Buscar

Aznar asesta un golpe a Rajoy: no acudirá a la Convención Nacional del PP

EcoDiario.es/ Agencias
28/01/2014 - 14:37 | 16:05 - 28/01/14
El expresidente del Gobierno José María Aznar. Foto: Archivo

El exjefe del Ejecutivo y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, no asistirá a la Convención Nacional que arranca este viernes en Valladolid al encontrarse fuera de España, según han informado fuentes cercanas a Aznar. Rajoy, en una encrucijada: necesita un candidato a la UE para frenar más huidas dentro del PP

El expresidente del Gobierno está en este momento en Israel y continuará su periplo internacional por Londres, Filipinas y Estados Unidos. De hecho, tampoco estará en España la próxima semana, han indicado las mismas fuentes.

Aznar, que es presidente de honor del PP, ha trasladado ya oficialmente a la dirección de su formación política que no estará en la Convención, a la que expresamente le había invitado Mariano Rajoy. Ha dejado casi para el último momento esta confirmación ya que la Convención Naciona  se celebra los días 31, 1 y 2 de febrero. De hecho, buena parte de los dirigentes del PP daban por hecho que acudiría. El propio responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, dijo hace unos días que los gabinetes estaban pendientes de conciliar las agendas.

¿Enfriamiento de relaciones?

El 'plante' de Aznar a la dirección del PP en este cónclave cobra especial relevancia política, en un momento en que se habla de cierto distanciamiento entre el expresidente y Rajoy, quien lo ha negado públicamente.

Así, hace tan solo una semana Rajoy destacó -en una entrevista en Antena 3 que siguió EcoDiario.es- la "buena" relación que mantiene con Aznar, si bien reconoció que no se ven mucho porque el expresidente viaja mucho y "está a sus cosas". En cualquier caso, dijo que "escucha siempre" a su antecesor.

La decisión de Rajoy y sus ministros de no acudir a la presentación del último libro de Aznar a primeros de noviembre fue uno de los episodios más sonados de ese enfriamiento de las relaciones entre ambos. El exjefe del Ejecutivo llegó a afirmar entonces que tomaba "nota" si le habían mandado una mensaje de escenificación de ruptura. 

Otros 'problemas' del partido

La ausencia del expresidente de la Convención de los populares coincidirá con los anuncios realizados esta misma semana por Jaime Mayor Oreja y por Alejo Vidal-Quadras. El primero ha comunicado que no figurará en las listas del PP a las próximas elecciones europeas, mientras que el segundo abandona la formación popular para pasarse al nuevo partido Vox.

En este sentido, uno de los promotores de Vox, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo 532 secuestrado por ETA, criticó duramente la política antiterrorista del actual Ejecutivo durante la presentación del nuevo partido. Esta víctima de la banda etarra incidió, especialmente, en lo referido a la excarcelación de presos etarras a los que se aplicaba la 'doctrina Parot'.

En la misma línea se han situado otras víctimas del terrorismo, como Consuelo Ordóñez, presidente del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), que criticó expresamente a los dirigentes vascos del PP durante el homenaje que la pasada semana se llevó a cabo en el cementerio de Polloe, en San Sebastián.

Duras palabras de San Gil

Precisamente, la expresidenta del PP vasco, María San Gil, ha acusado hoy al Partido Popular de "consentir" la "pesadilla" que vive Euskadi "en relación con el entramado etarra", y ha emplazado a Covite a seguir "alzando la voz" para que "no se diluyan las responsabilidades de los asesinos".

Comentarios 36

#1
28-01-2014 / 15:47
Tocate las mandangas
Puntuación 18

por mi como si se atraganta con un hueso de aceituna¡¡

#2
28-01-2014 / 15:54
HP EL 1
Puntuación -33

A mi como si te revientas tu num 1 pedado HP, ni tu ni yo comentamos la noticia a ti te da igual y a mi me caes mal HP por cantabron y no estas retirando a tu madre de hacer la calle

#3
28-01-2014 / 16:05
a
Puntuación 31

lo cual demuestra muy claramente la división que actualmente reina en el partido

#4
28-01-2014 / 16:07
W
Puntuación 11

Mejor solo que mal acompañado.

#5
28-01-2014 / 16:15
pupu2
Puntuación 27

Por mi como se tiran piedras uno a otro. Lo que tengo claro es que ni el PP ni el PSOE son partidos de confianza. Han estado mucho tiempo en el poder y eso les ha llevado a la corrupción política, económica y social. El bipartidismo a llevado a España a una degeneración que debemos de radicar.

#6
28-01-2014 / 16:18
MAMARRACHO EST
Puntuación 14

Noticia que me la suda. Como si se injerta un calamar en el pene o se hormona para presentarse a Miss Putón Berbenero del año.

#7
28-01-2014 / 16:27
Siclo económico
Puntuación -28

EL GRAN AZNAR, EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA NO VA PORQUE TIENE OTROS COMPROMISOS EXTRANJERO YA PLANIFICADOS Y NO PUEDE IR.

#8
28-01-2014 / 16:36
luz
Puntuación 27

Me pregunto:

Si realmente lo estuvieran haciendo tan bien como el mismo gobierno pregona, estarían saltando del partido estos pesos pesados que últimamente lo están haciendo???

Toso este movimiento que hay en el PP es por la malísima gestión que el gobierno está llevando a cabo.

Pero siempre hay quien los aplaudirán hagan lo que hagan, siempre hay borregos....

#9
28-01-2014 / 16:41
Everybody
Puntuación 13

¿Y a quién carajo le importa que en el aquelarre fascistoide del PPodrido haya un facha menos? Todos los que estén será fasci-nerosos con manchas pardas. Uno más o uno menos ni se va a notar, y menos si están bajito como el asno de Aznar.

#10
28-01-2014 / 16:51
jojojo
Puntuación 19

Ay pobre Trotona, cada vez más fracasada y sola... igual que el inefable Siclo...

#11
28-01-2014 / 16:52
s.roures
Puntuación -3

ANAR TE EQUIVOCATES AL NOMBRAR TU SUCESOR A UN GALLEGO,

NUNCA HABIA ABIERTO LA BOCA,PERO ESE ERA EL PELIGRO,NI

EL SABÍA LO QUE QUERIA HACER Y ESO QUE SU ABUELO CASÍ

ERA COMO EL DE ZAPATERO,PUES ERA REPUBLICANO Y GALLEGISTA,

POR LO TANTO ANTI ESPAÑOL,INDEPENDENTISTA Y CAZURRO.

HAY QUE SABER MUY BIÉN DONDE APUESTAS,EN ESTE PAIS.

#12
28-01-2014 / 16:56
donde las dan las toman
Puntuación 16

Ja ja Marianico te estás quedando mas solo que la una.

#13
28-01-2014 / 16:59
s.roures
Puntuación 3

TE EQUIVOCASTES AZAR,O AZNAR,Y NOS HAS DEJADO A UNO QUE SU ABUELO ERA REPUBLIANO,IGUAL QUE ZAPATERO Y ENCIMA GALLEGISTA,OSEA INDEPENDENTISTA.

NO TE PUEDES FIAR DE ALGUIÉN MUDO O QUE NO CONTESTA.

EN BEUNA NOS HAS DEJADO.

#14
28-01-2014 / 17:01
perb
Puntuación 6

Esto va bien!!!!!

#15
28-01-2014 / 17:07
la mentira de la caixa
Puntuación 0

OBRA SOCIAL LA CAIXA: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.

#16
28-01-2014 / 17:10
PETER
Puntuación 4

BASICAMENTE EL PROBLEMA DEL PP ES EL MISMO DEL PP FRANCES CON SARKOZY, HA TRAICIONADO LA CONFIANZA DE SU ELECTORADO, NO SE CUMPLE CON LO PROMETIDO Y SOLO PIENSAN EN LLENARSE LOS BOLSILLOS, O SEA LA MISMA POLITICA QUE SU ANTECESOR ZAPATERO: INMIGRACION MASIVA, CORRUPCION,PARO, NEPOTISMO, ETC...

#17
28-01-2014 / 17:14
macafi
Puntuación 0

Aznar sacó a la Guardia Civil de Cataluña, ¿para qué y por qué lo hizo?

#18
28-01-2014 / 17:34
Aznar no es santo de mi devoción
Puntuación 15

Aznar cesó fulminantemente a Vidal-Quadras como presidente del Partido Popular de Cataluña en cuanto se lo pidión Jordi Pujol, a cambio de que CiU apoyase a su Gobierno (entonces en minoría, durante la primera legislatura de la Presidencia de Aznar) en el Parlamento de Madrid.

Así que ese es el patriotismo de Aznar, que se las da de tan "patriota". Ya se vé: eliminó a quien molestaba a Pujol solo por su propio interés, y aquellos polvos de entonces ayudaron a traer estos lodos que hay en Cataluña ahora.

#19
28-01-2014 / 17:47
corruPPtos
Puntuación 10

Aznar es un personaje oscuro, intrigante, cuanto menos se le vea mejor para todos, a ver si se compra un rancho en Tejas y se queda allí para siempre.

#20
28-01-2014 / 17:56
Tal para cual Aznar y Rajoy
Puntuación 13

Si durante la época de Rajoy como presidente del Partido Popular se han "manejado" sobres, durante la época de Aznar también se "manejaron" abundantes sobres. Así que tan corrupto es el uno como el otro. Que les den a los dos, tanto si se llevan mal como si se llevan bien, que a mí me da lo mismo. Llevarse bien o llevarse mal, por otra parte, es algo que pasa hasta en las mejores familias. Así que allá ellos, si están de acuerdo o en desacuerdo. Yo ya tengo bien claro que no votaría a ninguno de los dos.

#21
28-01-2014 / 18:07
ja4
Puntuación 13

Uno y otro se pueden apartar de la política ya!!!

#22
28-01-2014 / 18:31
alejo
Puntuación 6

La decisión del Ansar puede ser buena.

Me explico, puede haber decidido dejar de tocar las narices a su propio partido, con sus habituales salidas de todo, sus comentarios y la justificación de cosas que solo puede ver justificables él, en su imaginación (lo de las armas de destrucción masiva de Iraq, es paradigmático).

Por otra parte, eso que salimos ganando todos. Así no hay que oirle decir las chorradas que dice habitualmente, con esas ideas trasnochadas y esa más que muy escasa capacidad dialéctica que de la que hace gala ...

Vamos, que por mí, si se hubiese callado ya hace años, mejor.

#23
28-01-2014 / 19:25
ATILA
Puntuación 5

Los que le van a dar buena patada en el C.U.L.O. al mentiroso de rajoy, son todos los que las proximas elecciones van ha votar a VOX.

el kareto de A.T.O.N.T.A.O que se le va ha poner cuando termine el recuento de votos.

#24
28-01-2014 / 19:29
hermenegildo
Puntuación 5

Aznar no va a la convención del PP porque está dedicado a sus negocios, conferencias, charlas y trapicheos por el extranjero, que le sale muchísimo rentable.

#25
28-01-2014 / 19:35
pericles
Puntuación 4

Aznar se ha autoexternalizado a sí mismo.

Tanto externalizar ...

A ver si se externaliza el gobierno y convoca elecciones.