Política

Así reacciona el PP ante la marcha de Alejo Vidal-Quadras a VOX

Alex Vidal-Quadras. Imagen: Archivo

Desde que se conociera al noticia de la marcha de Alejo Vidal-Quadras del PP, no han dejado de sucederse reacciones y declaraciones de sus excompañeros de filas. Sánchez-Camacho ha sido la primera en pronunciarse y remarcar que es él quien ha cambiado... El PP está en el mismo sitio", ha declarado.

Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al ya ex 'popular' Alejo Vidal-Quadras que quien ha cambiado es él, no su partido, al tiempo que ha relativizado las expectativas electorales del partido Vox, en el que posiblemente desembarque Vidal-Quadras.

"El PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras", ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press después de que su antecesor en la presidencia del PP catalán haya anunciado que ha pedido la baja del partido en el que militó 30 años.

Según Sánchez-Camacho, Vidal-Quadras ya había demostrado "en los últimos tiempos" su cambio de posiciones, ejerciendo como vicepresidente de la Eurocámara pero no actuando conforme "al programa electoral ni a los principios con los que se presentó". Por eso, ha afirmado que respeta su decisión de dejar el PP, pero no comparte sus argumentos.

Posada

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, afirmó este lunes, en el marco del Foro de la Nueva Energía, que no le ha sorprendido la marcha del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, del Partido Popular, ante la "deriva" tomada por el expresidente del PP de Cataluña. En declaraciones a los periodistas en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Posada reconoció que no tenía conocimiento del paso dado por Vidal-Quadras, si bien aseguró no haberse visto sorprendido de su marcha, a la vista de la "deriva" ideológica emprendida por el exdirigente popular. A su juicio, el vicepresidente del Parlamento Europeo y hasta ahora militante del PP "parecía que hacía más hincapié en lo que separaba del resto que en lo que le unía". Asimismo, Posada indicó que en el PP "no hemos podido coincidir en todo", al ser un "partido enorme con cientos de miles de militantes", si bien defendió que en la formación política en la que milita "sí nos escuchamos unos a otros".

Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló hoy en el marco del Foro de la Nueva Energía que la marcha del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, del PP "es un tema personal de él".

Así lo indicó la presidenta de Castilla-La Mancha en declaraciones a los periodistas tras participar en el foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. La dirigente popular consideró como un "tema personal" de Vidal-Quadras su marcha de la formación política que encabeza, por discrepancias con la política desarrollada.

Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio gonzález, ha afirmado este lunes que respeta pero no comparte la decisión de Alejo Vidal-Quadras de dejar el Partido Popular y ha insistido en que la creación de VOX, el nuevo partido liderado por Ortega Lara, debe llevar al PP a "redoblar la consistencia" de su discurso.

No tengo ninguna valoración especial. Es una decisión personal de Vidal-Quadras que respeto pero no comparto", ha destacado González en las cocheras de Metro de Madrid, preguntado por el anuncio realizado por el vicepresidente del Parlamento Europeo de dejar el partido al no compartir las políticas de Mariano Rajoy en materia antiterrorista.

González ha indicado que a lo largo de este tiempo, Vidal-Quadras ha tenido la oportunidad de manifestarse en los órganos del partido y él no le ha escuchado. "Si él considera que no se encuentra a gusto en estos momentos dentro del partido me parece bien que decida dar un paso atrás y busque otra opción en la que se encuentre más a gusto", ha indicado.

El PSOE no opina

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha rechazado este lunes opinar sobre la marcha del vicepresidente del Parlamento europeo y eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras a Vox, el nuevo partido liderado por José Antonio Ortega Lara. "Allá el PP con sus líos", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE, López no ha querido pronunciarse sobre la salida del PP de Vidal Quadras ni si ésta responde al descontento que el partido de Mariano Rajoy está generando incluso entre los suyos.

"Sobre los problemas del PP y los líos del PP en su casa, allá el PP. No tengo nada que decir al respecto. No vamos a opinar sobre un asunto que corresponde al PP", ha zanjado el 'número tres' de los socialistas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El gato
A Favor
En Contra

Un partido donde están integrados , perros ,lobos, zorros,y. Hienas tarde o temprano haba una cena de negros.

Puntuación 2
#1
Cefe
A Favor
En Contra

¿Dónde estaba el PP, dónde esta hoy, y donde está Vidal Quadras?

........................

PP(antes de la elecciones)

IMPUESTOS: bajarlos (para así activar la demanda)

POLITICA ANTITERROSISTA: acabar con el terrorismo borrando a ETA como pesadilla de muchos y negocio de pocos.

UNIDAD NACIONAL (como algo necesario para poder tener voz en Europa y el Mundo): Indisoluble unidad de España.

.........................

PP (en la actuación de gobierno de Rajoy)

IMPUESTOS: subirlos escandalosamente para mantener el sistema de castas a costa de los que producen algo vendible y posibilitan la viavilidad de la Nación.

POLÍTICA ANTITERRORISTA: poner el c.lo ante los matarifes y así... joder al PNV... y hacer del País Vasco una Albania a lo Henver Hoxa, o una Corea a lo Kim Il Sung. (Hacer lo mismo que Espartero o Canovas para "terminar" esta 5ª Guerra Carlista)

UNIDAD NACIONAL. Indisoluble (mientras Rajoy "gobierne"... depués...) Por ello se desvía gran parate del dinero de los impuestos a financiar a los latro-cantamañas que explotan los negociados taifo-indepemdentistas y sigan lavando el cerebelo a sus masas)

.....................

VIDAL QUADRAS

IMPUESTOS: bajarlos (para así activar la demanda)

POLITICA ANTITERROSISTA: acabar con el terrorismo borrando a ETA como pesadilla de muchos y negocio de pocos.

UNIDAD NACIONAL (como algo necesario para poder tener voz en Europa y el Mundo): Indisoluble unidad de España.

PP (en la actuación de gobierno de Rajoy)

No hace falta tener la mente lógica que se necesita para horadar en las entrañas de los átomos para saber dónde está cada cual.

Puntuación 3
#2