Política

Vídeo| Álex Vidal-Quadras le hace otro 'roto' a Rajoy: deja al PP por Vox

El dirigente popular catalán Álex Vidal-Quadras anuncia su marcha del Partido Popular a menos de cuatro meses de las elecciones europeas. Vidal-Quadras, muy crítico con la línea oficial del partido y con Rajoy, afirma ahora que "un partido no un rebaño flanqueado por mastines tras el pastor". Eso sí, no deja su escaño porque sus "obligaciones" actuales en la Eurocámara no hacen conveniente que renuncie. Así reacciona el PP ante la marcha de Alejo Vidal-Quadras a VOX

El vicepresidente del Parlamento Europeo Álex Vidal-Quadras dice adiós al PP tras un largo periodo de desavenencias ideológicas en el que el partido ya ha manifestado en reiteradas ocasiones la distancia entre el catalán y Génova 13.

Vidal Quadras ha representado al Partido Popular en varias ocasiones, pero hoy ha decidido dar un paso y abandonar las siglas por las que ha trabajado durante 30 años por las de VOX, la formación recientemente constituida por otro expopular, Santiago Abascal, y el funcionario de prisiones, símbolo de la lucha antiterrorista del PP, José Ortega Lara.

"Yo no he cambiado"

"Lo siento de veras, presidente, pero me voy", así encabeza la carta Vidal-Quadras a Mariano Rajoy, según recoge este lunes el diario El Mundo. El exvicepresidente edita un vídeo donde se despide de sus compañeros: "Yo no he cambiado", argumenta.

Este lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma por su parte para ABC que "las encuestas dan buenas previsiones para las europeas," una proyección que en nada tiene que ver con el último sondeo de El País.

La incómoda posición de Quadras

"Hay momentos en los que no se puede sostener una situación. Yo trabajé mucho contra Zapatero para acabar con esa pesadilla, así que, una vez que ganamos por mayoría absoluta pensé que era hora de trabajar, pero cuando vi que eso no se... A mí se me he enseñado el camino de la puerta", ha declarado a Jiménez Losantos a primera hora de la mañana. "La cuestión es tener las ideas claras... Qué estamos haciendo", se ha preguntado.

Vidal-Quadras ha confirmado que su integración a VOX será inmediata, y ha anunciado que las listas europeas se votarán entre la militancia, si bien ha indicado que está dispuesto a encabezar dichas listas.

Respecto a un posible acuerdo entre Ciudadanos y VOX en los próximos comicios europeos, el dirigente catalán ha subrayado las coincidencias entre las dos formaciones. "Todos los que queremos eso, deberíamos aunar esfuerzos, los que queremos plantar cara al status quo deberíamos trabajar juntos, eso como principio, después hay que concretar cosas".

Camacho: "El PP está en el mismo sitio"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al ya ex 'popular' Alejo Vidal-Quadras que quien ha cambiado es él, no su partido, al tiempo que ha relativizado las expectativas electorales del partido Vox, en el que posiblemente desembarque Vidal-Quadras.

"El PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras", ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press después de que su antecesor en la presidencia del PP catalán haya anunciado que ha pedido la baja del partido en el que militó 30 años.

Vox ya ha adelantado que le gustaría que Alejo Vidal-Quadras encabece las listas europeas.

comentariosforum133WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

laura
A Favor
En Contra

Alex, tienes mi voto. Estoy harto de tanta cobardia y corrupción de nuestro expartido.

Puntuación 173
#1
Progresista
A Favor
En Contra

qué asco de gente extrema-derechista!

la buena gente etarra ha decidido dejar las armas y abrir un proceso de paz y estos revanchistas sólo quieren sangre y más dolor!

Puntuación -282
#2
ja ja ja
A Favor
En Contra

Vox? pero qué es esto, un diccionario? qué broma es esta?

Puntuación -120
#3
David
A Favor
En Contra

Otro que se apunta

Puntuación 119
#4
VOXista
A Favor
En Contra

ATENCIÓN: ahora mismo (a las 8.00h) Vidal-Quadras dará su primera entrevista en esRadio, con el grandísimo Federico Jiménez-Losantos!

Puntuación 33
#5
pillastre
A Favor
En Contra

Alex??? Es Aleix, o Alejo como le gusta llamarse a este botiflero extremista. Mejor si se va a su casa...

Puntuación -135
#6
MIGUEL
A Favor
En Contra

YO OS VOTARÉ , PERO ME GUSTA MíS COMO NOMBRE DEL PARTIDO CIUDADANOS ,ADEMíS CON ESTE NOMBRE OS CONOCÍA MUCHA GENTE Y AHORA TENDREIS QUE VOLVER A HACER EL TRABAJO OTRA VEZ DE DAROS A CONNOCER.

Puntuación 44
#7
Caterpillar
A Favor
En Contra

Vox, teneis mi voto y el de toda mi familia! Siempre fuimos peperos desde tiempos de Fraga, una verdadera lastima irnos del PP, pero ya no aguantamos mas.

Puntuación 120
#8
Liberal
A Favor
En Contra

El actual PP está secuestrado por una minoría democristiana. Es normal que la derecha liberal esté hasta los mismísimos de estos socialdemócratas meapilas

Puntuación 115
#9
reverendo
A Favor
En Contra

Este hombre de voz atiplada debe ser un buen cristiano de centro que se ha cansado del giro hacia la extrema izquierda maoísta del PP, capitaneado por Mariano, el nuevo Stalin.

Cada día va quedando más claro que VOX (populi) es la reencarnación del Centro Católico Español. Son los nuevos cruzados en la defensa del obrero y de las clases medias.

¡Céntrate, Mariano, antes de que sea tarde! En caso contrario, VOX (populi) arrastrará el voto de todos los cristianos de centro.

¡Pasarás a la historia como "Marxiano", Mariano!

Puntuación 59
#10
reverendo
A Favor
En Contra

El 9, "Liberal", ¿¿¿habla de "derecha liberal???. ¿Critica a la democracia cristiana? ¿los equipara a socialdemócratas? ¿Meapilas?

¡¡¡Cuidaos de la levadura de los fariseos y saduceos, hermanos!!!

Los verdaderos liberales somos de centro, y a este señor le he leído comentarios de alabanza a Franco, que si bien era buen cristiano, no era muy liberal que se diga.

Creo que debería cambiar su nick a "FALANGISTA" y así le entenderíamos mejor.

Puntuación -12
#11
julia
A Favor
En Contra

YO TAMBIEN SOY UNA EX-PP que tenia decidido NO VOLVER POR UNA URNA. He cambiado de opinión. VOTARÉ A VOX, siempre y cuando vea que EFECTIVAMENTE será un partido ANTI-CORRUPCIÓN y en DEFENSA de una AA.PP. eficaz y PROFESIONALIZADA. Por supuesto, los ETARRAS que se pudran en la cárcel.

Puntuación 93
#12
bien por los partidos nuevos
A Favor
En Contra

La mayoría de votantes del PP y PSOE son los pensionistas y funcionarios.Asi nos va PP y PSOE están preocupados del voto más que de la economíaMenos mal que trabajadores , parados y estudiantes están votando cada vez más a partidos nuevos.Cuanto antes desaparezcan del mapa político PP y PSOE del mapa político mejor.

Puntuación 69
#13
tipejo
A Favor
En Contra

A LA MIERDA LE PP Y ESTE TIPEJO.

Puntuación -61
#14
Pasqual
A Favor
En Contra

Bravo Alejo; Ahora solo falta que secunden tu iniciativa Esperanza Aguirre y Mayor Oreja. El éxito sería rotundo.

Cuenta con mi voto. Yo también abandono al PP., por alta traición a su electorado. Pensábamos que en dos años terminaría con la Secesión Catalna, y les está dando alas.

Lo del sábado que es lo más enérgico que hizo, lo hizo tarde y es un brindis al Sol.

Tú, Alejo has dado siempre muestras de la DEFENSA DE ESPAÑA, siendo catalán con el mejor pedrigee.

ADELANTE !!!!

Puntuación 85
#15
M.D.P.
A Favor
En Contra

Muchas reformas "educativas", mucho "pobrecitos mileuristas", mucha proclama acerca de que tenemos la generación de jóvenes mejor "formada" de la historia, para tropezarma a diario con la cruda realidad.

En portada, pie de foto y subtitular de esta noticia: "un partido no un rebaño flanqueado por matines"; Sres. esto redactado, se supone, por un periodista, es decir Licencia en Ciencia de la Información.

Puntuación 31
#16
Juan Pablo
A Favor
En Contra

ALEJO: Ya tenéis 5 votos más; son los de mi mujer y los míos así como los de mis tres hijos.

Enhorabuena y Felicidades.

Puntuación 64
#17
capó
A Favor
En Contra

No todos podemos ser brillantes; pero por nuestro bien y el de nuestro país: estamos obligados a distinguir y no votar a tontos, malvados y maleantes.

No creo que este hombre encaje en ninguna de las tres.

Puntuación 33
#18
pelandrusco
A Favor
En Contra

Esto de Vox, ciudadans y demás formaciones folclóricas es el mejor invento que hay. Así cada día está la derecha más fragmentada, lo mismo que la izquierda. Es lo justo

Puntuación 20
#19
Fede
A Favor
En Contra

A que estás esperando, Esperanza ?????

Tu sitio está con estos disidentes. No nos traiciones tú tambi

en. Confiamos en tí y también en Mayor Oreja. Seríais un buen referente.

Tú, Eperanza, podrías arrasar en Madrid, tanto en la Alcaldía como en la Comunidad y tambié a nivel nacional.

Decídete antes de que sea tarde. Rajoy nos ha engañado !!!!!

Puntuación 48
#20
Amateur
A Favor
En Contra

Me encanta que la derecha troglodita hispana se fragmente.

Puntuación -30
#21
te votaremos
A Favor
En Contra

Olé con los catalanes cultos y con sentido común.

Puntuación 52
#22
Yo
A Favor
En Contra

Mi voto y de mis allegados ya lo tienen. Ya vale de cobardía, la mayor parte de problemas de este país se arreglarían con un poco de valentía.

Puntuación 49
#23
Pedro
A Favor
En Contra

Yo también soy otro Ex-PP que pensaba no votar. Todavía no sé qué hacer, pero de momento tenéis la posibilidad... No seáis muy radicales, bajad los impuestos y tendréis mi voto...

Puntuación 44
#24
Curioso
A Favor
En Contra

¿Que son matines?.

Puntuación 15
#25