Política

El análisis | Un previsible Rajoy descoloca con el "inefable" apoyo a la infanta Cristina

Rajoy y Gloria Lomana, este lunes por los pasillos de Antena 3. Imagen: EFE

La entrevista de anoche en Antena 3, pulcra y completa en lo periodístico, resultó de una absoluta inanidad en lo político. Es tan previsible Rajoy en sus enunciados que el observador acaba dudando de que sea su influjo el que determina el curso del país. Sin embargo, la inefable intervención defendiendo a la infanta, habrá hecho palidecer a la justicia. Rajoy: "A la infanta le irá bien"

Porque entre la indolencia y la prudencia hay una raya fina que en ocasiones se vuelve sencillamente invisible.

Que el presidente del Gobierno, ante el problema sobrecogedor de la amenaza independentista de Cataluña, sin duda el conflicto de más calado político que nos aqueja desde la instauración de la democracia, nos diga que tiene un plan, sin aclarar en absoluto detalle alguno del mismo, es, digámoslo benévolamente, desconcertante.

Mientras toda la ciudadanía cavila sobre la cuestión, idea y propone soluciones, efectúa prospecciones históricas para mejorar el diagnóstico de la ruptura en ciernes, etc., etc., el titular del poder ejecutivo y líder de la mayoría parlamentaria nos asegura simplemente que tiene un plan. ¿Y qué espera que hagamos, ante tan clamoroso anuncio, los ciudadanos? ¿Qué nos desentendamos de la cuestión, totalmente tranquilos al saber que el estadista ya ha alumbrado su estrategia? ¿O qué nos agolpemos en los aeropuertos para huir despavoridos del país porque ya es manifiesto que nadie va a mover un dedo para solucionar el contencioso?

Volcado con la infanta

El otro gran tema abordado por Rajoy ha sido el de la inculpación de la infanta por el juez que instruye la causa contra su esposo, Iñaki Urdangarín. En síntesis, Rajoy, que mencionó el deseo regio de que la ley sea igual para todos, cree que "la infanta es inocente" por lo que "todo saldrá bien". Inefable intervención, que habrá hecho palidecer al magistrado que ha llenado más de doscientos folios para tratar de demostrar lo contrario. Gallardón: La infanta no es culpable hasta que no lo determine un tribunal.

Y en cuanto a la corrupción, de tal volumen que muchos ciudadanos nos sonrojamos al vernos observados desde fuera con espíritu crítico, no se ha manifestado en boca de Rajoy ni un ápice de pedagogía, ni una brizna de contrición en nombre de un partido, el suyo, y de una clase política que no han estado a la altura de las circunstancias y se han despeñado por la pendiente de la avaricia y la mediocridad.

Por lo demás, ya sabemos que deberemos soportar a los ministros abrasados hasta el final de la legislatura, obstinación que se presenta como virtud cuando lo natural es mantener al frente del país a los mejores, lo que obliga a descabalgar a tiempo a los que no lo son. Y poco más ha dado de sí una entrevista que no ha logrado disipar la sensación de opacidad que envuelve sistemáticamente al entorno presidencial.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

urano
A Favor
En Contra

esto me pared un flaco favor a la "independencia" del poder judicial , si esta tan seguro y rajoy no se moja jamas , es porque esta altanto de lo que se cocina!!

grande rajoy y grande españa !!

Puntuación 20
#1
A Favor
En Contra

PRESIDENTE MEDIOCRE= RESPUESTAS MEDIOCRES.

CREI QUE CON ZAPATERO LO HABÍA VISTO TODO; QUE HABIAMOS LLEGADO A LA CIMA DE LA MEDIOCRIDAD. . . . . . PERO UNA VEZ MAS "LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN".

Puntuación 26
#2
DESPERTAR O MORIR PUEBLO DORMIDO .
A Favor
En Contra

LA POLITICA ES FEDUALISMO SON TERRORISTASSS, EXTORSIONANDO A LAS CLSES MEDIAS CON TRIBUTOS , IMPUESTOS SON TRIBUTOS A LAS CLSES MEDIAS AL FEUDALISMO A LOS TERRORISTAS QUE TIENEN AL PUEBLO SECUESTRADO Y EXPLOTADO . IMUNIDAD TOTAL ATACANDO AL PUEBLO CON SU EJERCITO POLICIA DEFENDIENDO EL FEUDALISMO EL DERECHO DE PERNADA.

Puntuación 15
#3
A Favor
En Contra

Estamos en manos de unos incapaces. Empezando por el "presidente plasmado".

Para decir lo que dijo ayer (no adelantemos acontecimientos fue su frase mas repetida) se podían haber ahorrado la entrevista. Fue una soberana pérdida de tiempo!!.

Así nos luce.

Puntuación 23
#4
Amparo
A Favor
En Contra

Que poca talla tenemos por presidente,penita da verlo,ahora tambien pone la mano en el fuego por la chorindanga boboba,claro la justicia es igual para ella que para mi,verguenza tendria que dar a este mentiroso meterse en esos jardines.Las elecciones no estan lejos,alli nos veremos.

Puntuación 19
#5
ppedorros
A Favor
En Contra

Rajao es, sencillamente, nada. No pinta nada en absoluto. Caerece de personalidad y de carácter. Es un títere inexpresivo e irrelevante del todo.

Puntuación 18
#6
Ventura
A Favor
En Contra

Como decia Ace Ventura.

Este tio es un MANTAAAAAAAAA!!

Puntuación 7
#7
Me duele España
A Favor
En Contra

Rajoy no descoloca a nadie. Rajoy hace lo previsible o no hace nada.

Es pura lógica que se ponga a lado de la infanta real porque los dos forman parte del mismo tinglado. Representan al estado.

Al estado corrupto, de malas practicas, antisocial, mentiroso, antidemocratico, centralista a la vieja usanza.

Que ha cambiado en España en los ultimos 500 años???

Fijaros bien, NADA!! Han vivido siempre del cuento con el pie encima del cuello del ciudadano. En estos 500 años ha quebrado economicamente mas de 15 veces, creo que los que mas en toda Europa.

Esta vez han vuelto a quebrar despues de llevarselo todo y ahora en un acto de soberbio cinismo historico, nos ponen un bobo de primer ministro y pretenden que sigamos confiando en el "statu quo" que nos subordina, empobrece y esclaviza con pueblo.

Puntuación 17
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ESTUVO MUY BIEN LE GUSTE O NO A LA GENTE.CONTUNDENTE.

Puntuación -17
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LA DERECHA CONTENTA, LA IZQUIERDA A CALLAR POR HUNDEPATRIAS.

Puntuación -13
#10
Luis
A Favor
En Contra

Inefable=Inenarrable El titular no tiene sentido

Puntuación 3
#11
Ddd
A Favor
En Contra

Este con cara de idiota con gafas y barba no se entera de nada hará bueno al inútil de ZP defendiendo a la infanta a sabiendas de que la han cogido con las manos en la masa y mi pregunta sería usted en que basa su defensa si todo era un chiringüito montado sistemáticamente para llevase subvenciones y defraudar al estado , Marrano o en misa o replicando que ya no te cree ni tu mujer

Puntuación 5
#12
Sin Verguenza
A Favor
En Contra

Entre golfos anda el juego.

Ya saben que todo es mentira salvo algunas cosas.

Puntuación 9
#13
Bárcenas es un Santo al lado de este
A Favor
En Contra

La Comisión Europea está «muy preocupada» por el aumento de la pobreza infantil en España

Los expertos alertan de que esta circunstancia ya afecta a un 30 % de la población menor de 16 años.

Y este tipo preocupado por tapar lo de los sobresueldos y en defender a la infanta.

Puntuación 11
#14
V foe Vendetta
A Favor
En Contra

.....en su posicion.....hacer un comenterio come este......se puede considerar como injerencia en el procedimiento judicial........claro que "Spain is deficient"???!!!

Puntuación 2
#15
V for Vendetta
A Favor
En Contra

inefable.

(Del lat. ineffabÄ­lis, indecible).

1. adj. Que no se puede explicar con palabras.



....pues este hombre se explica demasiado bien

Puntuación 2
#16
Sandokan
A Favor
En Contra

Rajoy,haces bueno a Zapatero,increíble pero cierto!!Fin de la cita.

Puntuación 4
#17
LA CAIXA CON LA INFANTA
A Favor
En Contra

La Isidro FAiné presidente de la CAIXA también piensa que la pobre infanta no es culpable.

LA CAIXA ESTA CONTIGO INFANTA

Puntuación 4
#18
LADRONES
A Favor
En Contra

LOS LADRONES SE DEFIENDEN ENTRE SÍ

Puntuación 7
#19
Usuario validado en elEconomista.es
patximg
A Favor
En Contra

Rajoy ha injerido en un tema judicial, cosa que no debe hacer nunca un presidente del gobierno, pero claro, el también ha cobrado sueldos en B, los cuales no declaro a hacienda. Es decir, la infanta se ha comportado como él, ha robado todo lo que ha podido, y lo que es más triste, no la pasara nada. Eso si, otros por menos, están en la cárcel.

Puntuación 0
#20
A kaskarla
A Favor
En Contra

Increible

Como pisan estos tiranos a la Justicia y la Justicia sen general, salvo excepciones, lo permite.

la intervención totalmente ramplona y simplona.

Que vamos a esperar de este proceso si Fachardon/ el ministro de los indultos a los suyos) y el mísmisimo presidente ya, y antes de, te dice que todo le ira bien a la mayor choriza del reino de España, con y sin presunción de inocencia

Puntuación 2
#21
jasp
A Favor
En Contra

Con otro inefable te va a votar tu tía !

Vaya cenizo !

Se nota que no tienes nada en la mollera !

Llévate a la fanta a tu casa, si tanto te fías de ella. Nosotros no la queremos, ni a ella ni a su padre.

Porque tú quieras monarquía no hagas que nos la traguemos los demás., por mucha mayoría que tengas.

Puntuación 1
#22