Política

CiU acusa al PP de "espíritu colonial" y ERC de insultar a los catalanes

Miembros del PP en Barcelona.

El consejero del Gobierno catalán y secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí (CiU), ha acusado este lunes al PP de acudir a Cataluña con "espíritu colonial" y ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga un plan diseñado para frenar la consulta.

"El PP vino a ver su colonia, Cataluña, y lamentamos esta actitud porque no es la necesaria. Trabajan y están dando todos los pasos para que haya un choque de trenes", ha sostenido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo de CiU, después de la convención que el PP catalán celebró en Barcelona el viernes y el sábado.

Junto al portavoz adjunto de CiU, Xavier Trias, Pelegrí ha asegurado que el discurso del sábado de Rajoy en la convención demuestra que no tiene un plan ni voluntad política de negociar: "Asistimos a un monologo monosílabo repetitivo de Rajoy, y es la palabra 'no".

También ha censurado que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, afirmara que en Cataluña se pretende romper España "a machetazos", al replicarle que el objetivo de los catalanes es ejercer la democracia y votar en una consulta para decidir su futuro.

Por eso, ha reclamado respeto tanto al PP como a su líder en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, después de que hablara del sufrimiento del PP en el País Vasco y en Cataluña: "No es de recibo. No es verdad que ninguna persona esté sometida a la presión que sufrieron otras personas en otros tiempos".

Tanto Pelegrí como Trias también se han referido al almuerzo anual que el empresario Luis Conde organizó el sábado en Fonteta (Girona), al que acudió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ministros del Gobierno, empresarios, financieros y otros políticos.

Según Trias -que estuvo invitado-, este tipo de encuentros "no sirven para acercar gobiernos", y se ha limitado a explicar que todo se desarrolló con un carácter amable y distendido.

Dureza de ERC

Por otro lado, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha acusado este lunes al PP de "insultar" a los catalanes con las manipulaciones, falsedades y medias verdades que ha expuesto en la convención política que organizó en Barcelona el viernes y el sábado y desde varios ministerios.

En rueda de prensa, ha sostenido que una de estas falsedades se evidenció cuando la dirigente popular Alicia Sánchez-Camacho comparó la situación social y política de Cataluña con la del País Vasco en tiempos de violencia: "Son argumentos deplorables y denunciables".

Para los independentistas, otro ejemplo de estas manipulaciones son el contenido del informe que el Ministerio Exteriores remitió a las embajadas sobre el proceso soberanista, que publica este lunes el diario Ara, o el hecho de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya anunciado que no publicará las balanzas fiscales y redefinirá el método de cálculo.

"Deploramos la actitud del PP. Denota que para el PP la democracia se fosilizó en el 1978. La democracia vive y se mueve en función de la voluntad popular. El 80% de los catalanes quiere votar sobre el 'derecho a decidir' su futuro", ha sostenido.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La verdad
A Favor
En Contra

Típico mensaje estalinista.

Puntuación -37
#1
¡toma ya castaña!
A Favor
En Contra

Hale, hale, a la greña, que es lo vuestro. A la greña el PP, a la greña ERC como respuesta, más a la greña el PP, más a la greña ERC. Hale, hale.

(Son mamones los políticos -todos- hasta más no poder).

Puntuación 2
#2
Brassens
A Favor
En Contra

Qu'ils sortent de Paris ou de Rome ou de Séte(ou de Barcelone)...les imbécils heureux qui sont nés quelque part.

Puntuación -42
#3
CATetos
A Favor
En Contra

Pero que in..útiles son los barretinos-roscados estos, si os insultáis vosotros mismos, sub.. nor..males:

Mirar este enlace que os vais a partir la p.olla de ver las catetadas de estos barretino-roscados sub..nor..males:

http://www.cataloniatours.cat/es/

P.D:: esas sub..norma..lidades las dicen los CATetos de CACAluña, en fin sin comentarios, beeeeehhhh, beeeeeehhhh...



Y MíS y más y más.......

¿Quién puede votar en la consulta de CACAluña?... Todos aquellos que lleven en la frente una marca producida por la barretina roscada, tres números más pequeña que su cabeza.

Los negros, polacos, rumanos, y otros a los que se puede engañar bien, prometiéndoles ser ciudadanos CACAlanes, si votan SI, aunque no estén legalmente censados, ni hayan trabajado ni producido beneficios en CACAluña, pero a los que luego ignoraremos.

Los niñ@s de 16 años, a los que previamente adoctrinados, tienen visiones de como era CACAluña, cuando era una nación, antes de 1714 y de la que formaban parte como corona CACAlana-Aragonesa, con sus respectivos reyes CACAlanes.

Y MíS y más y más.......

CACAluña con su Estatut, claro que puede hacer consultas, del tipo: ¿Quién es más to.nto de los dos, Artur+ o Oriol (Tocinet) Junqueras?. ¿Deseas que el CACAlán sea el idioma universal del universo más universal?.¿Deseas que tus hijos sean tratados como sub..normales por la ley de educación CACAlana?.... y otras similares.

Puntuación -115
#4
CATetos
A Favor
En Contra

La B con la E= BE

La BE con la H= BEH

Behhhhhhhh, behhhhhhhh, behhhhhhhhhh es la contestación de los borregos barretinos-roscados, a todo lo que dicen sus amos CATetos, NAZIOfascistas, de CiU y ERC (que recuerdo es la antigua Terra Lliure, una banda terrorista en toda regla).

Puntuación -114
#5
Sonia
A Favor
En Contra

Ya veremos como termina todo esto...... Cada día tengo más claro que de buenas formas no va a acabar. En Cataluña ha calado el mensaje independentista y a cada movimiento del gobierno español lo toman como una agresión. Cada uno esta en un extremo y no va a haber ningún acercamiento de forma dialogada. La cuestión es.... Hasta dónde están dispuestos a llegar cada una de las partes???

Puntuación 32
#6
t'estimo Catalunya
A Favor
En Contra

Sonia.

El mensaje indepentista no es que haya calado desde los políticos al pueblo, todo lo contrario es un sentimiento muy arraigado del pueblo catalán, y es el pueblo el que obliga a los políticos a encabezar este movimiento. Fíjate que a este movimiento se suman casi todos los partidos políticos catalanes. Ni hay adoctrinamientos ni comenduras de coco, es la voz del pueblo que dice BASTA!!!! y esa voz ya no se va a callar, demasiado hemos callado ya.

Puntuación 3
#7
Te estimo Cataluña
A Favor
En Contra

t'estimo Catalunya

Sonia.

El mensaje indepentista no es que haya calado desde los políticos al pueblo, todo lo contrario es un sentimiento que solo ha calado entre gente inculta y ninis que piensan que vivirán pensionados en un posible estado catalán, y es el pueblo ve como los políticos hacen oídos sordos a lo que realmente piden, que es que se anulen los brutales recortes del los presupuestos que ha sacado adelante ERC. Fíjate que a este movimiento se suman todos los partidos políticos catalanes que han arruinado Catalauña en los últimos 30 años, gobernando para su provecho y no el del pueblo. Hay adoctrinamientos y comenduras de coco - como tu comentario demuestra-. Pero la voz del pueblo, pese al ambiente de soterrada reresión que existe en el noreste de Cataluña, ha comenzado a decir BASTA en manifestaciones como las de 12-O y el 6-D!!!! y esa voz ya no se va a callar, demasiado hemos callado ya.

No queremos ser esclavos de ERC y CDC.

Queremos ser independientes... del independentismo bananero.

Puntuación -3
#8
juan antonio
A Favor
En Contra

Para 8.

Estás muy equivocada. Eres muy ignorante de la situación y sin embargo te atreves a criticar. Nunca nos vamos a entender.

Puntuación 2
#9
juan antonio superdemonio
A Favor
En Contra

Para 9.

Estás muy equivocado. Eres muy ignorante de la situación y sin embargo te atreves a criticar. Nunca nos vamos a entender.

Puntuación -1
#10