Buscar

Girona aporta 9 oficinas a agencia tributaria catalana, que empezará en breve

EFE
30/01/2014 - 15:38
Más noticias sobre:

Girona, 30 ene (EFE).- La Diputación de Girona aportará según su presidente, Joan Giraut, nueve oficinas de la red de municipios Xaloc -que gestiona los impuestos locales- de la futura Agencia Tributaria de Cataluña, cuya puesta en marcha tendrá lugar "en breve".

Giraut se ha referido inicialmente a febrero como el mes en que arrancaría esa nueva entidad, aunque después ha preferido dejar la fecha en el aire ante posibles contratiempos de calendario, ha informado en rueda de prensa.

El presidente de la Diputación de Girona ha explicado que esta institución está "dentro del convenio marco para la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña".

Según Giraut, la aportación de las nueve oficinas del Xaloc, junto a la que realicen el resto de diputaciones catalanas, permitirá ofrecer "un servicio integral de ventanilla única".

Respecto a la creación de esta nueva entidad, Giraut ha indicado que Cataluña necesita "estructuras de Estado" y que la Agencia Tributaria es "uno de los pilares fundamentales".

El presidente de la Diputación de Girona ha realizado estas manifestaciones en el marco del balance que realizaba hoy de su primer año en el cargo, tras sustituir a Jaume Torramadé, implicado en un caso de presuntos abusos sexuales.

Joan Giraut también ha sido imputado por prevaricación y actuación contra el ejercicio de la libertad sindical a raíz de apartar del departamento de comunicación a su responsable por su implicación en la causa contra Torramadé.

Al respecto, Giraut se ha remitido a sus declaraciones en los juzgados, en las que negó que hubiese tomado esa decisión contra un trabajador de la Diputación por represalias, aunque ha lamentado que la institución siga inmersa en "una espiral de polémica".

El presidente ha destacado el saneamiento actual de la Diputación de Girona y diversas actuaciones realizadas como un convenio para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, un plan para la mejora energética de municipios o la culminación del programa para la instalación de desfibriladores en todas las poblaciones de la provincia.