Política

La Comunidad y la Asociación Sandra Palo promoverán el endurecimiento de penas a menores

Madrid, 20 may (EFE).- La Comunidad de Madrid y la Asociación Sandra Palo trabajarán juntas para promover la petición de endurecer las penas a menores en delitos graves, según han acordado hoy el consejero de Justicia, Alfredo Prada, y la presidenta de la asociación, María del Mar Bermúdez.

El acuerdo pretende impulsar un "debate social y jurídico sobre la comisión de hechos graves por parte de los menores y la responsabilidad penal de los mismos".

Según Alfredo Prada, "aunque en su conjunto, la Ley del Menor tiene cosas buenas, es imprescindible que se lleve a cabo su reforma para evitar que cuando se cometan asesinatos con alevosía, estos chicos, a los cuatro meses, vuelvan a estar en la calle y reincidan en sus actos".

La Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades se constituyó como consecuencia del asesinato y violación de la joven madrileña Sandra Palo, por parte de un grupo de menores el 17 de mayo de 2003.

Desde entonces, la asociación -que preside la madre de Sandra Palo- viene trabajando en temas relacionados con la responsabilidad penal de los menores y sus actividades tienen como objetivo llamar la atención de la opinión pública sobre este debate.

Para Alfredo Prada, "la reforma de la Ley Penal del Menor debe contemplar un incremento de las penas en casos como el asesinato, violación y terrorismo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint