Buscar

Lissavetzky se presentará a las primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid

Europa Press
27/01/2014 - 13:08
Más noticias sobre:

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha insistido este lunes en su intención de presentarse a un proceso de primarias para ser candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ha recalcado que le parece "muy respetable" los compañeros que "por activa, por pasiva o por perifrástica" muestra también su intención de concurrir a este proceso. Miguel Arias Cañete podría ser el candidato del PP.

Por otra parte, ha comentado que la decisión de realizar primarias 'abiertas' o 'cerradas' en el caso del candidato a la Comunidad de Madrid "la pelota está ahora" a la dirección del PSM, puesto que el partido decidió dejar en manos de cada territorio la elección sobre cómo hacer este proceso.

El portavoz municipal del PSOE ha relatado que el partido ya determinó que en el caso del candidato a la Presidencia del Gobierno las primarias serían abiertas y que, para lo municipios de más de 20.000 habitantes, se optó en dejar esa elección "con participación exclusivamente de los militantes".

Lissavetzky ha afirmado que habrá primarias en Madrid y ha indicado que en el caso de las comunidades autónomas la cuestión de las primarias se deja para septiembre, si bien algunas federaciones como en el caso de Extremadura ya se ha indicado que será abierta mientras que en Murcia parece ser que será con militantes.

"A partir de ahí corresponde al PSM tomar una decisión sobre este asunto que evidentemente hay además un planteamiento que tiene que ver con algo tan importante como son las elecciones europeas. La pelota está en el PSM que será quien decida como son estas elecciones primarias", ha apostillado el portavoz municipal del PSOE.


Comentarios 0