Política

Almunia y su hijo recriminan a Caja Madrid por no renovarle una beca: "Yo no tengo 60.000 ni 50.000 dólares"

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea. Imagen: Archivo

Si los correos de Blesa -que estos días se desgranan en la prensa- son ciertos, un hijo del comisario europeo Joaquín Almunia habría presentado una queja formal ante la Fundación Caja Madrid, presidida entonces por Rafael Spottorno, por no renovarle una beca para prorrogar sus estudios en la prestigiosa universidad de Harvard. "Yo no tengo ni 60.000 euros ni 50.000 dólares... Pensaba que las becas existían para ayudar a gente como yo. Fui un ingenuo", dejó escrito en su correo electrónico. Almunia: un comisario europeo "no puede recibir instrucciones de nadie.

Los misivas electrónicas del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, siguen dando que hablar. La última entrega la protagoniza -como antaño el hijo mayor de Aznar-, el vástago de otro político, recoge este miércoles una información de eldiario.com.

Se trata de Miguel Almunia, hijo de Joaquín Almunia, hoy vicepresidente de la Comisión Europea. El joven envió en 2006 un mail a la Comisión de Renovaciones de becas de Caja Madrid para expresar su malestar y su sorpresa por la no renovación de esta ayuda cuando se encontraba estudiando en Estados Unidos.

Las dudas del hijo de Almunia

El hijo del histórico dirigente socialista -constatan los correos- reprochó a la Fundación los criterios de esta decisión. En primer lugar, no comprende que, si una de las preferencias de los destinatarios de estas becas es que cursen estudios de dos años, "dado que mi curso dura exactamente dos años", haya sido descartado.

Igualmente, no alcanza a comprender, que si entre los requisitos para continuar con esta ayuda esté estudiar en una universidad de prestigio, "esté en clara desventaja respecto a otros becarios, dado que soy el único que está estudiando en la Universidad de Harvard".

Así mismo, muestra su sorpresa por que el rendimiento académico sea una variable a valorar, si bien "en el primer semestre solo saqué la máxima calificación (A) en tres de las cuatro asignaturas que cursé. Lamentablemente obtuve la segunda mejor calificación (A-) en la cuarta asignatura", mantiene.

Miguel Almunia pide en su misiva que este correo se haga llegar "a los señores Blesa y Spottorno, por si no tuvieran tiempo de leer mi expediente cuando realizaron las deliberaciones sobre el reparto de las renovaciones... De hecho -añade en sus argumentos- si Caja Madrid hubiese notificado las renovaciones en el mes de febrero los no seleccionados hubiésemos tenido tiempo de solicitar otras becas... las convocatorias de otras becas están cerradas. Yo no tengo ni 60.000 ni 50.000 dólares. Ni mucho menos para mi desgracia. Solo tengo ilusión y ganas de cambiar el mundo. Pensaba que las becas de Caja Madrid estaban para ayudar a gente como yo... Fui un ingenuo", remata.

"Becas millonarias a personas importantes"

El correo de marras, a tenor de lo que recoge eldiario.com con la respuesta de Caja Madrid, no fue recibido con agrado por los hombres de Blesa. Spottorno, hoy jefe de la Casa Real, fue meridianamente claro, y trasladó al expresidente la siguiente reflexión: "Os remito, con tanto desagrado como sonrojo a la vista de su tono y su contenido, el correo que el Departamento de Becas ha recibido esta mañana de Miguel Almunia Candela... Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas", lamentaba Spottorno ante Blesa, dado que Joaquín Almunia se había puesto en contacto con él para "solidarizarse con la queja de su hijo".

Mi hijo "no debe nada a nadie"

Almunia ha reconocido a este medio que habló en su día con Spottorno "para que me explicase por qué no renovaban becas que en un principio eran para dos años". Así pues, ha argumentado al respecto,  "mi hijo tuvo que suspender sus estudios en Harvard y encontró trabajo en Perú. Después consiguió una beca en otra institución -sin intervención alguna por mi parte- acabó gracias a ello su master, consiguió otra beca para hacer su Doctorado, ahora es Doctor y profesor. No debe nada a nadie. Todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle. Ni él ni yo lo hubiésemos aceptado", concluye.

comentariosforum68WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 68

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Allá donde miro sólo veo meritocracia.

Cuando el PPSOE habla de meritocracia, se refieren a ésto en particular.

Lo que pasa es que los hijos de los políticos son todos muuuuuy listos, mientras que los hijos de los demás son tooooodos muy tontos.

¿A qué sÑ

Puntuación 42
#25
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

D

I

M

I

S

I

O

N

Puntuación 18
#26
¿Que no puedes?
A Favor
En Contra

Pues las referencias dicen otra cosa. ¡Como viven los europarlamentarios!. ¡Cómo que no puedes!

http://www.youtube.com/watch?v=EvxPsjL_0Ic

Puntuación 13
#27
Troya
A Favor
En Contra

Anda que muchos españoles pasándolas canutas para pagar la beca al hijo de éste sinvergüenza. ¡Tiene narcices la cosa!

Puntuación 20
#28
Usuario validado en elEconomista.es
orilla
A Favor
En Contra

esta bien, muy bien. Solo que ami no me la dieron, no soy nadie importante.

Puntuación 13
#29
SAN MARTIN
A Favor
En Contra

NO ENTREMOS AL JUEGO DE TU MAS. TODOS LOS POLITICOS SOLO SE METEN PARA CHUPAR Y VIVIR DEL PRÓJIMO.

EN MANOS DE TODOS ESTA IMPEDIR QUE SIGAN REPARTIENDOSE NUESTRO DINERO.

Puntuación 20
#30
v1
A Favor
En Contra

Almunia , tambien está en el ajo con Blesa,...

Dios los cría , ellos se juntan...



Ya que Almunia , anda muy preocupado porque su hijo va a ser reponedor en un supermercado , y que le salga gratis los estudios

Yo también estoy muy preocupado por los míos,,,





ahora lo van a ver , ésta castuza de lo peor ....





,

Puntuación 11
#31
Juan Garcí­a Fdez.
A Favor
En Contra

Estos socialistas MULTIMILLONARIOS GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS todavía van de pobrecitos para CONTINUAR ROBANDO. ZP hundió el país, algo que Rajoy está alimentando al mirar para otro lado con la corrupción y la libre designación en toda la Administración. Es mas, donde yo estoy destinado ME HAN NOMBRADO, tanto los SOCIALISTAS COMO EL PP, de jefes en los útimos diez años a inútiles sin experiencia que cobrando más que yo se han pasado todo el tiempo(5 años) en reuniones, cafés y "mirando para otro lado" con las corruptelas administrativas, yo con diez años de experiencia he presentado la solicitud de ascenso y ni me han contestado los "Jefes nuevos nombrados a dedo en el Ministerio de Asuntos Exteriores". Al no ser funcionarios de antiguedad y del organismo pues de entrada no tienen amor por el trabajo responsable, en algunos casos han llegado solo por que ganan más dinero, porque saben que van a estar en el organismo lo que dura una legislatura y menos mal que tenemos alguna limitación presupuestaria que en p.e. América esto da pie para no solo no trabajar bien sino robar a mansalva. He leido en un comentario de otro periodico digital el que un padre se vanagloriaba de su hijo para conseguir una beca de Harvard después de haber abandonado y ponerse a trabajar acabó haciendo el doctorado, yo hice algo parecido Y SIN APOYO FAMILIAR, con oposiciones para la Administración( quemé la juventud) que antes los sociatas y ahora los peperos han conseguido DESPRECIAR(nombramiento de asesores familiares y amigos o afiliados en toda la Administración) con los ascensos a dedo como he señalado.

Puntuación 10
#32
JPASO
A Favor
En Contra

Almunia es otro "sobrero" de la casta corrupta de los políticos que tanto abundan en este país.

Puntuación 19
#33
Hurl
A Favor
En Contra

Vaya por delante que no soy del PSOE y no tengo relación con el Almunia. Pero si el chico era capaz de sacar 3 A's y 1 A- en Hardvard, pues tan mal alumno no era. Que la beca igual se la dieron a dedo? Puede ser, pero almenos la aprovechaba, que otros reciben beca y se la funden sin ningún retorno. Por lo que dice en la notícia, el chico no terminó en Hardvard, por lo que parte de ese dinero se perdió.

Puntuación -5
#34
A mmrla
A Favor
En Contra

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen en esa olla podrida llamada España. Más nos merecemos por aguantar tanta inmundicia de país tercermundista y seguir votando a estos corruptos sinvergüenzas.

Puntuación 8
#35
fede
A Favor
En Contra

Que asco da todo. Y además lo hacen unos inútiles

Puntuación 11
#36
T
A Favor
En Contra

No creo que se queje porque no le den la beca; se queja porque era para unos estudios de dos años y a mitad del partido le dijeron que no se la renovaban cuando no tenía tiempo de buscarse ninguna alternativa. No veo el escándalo por ningún sitio, la verdad....

Puntuación -4
#37
CARLETI
A Favor
En Contra

esta democracia esta trufada. Menudos políticos sinvergüenzas que tenemos

Puntuación 8
#38
pepez
A Favor
En Contra

Probablemente no deberían haberle dado la beca. Ahora bien, una vez que tenemos claro que era para un hijo de la casta política, en este caso es absurdo dar una beca por un año cuando el máster dura dos (es tirar el dinero del primer año), y además en este caso había conseguido la mejor puntuación en 3 de las 4 asignaturas y la segunda mejor en la otra. Un absurdo.

Puntuación 7
#39
Unknown
A Favor
En Contra

A ver si en la comisión europea son un poco más justos que en España con los políticos y le echan

Puntuación 9
#40
LAS COSAS CLARITAS
A Favor
En Contra

al 22:

ja ja ja PALURDO!

OBAMA es nieto de la Vice-Presidenta del BANCO DE HAWAII

OBAMA juega al golf 2 veces por semana

OBAMA es un MEGA-PIJO

Puntuación 10
#41
Lo de siempre.
A Favor
En Contra

¿A qué le sale un hijo superdotado y alguna multinacional o gran empresa pública le ofrece un puesdto como sasesor?.

Si es que la génetica hace prodigios en algunas esferas. En otra no tanto. Dice un dicho judío:"El que tiene dinero es alto, es guapo y hasta canta bien"

Puntuación 9
#42
A Favor
En Contra

MANADA DE GOOOOOOLFOS... CHORIIIIIIIZOS... VENTAJIIIIISTAS, ETC., ETC., ETC. SUMA Y SIGUE.

Puntuación 12
#43
LAS COSAS CLARITAS
A Favor
En Contra

60.000$ = 44.000€

el tío gana COMO MÍNIMO 265.000 anuales

y me está diciendo que no puede dedicar el 16% de sus ingresos a pagarle los estudios a su hijo, en la mejor universidad del mundo??



ya sabemos que Almunia no es tan rico como la abuela de OBAMA, vice-presidenta del Banco de Hawaii (bueno, era, creo que murió), pero el 16% tampoco es tanto...

Puntuación 12
#44
SINVERGíœEEEENZASSSS
A Favor
En Contra

SINVERGíœEEEEEEEENZASSSSSSSSSSSSSSSSSS

SINVERGíœEEEEEEEENZASSSSSSSSSSSSSSSSSS

SINVERGíœEEEEEEEENZASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Puntuación 12
#45
RUBEN
A Favor
En Contra

Eres un chorizo y sinvergüenza. No te mereces estar dónde estas por que no defiendes a los españoles.

Puntuación 8
#46
akber
A Favor
En Contra

al 2.- Seguramente tu seras otro enchufado y estafador y traicionero de España.

Puntuación 6
#47
LAS COSAS CLARITAS
A Favor
En Contra

"En el caso de un vicepresidente, como será el caso del español Joaquín Almunia, el salario base está fijado en 22.122,10 euros MENSUALES "



por qué cojones me censuráis esto, Economista?

ahora no he puesto el link, pero está publicado en un digital

Puntuación 11
#48
CAUDILLO
A Favor
En Contra

VIVA ESPAÑA VIVA FRANCO.

Puntuación -6
#49
AYAYAY
A Favor
En Contra

PA NUESTROS HIJOS LA MIERDA PA ELLOS EL ORO Y LA LUJURIA, NO QUERIAMOS DEMOCRACIA Y REALEZAS AHI LAS TENEMOS NI UN HP DE ESTOS ESTUDIA LA MIERDA QUE NOS IMPONEN AL RESTO DE CIUDADANOS Y ES QUE POR ALGO ESTABAN TODOS DE ACUERDO EN SI A LA DEMOCRACIA Y QUE FRANCO ERA UN C.... PUES ESTOS SON UNOS HP.... TRAIDORES Y NO VA HABER NADIE QUE LES DE POR C....

Puntuación 9
#50