMETIÓ QUE NO BAJARÍA SUELDOS, SUBIRÍA IMPUESTOS O NO TOCARÍA LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN? SI LA REALIDAD ERA OTRO, ¿CÓMO SÉ YO QUE AHORA VENDRÁ OTRA REALIDAD?

ESTOY HARTO DE MENTIRAS. A MÍ YA NO ME ENGAÑA MÁS NINGUNO.

#5
21-01-2014 / 08:43
raul
Puntuación 17

normal, entre chorizos se defienden..

#6
21-01-2014 / 08:51
SI ES INOCENTE,
Puntuación -4

YO TAMBIEM ESTOY CONVENCIDO ,VAMOS SEGURO A MI ME PASÓ LO MISMO, CON MI MUJER,YO TAMBIEN E PASADO POR HAY, FUÍ UN INCOSCIENTE ARRASTRADO POR MI EGOISMO,ELLA CONFIAMA PLENAMENTE EN MI,APOYANDOME EN TODAS LAS INICIATIVAS, SIN PERDIRME NINGUNA EXPLICACION,LUEGO ME SALIERON LAS COSAS MAL, AHORA ELLA ES CONSCIUENTE,PERO POR AMOR ESTÁ COMMIGO, AUNQUE ESTEMOS AL LIMITE ECONOMICAMENTE. POR LO TANTO VEO A LA INFANTA IGUAL QUE A MI MUJER.

#7
21-01-2014 / 08:53
jasp
Puntuación 14

Cómo puede decir eso un presidente del gobierno, y si es hombre de bien ?

Además de ser un pésimo político, indeciso como él solo, es un patán que ya ha juzgado a la fanta antes del juicio.

Cómo sabes de su inocencia ? Igual que la tuya _ me temo.

Como te salió bien, ya qu estáis en el poder, crees que dando unas cuantas órdenes le irá igual de bien. Haragán !

HdeP ! Si no lo pagas aquí, lo pagarás el día del juicio final.

#8
21-01-2014 / 08:57
jasp
Puntuación 15

Es que duermes con ellos, que sabes de su inocencia.

A ti, muy pronto también te correremos a pedradas !

Las manifestaciones de los rusos se quedarán a la altura del betún !

#9
21-01-2014 / 09:11
juan
Puntuación 14

No he visto la entrevista pero si bizquea es que está mintiendo.

#10
21-01-2014 / 09:18
jesss
Puntuación 12

Pero, sobre lo que dice este, no es siempre lo contrario.

#11
21-01-2014 / 09:19
jesus
Puntuación 11

un presidente mediocre que dice verdades a medias para un pais es tan peligroso como una bomba atómica en manos de un niño. España requiere de mejores dirigentes y no los tenemos y eso me genera una honda preocupación

#12
21-01-2014 / 09:24
Ex PP
Puntuación 9

Rajoy"La infanta es inocente" Es usted el abogado del diablo, menuda verguenza, y después habla separación de poderes, me meo en sus palabras, EMBUSTERO

#13
21-01-2014 / 09:27
Fabio Quinto Maximo
Puntuación 14

Eso lo tenemos muy claro todos, le ira igual de bien que le ha ido a todos los miembros de la casta que da igual lo que hagan que siempre les va bien, vease Camps, Mata, Griñan...., ya lo dijo el padre de esta "señorita", todos somos iguales ante la ley..., y si no que se lo pregunten al Lute.

#14
21-01-2014 / 09:41
a
Puntuación 8

vamos como el señor camps igualito mira si es inocente que le declararon inocente manda huevos ,hasta la justicia esta politizada

#15
21-01-2014 / 09:49
Me lo quedo (lo tuyo)
Puntuación 8

PPSOE=RUINA

#16
21-01-2014 / 09:59
CARLOS
Puntuación 10

NO ME PARECE PRUDENTE POR SU PARTE QUE SE MANIFIESTE EN NINGÚN SENTIDO RESPECTO A LA INFANTA Y MUCHO MENOS QUE SEA TAN OPTIMISTA EN SUS DECLARACONES

#17
21-01-2014 / 10:04
Pepe
Puntuación 7

Claro y tu tambien eres inocente. Aqui los unicos que no son inocentes es la gente llana, la que tiene que pagar los platos rotos que tu y los secuaces rompais, anda y vete a la mier:...........

#18
21-01-2014 / 10:12
pepemadrid
Puntuación 9

Rajoy si puede ser optimista..porque se le escapo y dio a entender que cuando declare sera un paripe para que no se ponga nerviosa y diga con nombres y apellidos mas de la cuenta..esta todo preparado y no pasara nada..incluso tendra que pedirla perdon el pueblo español, por cebarse con ella

#19
21-01-2014 / 10:28
LA UNICA VERDAD QUE HA DICHO...
Puntuación 9

Ahí está, "ENTRE CHORIZOS ANDA EL TEMA" , si sabrá Marianioo que no va a pasar nada, que hasta se atreve a decirlo en público. La única verdad que ha dicho este mamarracho en toda su vida politica.. "TODO LE IRA BIEN"...

#20
21-01-2014 / 10:37
nieve
Puntuación 7

....."no se la ha condenado por nada". "Estoy absolutamente convencido de las cosas le irán bien -ha enfatizado-. Estoy convencido de su inocencia".

Parece que se olvida que no se la ha juzgado..........ese comentario, sobra, como otros muchos embustes.

#21
21-01-2014 / 10:40
mentiras ilimitadas
Puntuación 6

Los chorizos se cubren entre ellos mismos, este país no tiene arreglo.

#22
21-01-2014 / 10:42
jasp
Puntuación 7

Dile a tus hijos eso, sinvergüenza !

Mírales a la cara y diles que esa fanta es inocente, aun sin saberlo !

Y pensar que te voté; me pone enfermo.

#23
21-01-2014 / 10:45
SALARIO SOCIAL YA
Puntuación 0

claro, pero las hipotecas son a 20 años o mas con el euribor bajismo y ademas HACEN DEDUCCIONES CON LAS HIPOTECAS el irpf y suben los minimos familiares y las compensaciones por maternidad.

CINCO RAZONES, para que MUCHAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA QUE PROTESTAN DEMASIADO SE ESTE ENRIQUECIENDO

Mientras tanto los PARADOS,LOS ESTUDIANTES MAS POBRES Y TIENEN QUE HACER MAS ESFUERZOS CADA DIA



Por cierto, Rajoy defiende a la Infanta cuando ella y su maridito hacian monigotes de Aznar y su mujer y se los enviaban por correo electronico. Y eso que era un señora MUY FINA Y EXQUISITA



Por cierto, CUIDADO CON LOS PARAISOS ARTIFICIALES, EL ALCOHOL Y LA COCAINA QUE PRODUCEN DEPENDENCIA

#24
21-01-2014 / 10:48
F
Puntuación 3

Sr Rajoy,uds no hacen mas que repetir que aCEPTAN LAS DECISIONES DE LOS JUECES,SON UDS UNOS MENTIROSOS COMPULSIVOS,la realidad es expulsan a los Jueces,que los les interesan,tienen politizados todos los Organos de Justica,Fiscalia,CGPJ,Tribunal Supremo.etc,como es posible que la caradura del PP,se pueda comparar solo con su enorme corrpcion...

#25