Buscar

Rajoy, en Barcelona: "Ni habrá referéndum ni se fragmentará España"

EFE/Europa Press
25/01/2014 - 12:56 | 19:38 - 25/01/14
Más noticias sobre:
Rajoy, antes de su discurso en la Convención Nacional del PPC.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Barcelona que, mientras él sea presidente del Gobierno, ni se celebrará un referéndum soberanista en Cataluña "ni se fragmentará España".

"Que quede claro", ha enfatizado el presidente, quien ha agregado que aunque siempre ha procurado "ser prudente", eso "no está reñido con dejar las cosas claras". "A Cataluña le conviene ser española, como ha sido siempre", ha concluido. 

El presidente del Gobierno español ha clausurado la Convención Nacional del Partido Popular de Cataluña, un evento que se ha utilizado como estrategia para desplegar los argumentos contrarios a la independencia de la comunidad autónoma.

Justifica su prudencia

Al clausurar la convención del PP catalán, ha justificado su actitud hasta ahora ante el proceso soberanista: "He procurado ser prudente para no crear tensiones adicionales; porque soy así, y continuaré haciéndolo. Pero eso no está reñido con dejar las cosas claras".

"Mi obligación es no permitir que se celebre ese referéndum, porque, de lo contrario, estaría violando la ley", ha dicho mientras los asistentes al acto le aplaudían y han llegado a gritarle 'No pares, sigue, sigue'.

Ha respondido también las peticiones de diálogo sobre la consulta lanzadas por Mas -la última vez, el miércoles en el Parlament-, y le ha advertido de que no está dispuesto a negociar sobre eso porque está fuera de la legalidad: "Desde luego, que no se me busque para negociar lo que considero que perjudica profundamente al conjunto de mis compatriotas".

"Yo no voy a escuchar las voces que piden que se corte el grifo de las ayudas a la Generalitat; no las voy a escuchar, porque las consecuencias las pagarían quienes menos culpa tienen", los catalanes -ha dicho-, pero ha avisado a Mas de que sí está dispuesto a hablar de todo lo que vaya encaminado a resolver lo que considera problemas reales de los catalanes.

Una Cataluña más pobre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que una Cataluña independiente "sería más pobre" y quedaría fuera de la UE, del euro y de los organismos internacionales, y ha criticado que se intente presentar la secesión como un futuro idílico.

En la clausura de la convención del PP catalán en Barcelona, ha defendido que lo mínimo que se debería reclamar a quienes plantean un proyecto de ruptura "es que expliquen con sinceridad las consecuencias de los mismos".

"Diseñan un futuro idílico, en el que todo sale bien y los inconvenientes no aparecen ni siquiera en la letra pequeña", ha censurado, y defiende que cuando alguien habla en serio debe exponer las ventajas y desventajas de su propuesta.

Para él, no hay ninguna circunstancia en la vida que reúna un sinfín de bienes sin mezcla de ningún mal, y ha ironizado con que parece que se haya descubierto que sí existe algo así: "Es lo que se os está ofreciendo a los catalanes para intentar endosaros los encantos de la independencia".

Ha reclamado al PP que, ante ese discurso, defienda los beneficios de continuar en España, la convivencia y el respeto a la ley, posición que "será la única, cuando toda esta fiebre se enfríe, que no necesitará rectificar su posición".

La ventajas de la unión

Rajoy ha ensalzado las ventajas que ofrece a Cataluña formar parte de España, y ha considerado que la unidad es "la mejor plataforma para construir un futuro de oportunidades para todos".

Ha cargado contra la tesis 'España nos roba', y ha asegurado que estar en España permite a Cataluña formar parte de una "realidad grande y potente, que actúa con fuerza en el mundo, que genera certidumbre y seguridad y que te atiende siempre en las dificultades".

Ha esgrimido que la solidaridad "es de ida y vuelta" y que, aunque es cierto que los catalanes han aportado mucho, también se han beneficiado de las medidas del Estado para mantener las pensiones y para garantizar la liquidez a la Generalitat mediante el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El presidente del Gobierno central ha cerrado su discurso animando a los presentes a seguir trabajando por una Cataluña "que volverá a descubrir que en ningún otro sitio puede estar mejor que donde ha estado siempre; es decir, en España".

Comentarios 95

#1
25-01-2014 / 14:00
-
Puntuación 22

En campaña electoral esta permitido mentir.

#2
25-01-2014 / 14:08
guillotina ya!!
Puntuación 0

guerra de banderas para ocultar que ciu y pp, lo pactan todo son la derecha neoliberal que gobierna con psoe, desde hace 40 años.

los neoliberales dejan españa como un solar y quieren que nos fijemos en las banderas para que no les hagamos responsables

#3
25-01-2014 / 14:09
fuera talibanes opusinos y meapilas fascistas
Puntuación 15

vete a cagar, tu y toda la ralea de ministros del opus y fachas..

con mierd.da de gobierno y políticas ultra que hacéis no me extraña que todos quieran referendum para independizarse de la casta facha del barrio de salamanca.

#4
25-01-2014 / 14:20
ASQUEADO de la casta!
Puntuación -17

Haz B O I C O T a productos y servicios catalanes.

Esa es la verdadera respuesta.

Lo demás, juegos de manos de trileros...

#5
25-01-2014 / 14:20
Uno que pasa por aquí
Puntuación 26

Rajoy: "No subiré el IVA".

#6
25-01-2014 / 14:24
antipp
Puntuación 29

entonces es que lo habrá,

porque en 2011, dijiste que no ayudarías a la banca y lo hiciste, que no abaratarias el despido y lo hiciste, que no subirias el IVA y los has hecho 4 veces...

QUE VOTE TU PU.TA MADRE

#7
25-01-2014 / 14:25
MARCA ESPAÑA = AL NIVEL DE LOS TALIBANES OPUSINOS
Puntuación 22

BOICOT A LOS PEPEROS, QUE MIENTES SISTEMÁTICAMETE

RAJOY: NO ABATARÉ EL DESPIDO, NO SUBIRÉ EL IVA, NO DARÉ DINERO A LA BANCA

#8
25-01-2014 / 14:26
dew
Puntuación 18

No, no habrá referéndum... habrá independencia de facto!



Por cierto Montoro no ha publicado las balanzas fiscales

¿porque será?

Bye Spain.

#9
25-01-2014 / 14:34
Pagainfantas tontas
Puntuación 19

A mi lo que diga Marrano Rajao o su mafia de meapilas me importa un pito, ( fin de la cita)

#10
25-01-2014 / 14:36
CASPALUÑA CASPOSA
Puntuación -44

FUERA CENTRALISMO ECONOMICO CATALAN EN ESPAÑA

FUERA PRIVILEGIOS DE LA LADRONA Y CHANTAJISTA BURGUESIA

CATALANA EN ESPAÑA

BURGUESÍA CATALANA=FRANQUISTA Y AHORA CHAQUETERA NAZI-CATALANA

JINKALLAS Y BARATIJAS CATALANAS=PRODUCTOS CATALANES

NO GRACIAS!!

#11
25-01-2014 / 14:38
pitiu
Puntuación 10

Estoy defraudado. Me esperaba más información de un gobierno que haria cambiar de parecer a todos los independentistas.

Nos hemos encontrado con un gobierno y un partido que amenaza y oculta toda la información que puede (las balanzas fiscales ya se venian publicando y solo había quejas de aquellos que quedaban retratados).

Ahora, no vamos a tener ningún tipo de información que no sea sesgada a voluntad del gobierno.

Sólo un titular: "O estais con nosotros o salis de la galaxia".

Ante esto, sólo queda una salida razonable: LA INDEPENDENCIA

#12
25-01-2014 / 14:45
F
Puntuación -32

Es en lo único,que estoy de acuerdo con RAJOY,España es una UNICA NACION,no 17 Naciones...Sr Más,para que quiere ud la Soberania,para robar sin presiones de ningún tipo,a los políticos de cualquier signo,les importa el pueblo,la soberanía y las banderas, un HUEVO,van a sacar las máximos euros posibles,sin controles de ninguna clase,Sr Mas.deben juzgarle por SEDICION y por `poner en entredicho la unidad de España...memo.

#13
25-01-2014 / 14:48
Vacilón
Puntuación 24

¿ No estará pensando en dimitir ? Y sera antes de noviembre, para que no le pillen en otra mentira.

#14
25-01-2014 / 14:51
POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ
Puntuación 17

ICV, CUP, ERC, CIU, algunos PSC = 80% catalanes Independentistas !!



AIXÒ NO HI HA QUI HO PARI !!!



VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA LLIURE!

#15
25-01-2014 / 14:52
odigoyo
Puntuación 19

No hay que dejarse engañar por estas declaraciones que tendría que haber realizado hace dos años. Es lo que ahora interesa de cara a los votos. Si no fuera por los nuevos partidos emergentes no haría nada. El mérito es de éstos últimos y a ellos habrá que reconocérselo en las urnas.

#16
25-01-2014 / 14:55
FRANCIA !
Puntuación 4

ja ja ja este marrano se debe pensar que España es FRANCIA, ja ja ja

en FRANCIA está prohibida la enseñanza de lenguas regionales (catalán, vasco, alsaciano, occitano, bretón, provenzal... será por lenguas, más que España) en las escuelas PÚBLICAS, repito, escuelas PÚBLICAS (en algunas privadas harán lo que les dará la gana)

en FRANCIA no existen ni Mossos ni Ertzainzas ni ostias, sólo la Gendarmerie

en FRANCIA son los Socialistas y Comunistas los más ultra-Centralistas, ni se les ocurre ser ni siquiera regionalistas

en FRANCIA no hay teles autonómicas (sólo desconnexiones en la TF3)

#17
25-01-2014 / 14:56
pep
Puntuación 10

ESPANYOLES, GO HOME !

#18
25-01-2014 / 14:59
Estás de guasa?
Puntuación 2

al 2:

ja ja ja supongo que estás en Ironic On, verdad?

porque los Independentistas son mayoritariamente izquiedistas:

ICV (comunistas)

CUP (ultra-comunistas)

ERC (izquierdistas)

CDC (social-demócratas)

algunos del PSC

#19
25-01-2014 / 15:01
Progresista
Puntuación 5

trankilo marrano, en las próximas elecciones habrá un gobierno de IU + PSOE que dará la independencia a Catalunya a los 5 minutos y a los 10 minutos quitará el veto para que vuelva a entrar inmediatamente en la UE

#20
25-01-2014 / 15:06
Pep
Puntuación 12

Después de mentirme un montón de veces, ahora porque tengo que creerle, o quizá habrá querido decir lo contrario.

#21
25-01-2014 / 15:12
CACALUÑA NAZIOTA
Puntuación -59

El facherio nazionalista nazi-catalan esta alterado

esa Cataluña casposa rancia,carca y reaccionaria la

Cataluña chantajista victimista basada en un odio

antiespalol recalcitrantre esa Cataluña ladrona de la

Burguesía Catalana clasista y racista que salia brazo

en alto a recivir al Caudillo por las calles de barcelona

con plenos honores la Cataluña de tenderos moruno-fenicios

que venden a sus misma madre si hace falta por la pela

esa exotica Cataluña mediterranea que corre la moreria

por su venas de trueque mercadillo y seriedad ninguna.

#22
25-01-2014 / 15:24
CAGANER CAT
Puntuación -58

LADRONA CATALUÑA NAZIONALISTA ESTAFADORA CHANTAJISTA Y VICTIMISTA

FUERA CENTRALISMO ECONOMICO CATALAN EN ESPAÑA

FUERA PRIVILEGIOS DE LA BURGUESÍA CATALANA EN EL ESTADO ESPAÑOL

CONDADOS CATALANES DE ARAGÓN NUEVA POTENCIA DEL NUEVO ORDEN

EMERGENTE MUNDIAL

FUERA DE LA UE

FUERA DE LA OTAN

FUERA DE LA ONU

A VENDER LAS BARATIJAS Y KINKALLAS CATALANAS AL MAROCCO!!

#23
25-01-2014 / 15:25
L'H is Spain.
Puntuación -55

El Partido Popular no tiene nada que hacer en Cataluña mientras sus siglas sean PPC. Quien quiera votar nacionalista ya tiene oferta suficiente (los nacionalfascistas de ciU, los nacionalsocialistas del psC, los nacionalcomunistas de iCv, los directamente nazis de erC,…). No hace falta un ppC. Y dicho esto quiero añadir que vergüenza debiera darle a los del Partido Popular el no tener lo que hay que tener para llamarse igual en toda España: PPE, Partido Popular Español.

#24
25-01-2014 / 15:27
juandelacosa
Puntuación -63

LA F.A.I. ESTÁ FROTANDOSE LAS MANOS PARA VOLVER A

CARGARSE A LA PIJO-BURGUESIA CATALÁ,QUEDARSE CON SUS

FÁBRICAS,BANCOS,EMPRESAS,FARMACEÚTICAS,ALIMENTARIAS Y

REPARTIRLAS ENTRE EL PUEBLO,LOS CATALARICOS SE PONDRÁN A

LLORAR,TENDRÁN QUE IRSE A OTROS PAISES PORQUE AQUÍ NO LOS QUEREMOS NI VER,SON COMO LOS JUDIO-MASÓNICOS,DONDE ENTRÁN

SE ACABAAN QUEDANDO CON TODO Y SIEMPRE QUIEREN MAS.

EL CLAN PUCHOL,LO VERÁ DESDE PUERTO MADERO O LAS ISLAS

DEL CANAL.

#25
25-01-2014 / 15:30
¡Bravo Mariano!
Puntuación -81

"Ni habrá referéndum ni se fragmentará España"