Buscar

El presidente de Freixenet: "Cataluña es parte esencial de España, será muy difícil dividirnos"

EFE
25/01/2014 - 13:18
Más noticias sobre:
José Luis Bonet, presidente de Freixenet.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado hoy que no contempla una independencia de Cataluña porque "es tanta la relación (con el resto de España) que será muy difícil dividirnos".

Bonet, que también preside la Feria de Barcelona, ha participado en un debate, coordinado por el secretario de Estado de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, con motivo de la convención del PP Catalán que se clausura hoy en Barcelona.

El presidente de Freixenet, preguntado sobre si el debate soberanista encierra riesgos para la recuperación económica, ha dicho que Cataluña "es una parte esencial de España" y ha destacado que la economía y los mercados van "hacia arriba" sin que les afecte el debate soberanista.

Por su parte, el presidente del Consejo social de la Universidad Abad Oliva y del Círculo Ecuestre, Borja García Nieto, ha afirmado que los retos de España son ahora Europa, la unión bancaria y que los bancos españoles pasen las pruebas de "estrés" de solvencia.

Ha asegurado asimismo que siempre se puede hablar de los flujos económicos entre España y Cataluña, incluso de mejorarlos si hace falta, pero ha subrayado que, para Cataluña, "la mejor forma de estar en el caballo europeo es estar en España".


Comentarios 60

#1
25-01-2014 / 14:36
Ni separatistas ni separadores
Puntuación -30

En Cataluña pensamos como este sr. ,la unidad de España nunca se puede votar ,es una herencia de nuestros antepasados que tenemos la obligación de conservar,!! Viva España !!

#2
25-01-2014 / 14:42
Yo mismo
Puntuación -34

tenía MUUUCHAS dudas sobre este sujeto, lo reconozco

pero que haya tenido huevos de ir a una convención del PP y decir lo que ha dicho... pues en mi casa entrarán seguro botellas de FREIXENET!



pero ojo, hay que hacer boikot a LA CAIXA (siempre se ponen de perfil) y por supuesto al resto de cavas: CODORNIU, SERRA, etc

pero repito, lo más importante es:

LA CAIXA

SABADELL

GAS NATURAL

SEAT

no listas interminables de productos alimenticios!

#3
25-01-2014 / 14:52
Cristina Martinez
Puntuación -31

El que, tal y como está el ambiente allá, haya catalanes que expresen su deseo de pertenecer a España en público, es un acto de bravura...

Gracias Sr. Bonet!

#4
25-01-2014 / 14:59
DURAN-DURAN
Puntuación -31

LA "PELA" ES LA "PELA"

"BARCELONA ES BONA SI LA BOLSA SONA"

Y otras frases como estas demuestran que para un catalán el dinero está por encima de muchas cosas; inclusos los ideales políticos.

¿Se muestra en contra de la secesión, o a favor de su negocio? Esa es la cuestión.

#5
25-01-2014 / 15:01
-
Puntuación 34

Bastión de las mas rancias españas, no se sorprende ningún catalán de sus reverencias de lacayo a sus protectores empresariales. Hay que cambiar de canal de televisión para estar mejor informados; creo que lo llaman zapping.

#6
25-01-2014 / 15:03
Un llamamiento a la cordura
Puntuación -27

En mi muy humilde opinión, todas las tierras (si se quiere, naciones) que conforman España tienen, en mayor o menor medida, su personalidad. Cataluña, una de las que más rasgos diferenciales y más fuerte personalidad tiene.

En mi muy humilde opinión, muchas de ellas fueron agraviadas por el "poder central" a lo largo de la Historia. Y si somos justos y pretendemos un auténtico equilibrio en la valoración de las cosas, si agraviada fue Cataluña por la Corona en 1714, no lo fue menos Castilla durante la guerra de las Comunidades Castellanas (1520 a 1522) que culmina con el ahorcamiento de los capitanes comuneros en Villalar el 24 de abril de 1522. Si la primera se entiende como una guerra de “España contra Cataluña” la segunda es una guerra de “España contra Castilla”. Por cierto, ambas comunidades autónomas celebran, en su día nacional, “una derrota”: el 11 de septiembre Cataluña, el 24 de abril Castilla y León.

A mi juicio, esos agravios del poder central frente a alguno de los territorios no justifican ni pueden ser el único fundamento del ansia independentista, ya que en mayor o menor medida, agraviados a lo largo de la Historia han podido ser en España todos y cada uno de sus territorios, de los que he señalado antes dos, el Castellano y el Catalán, solo a título de ejemplo, y porque además me parecen ambos muy significativos.

A mi juicio y en mi muy humildísima opinión, existen entre todas las tierras de España nexos de unión y rasgos comunes que, si se quiere verlos y entenderlos, son tan fuertes como los hechos y los rasgos diferenciales. Otra cosa es que las “fuerzas disgregadoras” se hayan afanado concienzudamente en resaltar las diferencias y en desdibujar por completo las características que nos unen. Claro, si se hace esto, si sólo se resaltan contínuamente las diferencias y se borran con ahínco las similitudes, efectivamente llegará un momento en que las generaciones puedan llegar a concluir que existen más nexos comunes entre un castellano y un finlandés que entre un catalán y un castellano.

Estoy, por tanto, con el presidente de Freixenet. Es tanta la relación entre TODAS las naciones que componen España que, espero, que nunca nadie pueda dividirnos. Entre otras razones, por una muy poderosa: a ninguna de las NACIONES de España nos interesa que nadie nos divida. Porque a cada nación española le irá peor por separado, y a lo que “reste” de España le irá peor si cualquiera de sus naciones se separa. En definitiva, cualquier segregación será peor para quien se segregue y para el resto.

Orgulleciéndonos cada uno de nuestra historia, orgulleciéndonos incluso de los agravios que en el pasado pudo infligirnos a cada uno la Corona, debemos seguir juntos. Porque, por favor, y discúlpeseme si me confundo: creo que un catalán es mucho menos parecido a un finlandés de lo mucho que se parece a un castellano. Al menos, por todo lo que hemos sufrido y gozado juntos a lo largo de la Historia.

Así que, desde Castilla, hago votos para que mis hermanos catalanes no se me marchen. Ojalá sea así y no se vayan.

Un saludo.

#7
25-01-2014 / 15:04
Pep
Puntuación 34

Gracias Sr. Bonet

Firmado: Ex-consumidor de FREIXENT

#8
25-01-2014 / 15:13
aisenhauer
Puntuación 16

Para estos personajes en Catalan,Valenciano y Mallorquin tenemos una palabra para definirles: Botifler

#9
25-01-2014 / 15:30
Pop
Puntuación -29

Gracias Sr. Bonet

Firmado: Nuevo consumidor de FREIXENET

#10
25-01-2014 / 15:32
Einsenhauer
Puntuación -30

Para estos personajes en Español, gallego e inglés tenemos una palabra para definirles: Heroes (con acento en español)

#11
25-01-2014 / 15:34
exvotantedelpp
Puntuación -2

A buenas horas mangas verdes ¿ahora te das cuenta de que eres español?

Después de perder ventas por los boicot.

Ahora que se acerca la hora de la verdad, sales a decir esto

¿por miedo a perder más en el negocio?

¿porque ya os han dicho que estáis fuera de Europa?

¿porque ya no ingresaríais el 100% del IVA de lo que vendéis en el resto de España?

Vas hacer ciertos los tópicos sobre los catalanes.

Cómo era el chiste aquel:

Uno de Córdoba va a pagar en un bar en Barcelona y le dice el camarero son uno noranta cinc.

¿Cómo dice?

Uno noranta cinc

Uno?

Uno noranta cinc

No le entiendo.

Ya el camarero le dice uno noventa y cinco.

Y contesta el de Córdoba, ya sabía yo que porque cinco céntimos acababas hablando en castellano.

Y este chiste es la puñetera verdad de CIU y toda la mierda separatista.

Todo es por el dinero, no lo olvidéis, eso si engañando con mentiras disparatadas sobre la historia, etc...

PERO AQUÍ LO QUE QUIEREN ES LA PELA.

Por eso a nivel internacional no os hacen ni puñetero caso.

#12
25-01-2014 / 15:35
victor399
Puntuación -29

mensaje y persona clave.desde el Colegio era y es brillante,ha hablado en su momento.enhorabuena IsidroVictorFochs.PuntaCana,RD

#13
25-01-2014 / 15:37
asdf
Puntuación 17

Cataluña todos los días hasta en la sopa.

Qué cansinos.

¡Anda y que os den, pesaos!

#14
25-01-2014 / 15:43
Respondiendo a 8
Puntuación -33

A personajes como "aisenhauer",en España, les llamamos fascistas.

#15
25-01-2014 / 16:57
agjsm
Puntuación -20

Los que se quieran ir que se vayan, están tardando, sin acuerdos, sin condiciones, sin solidaridad del resto de los españoles ni de Europa, sencillamente te aislas y te vas...

#16
25-01-2014 / 17:24
askeado2
Puntuación 24

Agur, Freixenet, agur

#17
25-01-2014 / 17:30
Codorniu
Puntuación 26

Será interesante ver la cuenta de resultados made Freixenet el próximo año.....creo que lo van a pasar bastante mal...

#18
25-01-2014 / 17:49
fins mai
Puntuación 22

El que m'importa és saber que volen 7.5 mil·lions de catalans, no només un president d'una marca de cava.



Visca Catalunya lliure.

#19
25-01-2014 / 17:57
elsegador
Puntuación 27

En Catalunya entendemos de cava, freixenet es de lo malo lo peor, ni para lavarse los dientes, aqui no venden nada, ni las burbujas, es norml que vaya a españolear este señor

#20
25-01-2014 / 18:12
Burbujas de oro, nariz de patata
Puntuación 1

En este pais intelectualmente deficitario y concretamente el macho ibérico o el barratina catalán, decidirán si consumen su producto en función de lo buenas que estén las pibas "burbujas Freixenet" de sus anuncios.

#21
25-01-2014 / 18:13
pep
Puntuación 25

ESPANYOLES = LADRONES

#22
25-01-2014 / 18:23
MAN
Puntuación 28

para 1,

pues nos dejais votar para que sepamos que es lo que pensamos?

P.D. Ya se sabe, el que quiere consultar es un nazi-onalista, en cambio el que impone y ni escucha, es el democrático.... Así va Espagnistán!!!

#23
25-01-2014 / 18:28
Que os den
Puntuación 32

No compro en Mercadona por las propinillas que les da su presidente al PP y ahora tampoco compraré Freixenet porque su presidente es del PP partido que está condenando al pueblo al hambre, tampoco beberé cava extremeño porque es malo de cojones y Monago es del PP y menos mal que este payaso hace lo que IU le manda para poder seguir mandando.

#24
25-01-2014 / 18:32
Alf.
Puntuación 31

El votar es democrático y el no dejar votar dictatorial, los únicos nazis sois los españoles que no nos dejáis votar, lo que teníais que hacer es decir al inútil de vuestro presidente que os deje votar también en la consulta y así con nuestros votos y los de los españoles saldría si a nuestra independencia, pero claro eso no quiere Rajoy.

#25
25-01-2014 / 19:03
pedro
Puntuación -33

Pues yo he descubiertos unos cavas de Aragón muy buenos....mientras digan España nos roba no compraré nada de Cat...