Buscar

Esperanza Aguirre ejerce de mediadora entre PP y CiU en una reunión de alto nivel en Cataluña

J.S. / Barcelona
25/01/2014 - 6:00 | 09:24 - 25/01/14
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy a las doce la convención autonómica del PP catalán. El discurso se prevé integrador con Cataluña, pero firme en su voluntad de evitar la consulta independentista que defiende Artur Mas. Previo a ese discurso, la organización de la convención ha previsto un encuentro de representantes del mundo económico catalán con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Ese encuentro es complementario al que ha organizado la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en casa del empresario Luis Conde. Aguirre es actualmente delegada en Madrid de la firma de cazatalentos Seeliger & Conde y Luis Conde es uno de los grandes mediadores de la sociedad civil catalana.

El encuentro tendrá lugar en una finca denominada Mas Anglada, en el término municipal de Fonteta, en el Baix Empordà. Entre los asistentes previstos se encuentran el presidente catalán Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los consellers Andreu Mas Colell y Felip Puig, entre otros.

Por parte del Gobierno, está confirmada la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, además de la propia Aguirre. Algún ministro podría incorporarse a última hora.

Líderes de alto nivel

Pero al encuentro también acudirá el primer secretario del PSC, Pere Navarro; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; el de Indra, Javier Monzón; el de Abertis, Salvador Alemany; y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, entre otros.

Comentarios 13

#1
25-01-2014 / 10:34
L'H is Spain.
Puntuación 0

¿Es que el PP no va a aprender nunca? ¿A que van a esa reunión? Ya han cedido la educación, ya han cedido la sanidad, ya han cedido la justicia,... y muchas cosas mas que nunca se debieron ceder. ¿Que es lo que van a ceder ahora? Resulta increíble que crean que con los de "si o si" y del "si no, habrá problemas" puede haber un entendimiento satisfactorio para ambas partes.

#2
25-01-2014 / 10:39
SPAIN
Puntuación -1

PUES CUALQUIER ACUERDO CON ESTOS GOLFOS SEPARATISTA POR PARTE DE PP O PSOE, ACABARAN POR PAGARLO EN LAS URNAS DURANTE MUCHISIMOS AÑOS, EL PANORAMA ELECTORAL DE ESTE PAIS ESTA CAMBIANDO Y LA GENTE BUSCA OTRAS ALTERNATIVAS EN GENTE QUE SE PREOCUPE MAS POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES QUE EN LLENARSE LOS BOLSILLOS CON EL DINERO PUBLICO.

#3
25-01-2014 / 10:48
jordi
Puntuación 2

como catalan que quiere vivir en paz y tranquilo de una puñetera vez, espero que lleguen a un principio de acuerdo y empezemos a ver el futuro con mas tranquilidad. Es la vieja solucion para los problemas: metelos todos en una habitacion y tira la llave hasta que se pongan de acuerdo,aunque creo que hara falta alguna mas.... espero que salga bien ..

#4
25-01-2014 / 10:53
ROBESPIERRE
Puntuación 4

CONFIRMADO COMO DECÍA SAMUEL JOHNSON:

"EL PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS"

LA GUERRA DE BANDERAS ES EL PARIPÉ PARA TENERNOS ENTRETENIDO MIENTRAS, LOS NEOLIBERALES, ESPERPENTA, MAS Y LOS SOCIOLIBERALES DE LA UE COMO ALMUNIA NOS TRANSFORMAN EN ESCLAVOS CON SUS REFORMAS LABORALES, SU PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD, Y LA AUSTERIDAD CON LOS DEMÁS...

GUILLOTINA YA!! QUE SE ARME LA DE GAMONAL

#5
25-01-2014 / 10:54
ROBESPIERRE
Puntuación 0

LA GUERRA DE BANDERAS DE LOS NEOLIBERALES MAS Y ESPERPENTA, PARA ESCONDER LA LUCHAS DE CLASES, QUE ES LA QUE AMBOS QUIEREN EVITAR...

#6
25-01-2014 / 12:13
Independence Day
Puntuación -3

Pues si está Espe de mediadora paga y vamonos. Catalunya será independiente y habrá no una sino dos guerras civlles, un en Catalunya, otra en España y volverá ETA.

#7
25-01-2014 / 12:19
gutten tag
Puntuación 5

Montoro no publica las balanzas fiscales de Catalunya (expolio fiscal) y.. ¿ahora Aguirre ejerce de mediadora?

Españoles vais de mal en peor.

#8
25-01-2014 / 12:31
ancarnu
Puntuación -3

6 Independence Day:

De independencia nada; se trata de muchísima mas pasta para Cataluña.

Tenga usted en cuenta que las verdaderas razones de los actos políticos siempre se procuran esconder.

#9
25-01-2014 / 22:10
Mas Aguirre i los demás
Puntuación 2

Reunión de pastores, oveja muerta.

(Refrán castellano, no os enfadéis los catalanes. No sé si ya lo conoceríais o si ya os sonaba).

¿Y quién es en este caso la oveja?.

El pueblo. O pobo. El poble. (Disculpad, en euskera no se como se dice).

O sea, que eso.

El poder hace con los pueblos lo que quiere.

#10
25-01-2014 / 22:48
Puercos nazionalistas Catalanes criadero para Butifarras.
Puntuación -9

HOLA ME LLAMO NAZIONALISTA CATALAN ALPARGATERO MORUNO-FENICIO SON MIS ORIGENES DEL NORTE DE AFRICA,SOY CHULO SOBERBIO Y PREPOTENTE GRACIAS A ROBAR A TODA ESPAÑA DURANTE SIGLOS CON EL PROTECCIONISMO HISTORICO DEL ESTADO ESPAÑOL A LA INDUSTRIA CATALANA EN DETRIMENTO DE OTRAS REGIONES DE ESPAÑA,CULPAMOS AL RESTO DE ESPAÑOLES DE TODO IGUAL QUE HACIAS LOS NAZIS-ALEMANES CON LOS JUDIOS .

#11
26-01-2014 / 00:59
Más realismo y menos tonterias
Puntuación -1

No es de mi agrado Aguirre pero tiene muchísimo más nivel político que este inepto llamado Rajoy, ella ha mandado en Madrid y sabe lo que es dar más que recibir al igual que Cataluña, todo lo que sea dialogo para evitar el desastre para España y Cataluña hay que tenerlo en cuenta, soy de izquierdas pero hay que evitar las aventuras de unos y la dureza arcaica nostálgica de otros que no saben coger el toro por los cuernos, más nivel político y menos cantamañanas como el de los hilillos de plastilina y esto de la independencia es otro chapapote no son hilillos de plastilina, más sentido común y menos tontolabas como el del comentario 10.

#12
26-01-2014 / 10:01
__________
Puntuación 0

Sí, sí... Esto está ya más liado de lo que puedan imaginarse hasta los más pesimistas... Van directos hacia el hundimiento y nos llevan directos al hundimiento a todos los demás...

#13
26-01-2014 / 11:31
-
Puntuación 0

Si, si... pero, y la campaña del no al referendum ¿porqué?