Política

Almunia y su hijo recriminan a Caja Madrid por no renovarle una beca: "Yo no tengo 60.000 ni 50.000 dólares"

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea. Imagen: Archivo

Si los correos de Blesa -que estos días se desgranan en la prensa- son ciertos, un hijo del comisario europeo Joaquín Almunia habría presentado una queja formal ante la Fundación Caja Madrid, presidida entonces por Rafael Spottorno, por no renovarle una beca para prorrogar sus estudios en la prestigiosa universidad de Harvard. "Yo no tengo ni 60.000 euros ni 50.000 dólares... Pensaba que las becas existían para ayudar a gente como yo. Fui un ingenuo", dejó escrito en su correo electrónico. Almunia: un comisario europeo "no puede recibir instrucciones de nadie.

Los misivas electrónicas del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, siguen dando que hablar. La última entrega la protagoniza -como antaño el hijo mayor de Aznar-, el vástago de otro político, recoge este miércoles una información de eldiario.com.

Se trata de Miguel Almunia, hijo de Joaquín Almunia, hoy vicepresidente de la Comisión Europea. El joven envió en 2006 un mail a la Comisión de Renovaciones de becas de Caja Madrid para expresar su malestar y su sorpresa por la no renovación de esta ayuda cuando se encontraba estudiando en Estados Unidos.

Las dudas del hijo de Almunia

El hijo del histórico dirigente socialista -constatan los correos- reprochó a la Fundación los criterios de esta decisión. En primer lugar, no comprende que, si una de las preferencias de los destinatarios de estas becas es que cursen estudios de dos años, "dado que mi curso dura exactamente dos años", haya sido descartado.

Igualmente, no alcanza a comprender, que si entre los requisitos para continuar con esta ayuda esté estudiar en una universidad de prestigio, "esté en clara desventaja respecto a otros becarios, dado que soy el único que está estudiando en la Universidad de Harvard".

Así mismo, muestra su sorpresa por que el rendimiento académico sea una variable a valorar, si bien "en el primer semestre solo saqué la máxima calificación (A) en tres de las cuatro asignaturas que cursé. Lamentablemente obtuve la segunda mejor calificación (A-) en la cuarta asignatura", mantiene.

Miguel Almunia pide en su misiva que este correo se haga llegar "a los señores Blesa y Spottorno, por si no tuvieran tiempo de leer mi expediente cuando realizaron las deliberaciones sobre el reparto de las renovaciones... De hecho -añade en sus argumentos- si Caja Madrid hubiese notificado las renovaciones en el mes de febrero los no seleccionados hubiésemos tenido tiempo de solicitar otras becas... las convocatorias de otras becas están cerradas. Yo no tengo ni 60.000 ni 50.000 dólares. Ni mucho menos para mi desgracia. Solo tengo ilusión y ganas de cambiar el mundo. Pensaba que las becas de Caja Madrid estaban para ayudar a gente como yo... Fui un ingenuo", remata.

"Becas millonarias a personas importantes"

El correo de marras, a tenor de lo que recoge eldiario.com con la respuesta de Caja Madrid, no fue recibido con agrado por los hombres de Blesa. Spottorno, hoy jefe de la Casa Real, fue meridianamente claro, y trasladó al expresidente la siguiente reflexión: "Os remito, con tanto desagrado como sonrojo a la vista de su tono y su contenido, el correo que el Departamento de Becas ha recibido esta mañana de Miguel Almunia Candela... Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas", lamentaba Spottorno ante Blesa, dado que Joaquín Almunia se había puesto en contacto con él para "solidarizarse con la queja de su hijo".

Mi hijo "no debe nada a nadie"

Almunia ha reconocido a este medio que habló en su día con Spottorno "para que me explicase por qué no renovaban becas que en un principio eran para dos años". Así pues, ha argumentado al respecto,  "mi hijo tuvo que suspender sus estudios en Harvard y encontró trabajo en Perú. Después consiguió una beca en otra institución -sin intervención alguna por mi parte- acabó gracias a ello su master, consiguió otra beca para hacer su Doctorado, ahora es Doctor y profesor. No debe nada a nadie. Todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle. Ni él ni yo lo hubiésemos aceptado", concluye.

comentariosforum68WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 68

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENTIRA LADRONES
A Favor
En Contra

Y voy y me lo creo, tu hijo es un hijo de papa, un hijo de un HP EXPOLIADOR en la epoca de felipe 1 el sevillano, traiciono a españa y los españoles

Puntuación 157
#1
SuperVisor
A Favor
En Contra

El pretender comparar este mail, tan puesto en razon, con el estupido mail del hijo de Aznar, lo unico que demuestra es que en este periodico sois unos miserables y unos mal nacidos.

Fin de la cita

Puntuación -116
#2
Que padre más misero
A Favor
En Contra

Miguel, que agarrado es tu padre, con los cuartos que gana y que ganó en el gobierno y que tengas que pedir un préstamo a una caja del PP, tiene cojones.

Puntuación 214
#3
luis
A Favor
En Contra

Un comisario de asuntos económicos llama CajaMadrid para pedir explicaciones por la beca de su hijo... y luego va diciendo que el no ha hecho ninguna gestión para favorecerle...

Escoria de politicos, la mitad se merecen la muerte

Puntuación 209
#4
richi
A Favor
En Contra

todos son iguales, diferentes perros, pero con el mismo collar...........joder a los demas en beneficio propio.......que banda de chorizos tenemos.....

Puntuación 132
#5
miguelito
A Favor
En Contra

Mis negativos se han convertido en 3 y 6 positivos. Se ve que en El Economista no fueron al cole cuando explicaron los nums. negativos y positivos

Puntuación -43
#6
studente
A Favor
En Contra

Los hijos de los "socialistas"(importantes)estudian en Harvard,la Universidad más elitista del planeta,y con becas(de 50.000 ó 60.000 euros por año) que les dan entidades españolas...Aquí a los de a pié nos recortan las becas(que no son parecidas ni de muy, muy lejos)y nos recortan los Erasmus...

Puntuación 166
#7
BCN
A Favor
En Contra

//2// NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON VD. HACE TIEMPO <ME HE CONVENCIDO DE LAS INCLINACIONES DE ESTE MEDIO, YA NI DISIMULAN.

Puntuación -51
#8
realidad
A Favor
En Contra

Estos si son mis sociatas.

Puntuación 82
#9
deptasxMADRIDdegratis
A Favor
En Contra

Pero que es esto estos ROJAZOS por HARVARD??, y encima sin pagar ni un duro..menudos GUAIS....PTOS mezquinos...

Al final estas universidades de reconocido prestigio van a ser centro de ANFAS...y va a ir su pta madre...

Que desprestigio...estos rojillos..que dimita este sinvergúneza sn todos iguales...

SINDICALISTAS en HARVARD?? esto es de RISA!!!

Puntuación 83
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

No tengo palabras...

Parece qe el tal Spottorno, al que, por supuesto, no conozco de nada, era la única persona honrada en ese cortijo de amiguetes en que se convirtió Cajamadrid.

Puntuación 75
#11
AY MARIASNO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

EL CHUPÓPTERO ES UN ANIMAL DE APETITO INSACIABLE, QUE VIVE PARASITANDO TODO AQUELLO QUE LE RODEA, Y QUE LE PUEDA SER DE PROVECHO SON INSACIABLES EN SU CHUPAR DE LAS INSTITUCIONES: SEAN ESTAS PROVINCIALES, AUTONÓMICAS, NACIONALES, EUROPEAS, INTERNACIONALES...ETC. SIEMPRE ESTARíN AL ACECHO PARA ALIMENTAR A SU PROLE, QUE MUY PRONTO ADQUIERE LAS ESTRATEGIAS PARA SEGUIR LOS PASOS DE SUS PROGENITORES.

NO SOLO NO ESTíN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN SINO QUE SON UNA AMENAZA ECOLÓGICA PARA OTRAS ESPECIES NO TAN ESPECIALIZADAS EN LA DEPREDACIÓN DE SU ENTORNO.

Puntuación 62
#12
Javier
A Favor
En Contra

Al final Almunia viene a decir lo mismo que dijo en su día Rajoy. Los que están en lo alto no es por enchufismo es porque sus genes y su capacidad de esfuerzo son superiores.

Viva Almunia ¡¡¡¡

Viva la universidad socialista de Harvard ¡¡¡¡¡

Puntuación 69
#13
Jordi
A Favor
En Contra

tanta corruPPcion hay en el PP como PSOE, y ahora Ciutadans se unió al club de los Españoles.

Puntuación 7
#14
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Cuanta cara tiene esta gente. Un señor que vive de maravilla a cuenta del pueblo, le recrimina a Caja Madrid el no darle una beca a su hijo. Estos tipos llamados "políticos de chupeteo", han querido sacar tajada por todas partes. No AGUANTO MíS TANTO MANDUNGUI EN EL PODER........

Puntuación 79
#15
paganini
A Favor
En Contra

Y lo mejor es que dice que no debe nada a nadie, jajajaja. Eso de estudiar con dinero ajeno regalado, siendo su padre alguien con dinero más que suficiente para pagarle la carrera, el master y lo que sea 15 veces... No tienen vergüenza. ¿Por qué no pidió un PRESTAMO DE ESTUDIOS como hacen los norteamericanos cuando van a la Universidad? Ah, para no tener que devolverlo. El dinerito gratis es mejor, no vas a comparar...

Puntuación 69
#16
sirpatrick
A Favor
En Contra

Ladrones del PPOE...!!!!! Hay que echarlos a patadas !!!!

Puntuación 48
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

Lo que mas me ha llegado al alma es cuando dice: "Solo tengo ilusion y ganas de cambiar el mundo"; ¡¡pues ingenuo si que eres, ya lo creo!!.

100.000 años lleva la última evolución humana en la Tierra, nunca cambió nada, pues en todo somos identicos a los de hace 1000 siglos; ¿y tu de golpe y porrazo quieres tu solo cambiar el mundo?.

Tan solo la juventud, tan idiota y prepotente en general, puede ser tan osada.

Puntuación 35
#18
Solución final
A Favor
En Contra

Pobre criatura. No entiendo que se le niegue una beca a una familia tan necesitada cuyo hijo tendrá que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos o tendrá que trabajar de camarero o de reponedor en un supermercado para hacer frente a esos gastos imprescindibles.

Todos los chorizos a campos de cocentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 59
#19
Socialismo doble moral
A Favor
En Contra

socialismo carita de cordero , alma de canalla .HDGP TODOS LOS DE IZQUIERDA .HIPOCRITAS Y FALSOS

Puntuación 31
#20
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Si tan buen estudiante es ¿por qué la propia Universidad de Harvard no le paga la carrera? que trabaje o pida un préstamo, hay que ser jeta.

Puntuación 41
#21
NECIOS
A Favor
En Contra

Pero tú que te piensas que por ser un politiquillo de mierda van a ir tus hijos a HARVARD??, oye bonito si quieres ir te tendrás que pagar la matrícula como todo DIOS y si no puedes pues te tendrás que joder..y si tu hijo es tan interesante no te preocupes que en EEUU te la darán como se la dieron a OBAMA....hasta entonces a pagarla y para eso te tendrás que montar una empresa con tus conocimientos y tu sabiduria y si no sabes pues tendrás que aprender hasta entonces a mamarla...la corrupción viene por estos mierdas que sin saber quieren ser algo...la incapacidad genera corrupción por la avaricia, el saber no sabe de esas TONTERIAS para ignorantes....

Puntuación 33
#22
CHUPOPTEROS
A Favor
En Contra

PPSOE=RUINA

Puntuación 24
#23
si es por eso....
A Favor
En Contra

Muchos tampoco pueden y se aguantan. Pero él no quiere aguantarse.

Puntuación 36
#24
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Allá donde miro sólo veo meritocracia.

Cuando el PPSOE habla de meritocracia, se refieren a ésto en particular.

Lo que pasa es que los hijos de los políticos son todos muuuuuy listos, mientras que los hijos de los demás son tooooodos muy tontos.

¿A qué sÑ

Puntuación 42
#25