Política

Una liposucción con dinero público: la polémica salpica al Ayuntamiento de La Línea

Asunción 'Susi' Barranco. Foto: Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Asunción Barranco, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, quiso pagar en mayo de 2010 -cuando trabajaba en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar- parte de su liposucción con dinero público. Susi Barranco, como ella misma se bautiza en las redes sociales, reclamó entonces una ayuda de 600 euros a la Mancomunidad. ¿Su argumento? Que la grasa de la cara interna de sus muslos provocaba un "roce excesivo e infecciones frecuentes", tal y como consigna el informe médico. El PP aireó el caso y ella acudió a los tribunales. La semana pasada, la juez titular del Juzgado linense de Primera Instancia e Instrucción Número 3 desestimó la demanda de Barranco por una intromisión ilegítima en su honor.

En los antecedentes de hecho de la sentencia, la magistrada considera probado que, como denunciaron los conservadores en una nota de prensa, Barranco se sometió a la operación quirúrgica -cuando aún no era edil- y que luego pretendió que la Mancomunidad la pagase "de manera indebida e íntegra mediante un autoinforme a favor de la concesión de la ayuda económica".

La ahora integrante de este equipo de gobierno "se realizó una liposucción que ilícitamente pretendía que la Mancomunidad la pagase y trató de aprovecharse de las instituciones", según figura en este documento.

"Esa liposucción  sería reprobable si yo hubiera sido una político, pero no siendo una trabajadora que tenía un sueldo de salario más beneficios sociales, entre los que se recogían operaciones no incluidas en la Seguridad Social", argumenta Barranco.

Su defensa

Barranco insiste en que no estaba "enchufada por ser afiliada al PSOE": "Entré como personal laboral en noviembre de 1999, siendo el PP quien la presidía". Pero ahí no cesa su defensa. Tras anunciar que recurrirá el fallo antes del 15 de febrero, insiste en que la operación no era una "cuestión estética, sino médica". "Yo no decidía nada", recalca a EcoDiario.es.

La política, en la misma línea, recalca que la operación no la realizaba "la Sanidad pública, pero que no era por cuestiones estéticas sino médicas". "Según mi salario, me correspondían 600 euros que no cobré al final por la intervención [según el convenio y en su condición de asalariada del ente comarcal], aunque ésta costó 3000 euros", zanja.

Dimite pero no entrega el acta

Esta concejal renunció la semana pasada "a sus delegaciones", entre ella Asuntos Sociales y Relaciones con Gibraltar, en el gobierno local (PSOE-PA). Sin embargo, mantendrá "de momento" su acta, en contra de lo que le exige la alcaldesa Gemma Araujo. 

"La mediocridad y la envidia son peligrosas compañeras de viaje" en la política, se quejó entonces, para luego asegurar haber sido víctima de "una cacería", en parte motivada por su defensa del diálogo con la colonia británica. "Merecer el odio de los que envenenan al pueblo, de los que le roban, de los que le toman como cosa explotable, será para nosotros una honra", avisó en esta conferencia ante los medios, citando al ideólogo Pablo Iglesias.

En cualquier caso, Barranco podría reconsiderar en cualquier momento su decisión de no dejar su cargo si no se lo pedían los socialistas. Esta tarde, ella misma deslizaba una enigmática frase en Twitter: "Ahora no tengo que ser políticamente correcta porque sólo me represento a mí misma". Este medio no ha logrado contactar con el PSOE de La Línea ni de Cádiz para confirmar si se habían producido novedades.

comentarios60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Esta gorda se pone ahíta de mariscos a costa del pueblo y encima pretende que le paguen la retirada de sus mórbidas grasas a costa de los ciudadanos. ¡COME MENOS, SOCIATA!

Puntuación 50
#25
Esther
A Favor
En Contra

Increíble... la vergüenza de algunas no tiene límite. Pretender que todos los ciudadanos paguen su operación; aunque por tema salud y no estética, su problema es de ella y no de todos, y lo debe costear ella. Algún día hará la compra en el super a costa del erario público ... a modo plus. Que cara más dura. El que haya gente que desfalque más tampoco la justifica.

Puntuación 16
#26
joss
A Favor
En Contra

En este país "roban" a los ciudadanos y no pasa nada, si yo fuera Político y pudiera, me llevaria el dinero público en bolsas de basura extra grandes para esconderlo en paraisos fiscales, para que cuando de me acabe la mamandurria este forrao de euros, harto del copón, mientras el ciudadano pagando impuestos, para que los Politicos se lo lleven, valla ciudadania acojonada, capones.

Puntuación 13
#27
Alicia en el paí­s de las Ladroncillas
A Favor
En Contra

Esta vacaburra es despreciable, ladrona, corrupta, inculta, bribona, glotona, corrupta, corrupta, corrupta, corrupta,...tacaña, avariciosa, cínica, corrupta, corrupta, GORDA, FEA Y DESAGRADABLE.

Puntuación 8
#28
victor
A Favor
En Contra

¡ Machismo puro!.Es conocida la afición por asearse las partes bajas con la tarjeta visa de la corporación pública algunos políticos.¿ por que no, si es mujer y tiene la entrepierna irritada?

Puntuación 3
#29
Usuario validado en elEconomista.es
Roxanne
A Favor
En Contra

Por mucha liposucción que se haga la pinta de paleta no se iba a resolver. Seguirá siendo un adefesio de por vida.

Puntuación 7
#30
Litovitch
A Favor
En Contra

Me da igual que lo borréis.

HI JA DE LA GR AN PU TA. MUE RE TEEEEEE

Puntuación 11
#31
cargus erectus
A Favor
En Contra

VOTAD BORREGUITOS,...............VOTAD.

Puntuación 11
#32
lalala
A Favor
En Contra

Come menos y folla más así no te pondrás tan gorda.

Puntuación 10
#33
eu
A Favor
En Contra

Pues yo creo que tienrazon. Imaginar que va corriendo a un pleno importante y no llega por que se le tropiezan los muslos. Seria un inconveniente para el ayto.. Tambien habria que operarla de las tetas. Si no puede ver un contrato importante?

Puntuación 10
#34
son unos caraduras.com
A Favor
En Contra

esta se atiforra a comilonas luego le da remordimiento de conciencia y quiere que le paguemos todos el desaguisao,apuntate a un gimnasio gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 12
#35
Karma
A Favor
En Contra

Fuera ladrona!!

Puntuación 11
#36
Luis
A Favor
En Contra

Y si se hubiese muerto en la liposuccion ...tambien hubiese pagado con dinero público su entierro?

Puntuación 11
#37
moskior
A Favor
En Contra

¿Acaso las gafas de ver, los aparatos de oir, las dentaduras para poder comer, las compresas para las perdidas de orina, las muletas, sillas de ruedas, plantillas ortopédicas, ferulas ...y demás aparatos ortopédicos no son necesarios- cuando no imprescincibles- y NO ENTRAN EN LOS GASTOS PUBLICOS? Y QUE PASA CON MUCHOS MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS ?

ESTA SRA SE HA DESCALIFICADO A SI MISMA PARA EJERCER CUALQUIER CARGO PÚBLICO.MAS AÚN SI ESTO ES LO NOS HA LLEGADO QUE SERí LO QUE NO SABEMOS?

Puntuación 10
#38
una noticia de Maria
A Favor
En Contra

Mire usté, hay a quien le paga los arreglos el partido.

Puntuación 3
#39
jose luis garcia garcia
A Favor
En Contra

pero bueno,esto ya no tiene nombre,es que no hay uno decente,estamos rodeados de gentuza corrupta y no les da verguenza,esto es lamentable,madre mia uno ya no sabe que decir.

Puntuación 9
#40
Pupi
A Favor
En Contra

Esto no es nada para lo que hay por ahí.

Puntuación 3
#41
Usuario validado en elEconomista.es
apicultora
A Favor
En Contra

Esto es el colmo.

Partido Socialista Obrero Español.

Queda algo por decir?

Puntuación 7
#42
Tomarsa
A Favor
En Contra

Y no se van... y aun por encima sigue estando Gorda y como una ballena!. Dinero tirado!

Puntuación 5
#43
Andaluz
A Favor
En Contra

Pero cuanto se habrá jundio la burraca esta que no saldrá nunca a la luz...., que se vaya al peñón a ver si allí se la hacen en ese cuerpo glorioso

Puntuación 3
#44
¿Que pasa, que en polí­tica solo se meten los seres más miserables?
A Favor
En Contra

Genial. Desde aquel Alcalde del PP de León, que cargaba las cuentas de la gomina para el pelo al municipio, hasta esta señora que se opera y se saca 600 euros de las arcas municipales.

Ya no es que sean unos ladrones, es que encima son unos miserables. Uno del PP, la gomina para ir atusao. Otra del PSOE 600 euros para una intervención. ¡Que seres más mezquinos y más miserables, por Dios!. ¡Son ladrones ya hasta para la mayor miseria!.

Puntuación 6
#45
cultura
A Favor
En Contra

Pero lo mas sagrante es que el ayutamiento de la Linea de la Concepción debe 7 nominas a los funcionarios y 9 al personal laboral y esta señorita se lo gasta en liposucción.MANDA HUEVOS

Puntuación 6
#46
entre rejas
A Favor
En Contra

A esta gente hay que ponerla entre rejas, sean del partido que sean. Sólo así se eliminará la corrupción de este pais y que nos estén robando a los españoles.

Puntuación 7
#47
Pedro
A Favor
En Contra

Camine, largos recorridos, evite comilonas, evite robar, aprenda esfuerzo, y todo quedará resuelto!!!!

Puntuación 2
#48
Vacaburra
A Favor
En Contra

UNA GRAN PROFESIONAL EN POLÍTICA

Puntuación 1
#49
1
A Favor
En Contra

Quiero una foto de sus muslos para ver como quedaron con nuestro dinero.. De paso que enseñe las tetas a ver si tambien se las operamos.

Puntuación 3
#50