Política

Una liposucción con dinero público: la polémica salpica al Ayuntamiento de La Línea

Asunción 'Susi' Barranco. Foto: Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Asunción Barranco, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, quiso pagar en mayo de 2010 -cuando trabajaba en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar- parte de su liposucción con dinero público. Susi Barranco, como ella misma se bautiza en las redes sociales, reclamó entonces una ayuda de 600 euros a la Mancomunidad. ¿Su argumento? Que la grasa de la cara interna de sus muslos provocaba un "roce excesivo e infecciones frecuentes", tal y como consigna el informe médico. El PP aireó el caso y ella acudió a los tribunales. La semana pasada, la juez titular del Juzgado linense de Primera Instancia e Instrucción Número 3 desestimó la demanda de Barranco por una intromisión ilegítima en su honor.

En los antecedentes de hecho de la sentencia, la magistrada considera probado que, como denunciaron los conservadores en una nota de prensa, Barranco se sometió a la operación quirúrgica -cuando aún no era edil- y que luego pretendió que la Mancomunidad la pagase "de manera indebida e íntegra mediante un autoinforme a favor de la concesión de la ayuda económica".

La ahora integrante de este equipo de gobierno "se realizó una liposucción que ilícitamente pretendía que la Mancomunidad la pagase y trató de aprovecharse de las instituciones", según figura en este documento.

"Esa liposucción  sería reprobable si yo hubiera sido una político, pero no siendo una trabajadora que tenía un sueldo de salario más beneficios sociales, entre los que se recogían operaciones no incluidas en la Seguridad Social", argumenta Barranco.

Su defensa

Barranco insiste en que no estaba "enchufada por ser afiliada al PSOE": "Entré como personal laboral en noviembre de 1999, siendo el PP quien la presidía". Pero ahí no cesa su defensa. Tras anunciar que recurrirá el fallo antes del 15 de febrero, insiste en que la operación no era una "cuestión estética, sino médica". "Yo no decidía nada", recalca a EcoDiario.es.

La política, en la misma línea, recalca que la operación no la realizaba "la Sanidad pública, pero que no era por cuestiones estéticas sino médicas". "Según mi salario, me correspondían 600 euros que no cobré al final por la intervención [según el convenio y en su condición de asalariada del ente comarcal], aunque ésta costó 3000 euros", zanja.

Dimite pero no entrega el acta

Esta concejal renunció la semana pasada "a sus delegaciones", entre ella Asuntos Sociales y Relaciones con Gibraltar, en el gobierno local (PSOE-PA). Sin embargo, mantendrá "de momento" su acta, en contra de lo que le exige la alcaldesa Gemma Araujo. 

"La mediocridad y la envidia son peligrosas compañeras de viaje" en la política, se quejó entonces, para luego asegurar haber sido víctima de "una cacería", en parte motivada por su defensa del diálogo con la colonia británica. "Merecer el odio de los que envenenan al pueblo, de los que le roban, de los que le toman como cosa explotable, será para nosotros una honra", avisó en esta conferencia ante los medios, citando al ideólogo Pablo Iglesias.

En cualquier caso, Barranco podría reconsiderar en cualquier momento su decisión de no dejar su cargo si no se lo pedían los socialistas. Esta tarde, ella misma deslizaba una enigmática frase en Twitter: "Ahora no tengo que ser políticamente correcta porque sólo me represento a mí misma". Este medio no ha logrado contactar con el PSOE de La Línea ni de Cádiz para confirmar si se habían producido novedades.

comentarios60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LADRONEEEEESSS!
A Favor
En Contra

LADRONEEEEEEEESSSSSS!

LADRONEEEEEEEESSSSSS!

LADRONEEEEEEEESSSSSS!

LADRONEEEEEEEESSSSSS!

Puntuación 196
#1
Lopeto
A Favor
En Contra

No coma usted tantos fritos y haga un poco de ejercicio cojones.

Puntuación 288
#2
No embarranquemos más
A Favor
En Contra

Sra. Barranco, si quiere operarse pida un crédito personal a su banco,

y si tiene dinero sáquelo de su monedero.

Puntuación 186
#3
Artillero de 8 pulgadas
A Favor
En Contra

Mas que una liposucción le haría falta una cirugía estética , que fea es la jodía.....

Puntuación 127
#4
JADI
A Favor
En Contra

asi pretendeis regenerar el PSOE,pues conmigo no conteis,mi voto socialista de toda la vida ,se quedara en casita,ni susanita ni susi,ni jilipolleces,o hechais a todo este gentuzo a la calle o no os comereis ni un colin

Puntuación 162
#5
pepe el currela
A Favor
En Contra

Si quiere estar de buen ver,- vista la foto,- tendrá que esperar a la siguiente reencarnación, pues en esta está todo el bacalao vendido.

Puntuación 97
#6
Ely
A Favor
En Contra

Chorizos, ladrones, chupones. ca............. a trabajar que ya es hora.

Puntuación 109
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Daddy
A Favor
En Contra

Es para hacérselo mirar.

La tía tiene el morro de recurrir a la vía judicial y no contenta con haber perdido (como no podía ser de otra manera) aún se plantea recurrir a instancias superiores.

Esto es increible.

Lo que ocurre es que tanta es la costumbre de robar y robar desde uno y otro bando que a estas alturas ya les parece que es un derecho. No saben distinguir lo correcto de lo incorrecto.

Puntuación 151
#8
ANDONI
A Favor
En Contra

A esta la tenian que hacer la liposucion en el cerebro. hay perdon que no tiene materia griss sociatas t peperros ugual de ladrones , Dios los cria y ellos se aprovechan , MAMARRA...CHA

Puntuación 73
#9
cancepuje
A Favor
En Contra

Este país no sería gobernable si no estuviese formado por gobernantes corruptos,no se explica que todos defiendan una constitución una monarquía y un estado de partidos ilegítimos y antidemocráticos,todo lo que en ese medio nazca será contaminante.

Puntuación 49
#10
Rajjoyy
A Favor
En Contra

Hay cada pieza de arte en la PSOE.

Puntuación 68
#11
Mangantes dais asco
A Favor
En Contra

Le roza la parte interna de las piernas. Joer como le debe de oler el tema

Puntuación 68
#12
Justicia
A Favor
En Contra

Esta señora tiene mucha jeta, pero lo que ha hecho no es robar, ha reclamado algo que, con razón, le ha sido denegado. Robar, por ejemplo, es cobrar sobres de dinero negro procedente de "donaciones" o mordidas por los contratos adjudicados ¿Les suena?.

Puntuación -62
#13
Trincolandia
A Favor
En Contra

Roban para cebarse a mariscadas y después roban para liposucciones, qué país!

Puntuación 99
#14
ya está bien !!!
A Favor
En Contra

Solo con meter a los políticuchos corruptos en la carcel, resolvíamos la CRISIS en 6 meses.

Pueblo: A quemar las calles hasta que se consiga!!!

Puntuación 55
#15
cazarreyes
A Favor
En Contra

Ladrones!

Puntuación 52
#16
Independence Day
A Favor
En Contra

La mediocridad y la envidia es lo que caracteriza a los politicos españoles.

Ellos, como esta vacaburra, si que son peligrosas compañeros de viaje.

Puntuación 57
#17
Me encanta este paí­s.
A Favor
En Contra

Me encanta este país.

Puntuación 21
#18
DESPIERTEN YA BORREGOSS
A Favor
En Contra

LA POLITICA ES UNA EMPRESA PRIVADA , EL GOBIERNO ES UNA EMPRESA PRIVADA DE LA POLITICA , LA POLICIA , EL PODER JUDICIAL , C ON EL EJERCITOS SON EMPRESAS PRIVADAS DE LA POLITICA ¿ A CASO PEMSABAN QUE EL GOBIERNO ES DEL PIUEBLO ? POR FAVOS LES ENGAÑAN LAS ELITES COMO A NIÑOS CON LOS REYES MAGOS . ENTERENSE DE UNA VEZ YA LOS GOBIERNOS POLITICOS NO TIENEN LEYES , SON TODOS ESTATUTOS Y ESTAFAN A LOS DORMIDOS DICIENDOLES QUE SON LEYES . LAS LEYES NO LAS HACEN LOS HOMBRES , LOS HOMBRES HACEN ESTATUROS Y CON ESO ESTAFAN AL PUEBLO DORMIDO . ______SOLO HAY UNA LEY Y ESTE LEY NO ESTA HECHA POR LOS HOMBRES , ES LA LEY NATURAL QUE INVALIDA ANULA AL MOMENTO , LOS ESTATUTOS TODOS DE LOS GOBIERNOS BANQUEROS ¿ POR QUE PAGAN IMPUESTOS TRIBUTOS CLASES MEDIAS A LOS GOBIERNOS PRIVADOS DE LOS ESTATUTOS ? SOLO ANDAN PROTESTANDO POR LOS FOROS , PERO VAN Y PAGAN A LA HACIENDA PRIVADA DE LOS ESTATUTOS OLIGARCAS , Y PAGAN Y COTIZAN A LOS ESTATUTOS OLIGARCAS . LES ESTA MUY BIEN POR DARLE DE COMER A LA BESTIA .

Puntuación 21
#19
Harto de politicos
A Favor
En Contra

Que manera de reirse de la gente, politicos HDLGP.

Puntuación 47
#20
s.roures.
A Favor
En Contra

ES QUE LO QUE TENIAN QUE HABERLE REALIZADO ERA UNA

LIPOSUCCIÓN EN EL CEREBRO,ASI NO DIRIA Y HARIA COSAS

COMO DIJO QUE LOS GIBRLATREÑOS Y LOS INGLESES TIENEN

RAZÓN EN EL TEMA DE LAS AGUAS JURIDICIONALES Y QUE POBRECITOS

QUE SE LES RETRASE EN LA REJA Y QUE NO SE DEJE EL CONTRABANDO DE TABACO,PORQUE DE ELLO VIVEN MUCHOS

DE LA LINEA.

Puntuación 35
#21
Kita
A Favor
En Contra

Independencia , pero de esa chusma

Puntuación 29
#22
andaluz
A Favor
En Contra

Pues todavía hay gente que está dispuesta a entregar su vida, su libertad y su bienestar a los políticos. Increíble

Puntuación 37
#23
pop
A Favor
En Contra

Una foca.

Puntuación 28
#24
jose
A Favor
En Contra

Esta gorda se pone ahíta de mariscos a costa del pueblo y encima pretende que le paguen la retirada de sus mórbidas grasas a costa de los ciudadanos. ¡COME MENOS, SOCIATA!

Puntuación 50
#25