Política

El menú del Congreso sube a 9 euros pero el precio del gin-tonic se mantiene

Congreso de los Diputados. Foto: Efe

Sus señorías están pagando un poco más por el menú del día de la cafetería del Congreso. Desde este mes, el precio asciende a 9 euros, 22 céntimos más por servicio de lo que pagaban el año pasado. Eso sí, el precio del las bebidas alcohólicas se mantiene; el gin-tonic sigue costando 3,5 euros.

Eurest Colectividades ha aplicado esta subida en el menú pero ha mantenido el de las bebidas de alta graduación; el gin-tonic mantiene su precio en 3,5 euros. Tampoco cambia el Martini seco a 3,10 euros y el Blody Mary a 3,45. El año pasado, la Cámara baja sacó las bebidas alcohólicas de la lista de precios limitados tras el revuelo que provocó su bajo coste.

Tampoco varían el desayuno, que sigue costando 1,05 euros, ni el café, en 85 céntimos. | Vea aquí la composición de cada comida (desde página 37)

Ahorro del 20%

De los 2,4 millones de euros del presupuesto de licitación de los que el Congreso disponía se han utilizado 1,95 millones -ahorrando un 20%- en el nuevo contrato de gestión de sus restaurantes con el grupo Eurest, compañía que 'arrebató' el puesto al Grupo Cantoblanco, de Arturo Fernández, tras 22 años de servicio.

La nueva empresa pertenece a Compass Group también ha entrado en los restaurantes de la sede de Repsol en Madrid y la del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

furgeton
A Favor
En Contra

Genial, que no se diga....Esos son mis politicos!!!!!

Puntuación 14
#1
A TOMAR POR....
A Favor
En Contra

UNO ESTA TENTANDO A PENSAR EN "SUS SEÑORÍAS" COMO UNOS BORRACHOS. QUE NO DEBERÍAN BEBER EN HORARIO LABORAL. BUENO LO DE LABORAL ES UN EUFEMISMO PORQUE NADIE CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN PIENSA QUE ESTOS TARUGOS DEN UN PALO AL AGUA.

¿Y QUÉ DICE LA CIUDADANÍA?



BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

COMO ME LO PUEDO PERMITIR ME VOY DE VIAJE HASTA PRIMAVERA Y QUE LES DEN ENEMAS DE GINTONIC HASTA QUE SE LES EMBORRACHEN LAS ALMORRANAS.

Puntuación 15
#2
ecooo
A Favor
En Contra

y por que no se recalculan las dietas que cobran estos señores en base a estos precios que son los que deberian pagar diariamente si estuvieran en su puesto de trabajo que es para lo que se les paga el sueldo y las dietas

Puntuación 12
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LOS POLITICOS QUE PARECEN QUE TODO EL DIA LE DAN A LA GINEBRA SON LOS DE LA IZQUIERDA POR SOLO VER LO QUE DICEN, COMO SE APOYAN ENTRE SI CONTRA EL PP, LOS ATUENDOS REIVINDICATIVOS, LAS CARAS AL VERSE EN LA OPOSICIÓN, ETC....

Puntuación -23
#4
jasp
A Favor
En Contra

Ahora, sólo les falta que subvencionen las chicas de alterne y arreglado !

A robar y a foll.... sus señorías.

Puntuación 21
#5
las gaviotas no te dejan ver el cielo
A Favor
En Contra

4 solamente recordarte a tu ídolo Aznar diciendo que nadie tiene que conducir por él o al actual presidente del gobierno con su "viva el vino"

Puntuación 6
#6
pelos
A Favor
En Contra

plutonio 14 les echaba a los gin-tonics.

Puntuación 10
#7
A Favor
En Contra

creo que son precios adecuados.

DICHO ESTO, ABOGO A SUS SEÑORIAS DEN ORDEN INMEDIATA PARA QUE LOS PRECIOS QUE DISFRUTAN , SEAN APLICADOS A CAFETERIAS Y RESTAURANTES DE AEROPUERTOS, ESTACIONES DE TREN , Y ESTACIONES DE AUTOBUS , HOSPITALES, Y DEMAS CENTROS DEPENDIENTES DE ESTADO O COMUNIDADES ; PARA QUE DE UNA PUÑETERA VEZ SEAMOS TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS , IGUALES

Puntuación 12
#8
PP=MALVADOS
A Favor
En Contra

Ya podrían pagarse su comida y subvencionar más becas comedor.

No lo pueden hacer peor ni borrachos, aunque... a ese precio los gin-tonics...

Puntuación 16
#9
De pena este pais
A Favor
En Contra

Siclo económico , te has tomado la medicación hoy...?

Puntuación 10
#10
A Favor
En Contra

10 esta claro que no

Puntuación 7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que con todo lo que cobran sus señorías que el menú se cobre sólo 9 euros, sobre todo cuando el coste es superior y lo estamos pagando todos.

Puntuación 20
#12
Robespierre
A Favor
En Contra

Manda huevos!

Se subvencionan sus comidas y sus copas y recortan en becas comedor.

NO TIENEN VERGíœENZA!!!

Puntuación 19
#13
anarko
A Favor
En Contra

Al 4 me parece que el unico que esta bebido eres tu.

PP partido corrupto y ladron

Puntuación 2
#14
rick
A Favor
En Contra

Bueno, dado que los precios son inferiores, muy inferiores a los del exterior del Congreso, ¿ se debe entender que esos son pagos en especie y por tanto sujetos a incluir en las cotizaciones a la S.Social?.

Puntuación 8
#15
fusia
A Favor
En Contra

Es un menu del dia a base de cocido, lentejas, chuleta de cerdoo o albondigas, pescado de pasca, agua o vino y naranja o cafe.

Logicamente como no cobran dietas no pagan impuestos y es de suponer que el bar pagara el iva correspondiente.

Con esa comida como cualquier español acuden a reuniones intensas en las que todos debaten contra todos, a veces en grupos de cinco en los que solo hablan dos y los otros tres tienen que aplaudir alternativamente sin para, e incluso dar carcajadas. los otros 395 tienen que pensar en la soledad del despacho el dia en que por turno les toca hacer de palmeros en el parlamento.

Dios nos libre a todos los españoles de tamaño sufrimiento por 100.000 euros mas dietas al años, durante siete años con derecho a pension vitalicia

sois todos unos egoistas

Puntuación 4
#16
Lucas
A Favor
En Contra

Yo lo que no sabía es que se pudiera beber alcohol dentro del recinto ese que llaman "Congreso".

Puntuación 4
#17
andrew
A Favor
En Contra

La casta política no tiene remedio. Son los únicos responsables de la decadencia de la democracia y la Historia les pasará facturas por ello, antecedentes los hay, pero no aprenden. Lo peor es que lo sufriremos todos los ciudadanos de bien.

Cabe suponer que como a cualquier otro ciudadano que cobra parte del salarios en especies, también la casta paguen sus almuerzos, viajes de recreo, gin, etc....pero de su bolsillo, no del contribuyente

Puntuación 6
#18
Eloy.
A Favor
En Contra

Lo que es demencial es que en todas los comedores de empresas en España esta prohibido vender alcohol y el congreso que deberia ser un ejemplo a seguir vendan alcohol a los ineptos de politicos que tenemos.

Puntuación 5
#19
pepe
A Favor
En Contra

SUS SEÑORIAS NO TOMAN GIN TONIC TOMAN COSAS SANAS MUY SANAS HARINA Y COSAS BUENAS MUY BUENAS DESPUES NO PODRIAN PENSAR COMO NVENTAR IMPUESTOS COMO SUBIRLOS Q HACR CON SUS DINEROS NO NO PUEDEN COMO DICE EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUUCELA

Puntuación 0
#20
Un ciudadano
A Favor
En Contra

Cuanto tonto fanatico sociata, y pepero ahi por qui...A ver si os enterais, que los de IU, los de PNV, los de CIU, tambien se tomas sus gin tonics a ese precio!!! melones!!! que es el sistema el que estaá corrupto!!! Que no os enterais o no quereis enteraros!!! Dejad ya de defender a uno o a otro!!!

Puntuación 3
#21
torennus
A Favor
En Contra

PARA QUE DECIR NADA MAS. Ya está todo dicho en comentaros rios anteriores. Solo me queda decir: VERGUENZA DE PAIS. Con la que está cayendo y éstos con tantos privilegios.

Puntuación 2
#22