Política

Fernández Díaz resta importancia a las diferencias internas en el PP: "Yo no sé si es marejada o marejadilla"

Fernández Díaz. EFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha restado importancia este miércoles a las diferencias internas vividas en los últimos días en el seno del PP. "Yo no sé si es marejada o marejadilla", ha dicho preguntado por estos sucesos y su relación con la política antiterrorista seguida por su Departamento.

En una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de criminalidad de 2013, a Fernández Díaz se le ha preguntado por la "marejada" que vive su partido y ha respondido: "Yo no voy a hablar del PP, ya que comparezco aquí como ministro, pero no sabría si decir marejada o marejadilla. En fin, vamos a dejarlo", ha dicho.

Sobre la marcha de Aleix Vidal-Cuadras desde el PP a VOX, el ministro ha dicho que "a nadie le obligan a estar en un partido y a nadie le obligan a irse. Él ha decidido irse y no tengo nada que comentar".

El ministro ha reivindicado que la estrategia del Gobierno frente a ETA no ha cambiado y trabaja por lograr la total disolución de ETA. "Quienes digan que la política antiterrorista sigue alguna hoja de ruta están faltando a la verdad", ha replicado al tiempo que ha citado las recientes detenciones de Herrira o la 'operación Jaque' en la que fue desarticulado el 'frente de cárceles' de la banda.

Ha añadido que la política penitenciaria tampoco ha cambiado y que el Gobierno no va a negociar. "Había unas personas acogidas en Noruega y tengo entendido que ya no están", ha dicho en referencia a los tres cabecillas de la banda que esperaban en ese país una negociación con el Ejecutivo que no llegó a producirse.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin