Política

Manuel Moix, renovado como fiscal superior de la Comunidad de Madrid

Madrid, 24 ene (EFE).- El Consejo de Ministros ha renovado hoy a Manuel Moix Blázquez como fiscal superior de la Comunidad de Madrid, además de a Luis Manuel Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcarce como fiscales de Sala del Tribunal Supremo, y a Vicente Máximo Garrido García como fiscal superior de Canarias.

Además, el Gobierno ha renovado a Adela Prieto Alonso como fiscal jefe de área de la Fiscalía de Getafe-Leganés (Madrid), a Enrique Pera Elfau como teniente fiscal de Aragón y a María del Pilar Jiménez Bados como teniente fiscal de Cantabria.

También ha renovado a Antonio Salinas como fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y del fiscal general de Estado, Eduardo Torres-Dulce.

De esta forma, Antonio Salinas, de 65 años, y que lleva ya una década en el puesto, acabará su carrera profesional en esta fiscalía especial que lleva los casos judiciales más importantes.

La Fiscalía Anticorrupción es la encargada de coordinar todas las investigaciones de casos de corrupción o contra la delincuencia organizada que llevan a cabo sus fiscales delegados en toda España, desde el caso Gürtel y Bárcenas en Madrid a los ERE fraudulentos de Sevilla, pasando por el caso Nóos en Palma y la trama de las ITV o el Palau en Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin