Buscar

Artur Mas considera que el PP acepta "de facto" la consulta con su campaña del no

EFE
25/01/2014 - 17:13
Más noticias sobre:
Artur Mas, presidente de la Generalitat.

El presidente catalán, Artur Mas, considera que la consulta soberanista se celebrará finalmente en Cataluña y que los líderes del PP, con Mariano Rajoy incluido, lo que hacen ya es campaña por el 'no', lo que le lleva a pensar que "de facto" el PP acepta hacer la consulta.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Asociación de Empresarios del Corcho de Cataluña, en Calella de Palafrugell (Girona), Mas ha opinado que "de facto, están aceptando que la consulta se celebre. Si no, qué sentido tiene estar todo el día haciendo campaña por el 'no'".

"Lo que pasa -ha añadido- es que nosotros querríamos que esta consulta fuese acordada, como pasa con el Reino Unido y Escocia, dos Gobiernos legítimos que ponen el tema sobre la mesa, negocian y llegan a un acuerdo para que se haga" un referéndum.

A su juicio, los dirigentes del PP quieren convencer a los ciudadanos para que apoyen el 'no', "pero eso nos sitúa en el terreno de que habrá consulta igualmente, pacíficamente, para saber exactamente lo que la gente piensa".

No hay ningún perjuicio

Mas considera que no hay "ningún perjuicio" en el referéndum, "porque es el ejercicio de la democracia" y se ha preguntado qué peligro puede entrañar que la ciudadanía decida sobre los grandes temas, como "el futuro del país".

Respecto a los cambios que ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las balanzas fiscales, el president de la Generalitat ha recordado que el Gobierno se comprometió a publicarlas "y cuando se dan cuenta de que salen en contra de Cataluña, la manera que tienen de solucionar este tema es taparlas".

"Estas desigualdades, -ha dicho respecto a las balanzas fiscales- lo que hacen es empobrecer a algunas comunidades", como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, ha indicado.


Comentarios 11

#1
25-01-2014 / 18:31
JPASO
Puntuación 25

Además de reconocer de facto el referendum, han dedicado más atención a los catalanes que a los millones de españoles que les votaron, porque nunca Rajoy habló en directo y por TV tanto tiempo al público.

Esto quiere decir que valoran tanto a Catalunya que sin ella no podrían vivir.

¿Entendéis ahora porque se preocupan tanto?

Como dicen los catalanes, solo que ahora es al revés, para Mariano y su gente; la pela es la pela.

#2
25-01-2014 / 19:00
L'H is Spain.
Puntuación -30

De ilusión también se vive, mientras dura la ilusión.

#3
25-01-2014 / 19:04
Uno de Cornellá.
Puntuación -32

Durante treinta y cinco años nadie ha tenido el atrevimiento de replicar a los nacionalistas. Empezaron a hacerlo C's y UPyD. Ahora parece que también el PP se va a atrever. Los nacionalistas empiezan a asustarse porque saben que no tienen argumentos y que solo tienen posibilidades si la disidencia se mantiene acallada.

#4
25-01-2014 / 19:17
Kevin O'Donnell
Puntuación -35

¿Para cuando el referéndum en el Ulster sobre la reunificación de Irlanda? ¿Que opina este Artur Mas sobre las tropas británicas estacionadas en el Norte de Irlanda? Y de las cuatro suspensiones que ha sufrido la autonomía del Ulster a lo largo de su historia, ¿que tiene que decir este Artur Mas? Un referéndum sobre la independencia de Escocia en Gran Bretaña es como un referéndum sobre la independencia de Asturias en España. Hipocresía británica.

#5
25-01-2014 / 19:21
Uno de Cornellá.
Puntuación -35

Una vez mas los nacionalistas catalanes manipulando los contadores. No pueden afrontar la verdad. Todo con ellos es falso, manipulado. Manipulación de la Historia. Manipulación de la educación. Manipulación de los medios de comunicación. Manipulación de los votantes....

#6
25-01-2014 / 19:33
Uno de Cornellá.
Puntuación -37

El referéndum de Escocia se puede entender, porque Escocia es una nación. Un referéndum en Cataluña sería incomprensible, porque Cataluña es una región administrativa.

#7
25-01-2014 / 21:20
Puntuación -7

Además de no reconocer de facto el referendum, han dedicado igual atención a los catalanes que a los millones de españoles que les votaron, pues los problemas de España están intimamente relacionados con los de su parte noreste, tanto ideológica como estructuralmente.

Esto quiere decir que valoran tanto a Cataluña como a cualquier otra comunidad.

¿Entendéis ahora porque se preocupan tanto?

Porque no son unos ladrones como los independentistas

Como dicen los catalanes, solo que ahora es al revés, para Mariano y su gente; la pela es la pela.

#8
25-01-2014 / 21:26
planell
Puntuación -5

Esta gente tienen unas ganas de pelea y confrontacion, parece que lo estan deseando!

Me recuerdan a Corea del Norte siempre amenazando a eeuu que tiene misiles nucleares apuntando a sus ciudadades y parece que deseen que los ataquen para usarlos

#9
25-01-2014 / 22:01
siesportocarloshuevos....
Puntuación -9

6

Que ya son ganas de tocar los cojo.nes jajajajajajajajajajaja

Buenísimo post, jajajajajajaja

#10
26-01-2014 / 10:08
jaume
Puntuación 0

# 6 uno de cornellà

Habría que expulsar de Catalunya toda la chusma charnega como tú

#11
26-01-2014 / 10:24
ALABADO SEA EL DIVINO VERBO
Puntuación 0

.

RAJOY ES SANTO Y ARTUR MAS TAMBIEN.