Buscar

Mas reacciona ante la visita del PP a Cataluña con una convocatoria soberanista

EcoDiario.es / Europa Press
24/01/2014 - 9:46
Más noticias sobre:
Artur Mas y Mariano Rajoy. Archivo

La llegada de los ministros de Rajoy junto a otros dirigentes nacionales del PP a Cataluña para alzarse como "único partido" ante el independentismo ha provocado la reacción del presidente de la Generalitat y los independentistas para contrarrestar el efecto del mensaje del Gobierno.

Mientras el PP se volcará este viernes y sábado en Cataluña para erigirse como el "único partido" que puede frenar el independentismo, según publica La Razón, Convergència celebrará una convención municipal con la presencia de un millar de representantes del mundo local junto a Artur Mas.

Las jornadas, que tendrán lugar en Calella (Barcelona) tienen por objetivo dar respuestas a las necesidades del mundo municipal y e impulsar el proceso de "transición nacional".

Mas no espera sorpresas "positivas" de Rajoy

Mas ha dudado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y los dirigentes del PP que acudirán este fin de semana a Barcelona le sorprendan "en positivo" respecto a su posición sobre la consulta de autodeterminación.

El mandatario catalán ha lamentado que por ahora los planes del PP no pasan por permitir la celebración de una consulta de autodeterminación: "No sé si nos sorprenderán este fin de semana en positivo, tengo algunas dudas, pero escucharemos lo que nos tengan que decir".

Comentarios 7

#1
24-01-2014 / 12:11
antonio.ortiz.medina@gmail.com
Puntuación 3

Creo que ese tal sr. mas no es nadie para quejarse,ya esta bien de dejarle hacer, es un golpista y como tal debe estar en la cárcel, el y sus secuaces,cuando este gobierno le va echar un par de cojones, un español enfadado.

#2
24-01-2014 / 12:29
échale cullon$
Puntuación 3

Mariano no te arrimes a la pared que este chiquito es como la de Chinchilla; si se la metes llora y si la sacas chilla.

#3
24-01-2014 / 15:55
Abraham
Puntuación -2

España es al final de cuentas como Yugoslavia. Un conjunto de naciones. Madrid debería preocuparse mas por la separación que los catalanes, o los vascos

#4
25-01-2014 / 10:06
Josué
Puntuación 0

Al 3:

Te ha faltado un pequeño detalle. "Un conjunto de naciones individualistas, insolidarias e inciviles".

También Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos de América, Brasil, México, Finlandia, y un montón de estados más, son "un conjunto de naciones", pero a diferencia de Yugoslavia, bastante más solidarias y civilizadas.

#5
25-01-2014 / 14:14
ASQUEADO de la casta!
Puntuación 1

Yo diría que "pueblo" o "colectivos" no es lo mismo que "Nación".

#6
25-01-2014 / 15:42
sedran
Puntuación 0

Conozco este rollito desde los 5 años. a la merda.

#7
26-01-2014 / 12:46
CATetos
Puntuación 0

Y vosotros CACAlanes, sois los demócratas, yo es que me parto el c.ulo. En el momento que alguien no piensa como vosotros, ya hace una campaña de amenazas y despropósitos, es un fascista, etc... y bla, bla, bla..... Os recuerdo que Alemania y el fascismo empezo tal y como lo estáis haciendo vosotros, no hace falta recordaros como acabo aquello.