Política

Hacienda niega "tratos de favor" a la infanta Cristina

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha rechazado que existan "tratos de favor" hacia la Infanta Cristina, citada como imputada en el caso Nóos, que afecta a su marido, Iñaki Urdangarin, y ha dejado claro que la Agencia Tributaria "trata con las mismas normas a todos los contribuyentes". Una inspectora de Hacienda asegura que no recibió presiones para exculpar a la infanta Cristina

En una respuesta a una pregunta formulada durante el coloquio tras su conferencia en el Foro Joly de Sevilla, Ferre ha defendido que "el único papel activo de la Agencia Tributaria es la lucha contra el fraude fiscal".

De esta forma, ha precisado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "a través de su brazo, la Agencia Tributaria, trata a todos los contribuyentes con las mismas normas", de manera que asevera que "no hay tratos de favor, ni papeles activos ni en favor ni en contra".

"Los funcionarios, cuando actúan como auxilio judicial, dan su criterio técnico a aplicar en una situación concreta", ha agregado Ferre, después de que la declaración de los peritos e inspectores de la Agencia Tributaria haya desvinculado a la Infanta de un presunto delito fiscal.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

¿ Sin comentarios en linea con el ideario de la editora ?

Puntuación 2
#1
espartaco
A Favor
En Contra

La Hacienda Putica Española ya se ha cubierto de mierda.

La corrupción también ha corroído lo que debía ser intocable.

Al próximo inspector lo espero lleno de odio y rabia.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

EL RIDICULO QUE ESTí HACIENDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... DE FRANCIA, EL PONECUERNOS.

Puntuación -2
#3
JUSTíCA
A Favor
En Contra

COMO DIRÍA EL MINISTRO DE ECONOMIA: ¡QUE SE VAYAN A ....! (fin de la cita).

Puntuación 3
#4
jesus
A Favor
En Contra

por favor si todo el país sabe que se esta haciendo lo posible e imposible para que esta señora de la clase Borbón no le pase nada. Es una pena como en la edad media con mas florecitas pero mismo resultado. Con lo dificil que es pillar a estos pájaros y ahora que los tienen cogidos los dejan irse. Vayan dándole de comer a la bestia que esta creciendo

Puntuación 3
#5
DCZ
A Favor
En Contra

PUEBLO BOREGO DORMIDO DE LAS CLSES MEDIAS Y BAJAS CUANDO HACIENDA LES AMENAZE Y LES QUIERA EXTORSIONAR, CON LOS TRIBUTOS IMPUESTOS , MANDELES UNA CARTITA Y DIGANLE QUE VAYA A BUSCAR LO QUE ELLOS HAN SAQUEADO AL PUEBLO DE LAS CLASES MEDIUAS A SUS PARAISOS FISCALES . QUE DEJEN DE PROTEGER A LOS URGANDARINES Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO . HACIENDA NO TIENE MORAL NI AUTORIDAD PARA RECLAMAR NADA DE NADA A LOS CUIDADANOS , Y NO VUELVAN A MENAZARME NI EXTORSIONARME MAS SERAN USTEDES IGNORADOS . YO LES MANDE ESA CARTA HACE 2 MESES Y NO ME MOLESTARON HASTA AHORA . Y SI VUELVEN A MOLESTARME LES TENGO OTRA CARTA PREPARADA MAS FUERTE .

Puntuación 1
#6
David
A Favor
En Contra

El cinismo del cual hacen gala constantemente es inceible

Puntuación 0
#7