Política

El Ayuntamiento de Alcorcón denunciará a los que impidan la recogida de basura

Madrid, 2 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que denunciará a partir de mañana "a cualquier persona que intente impedir la recogida de basura del municipio" por parte de la empresa pública Tragsa, cuando se cumplirán catorce días de huelga por parte de los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios (Esmasa).

Según ha señalado en un comunicado el Consistorio de la localidad, gobernado por mayoría absoluta por el PP, "los que impiden el cumplimiento de los servicios mínimos estarían cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores que sí quieren ejercer su derecho al trabajo, o bien otro de coacciones".

Para ello, se ha apoyado en tres artículos del Código Penal (315.3, 172 y 29), referentes a los responsables de los mencionados delitos y sus cómplices.

La empresa pública Tragsa volverá mañana a recoger la basura de la ciudad madrileña de Alcorcón, repleta de residuos y con notables destrozos en su mobiliario urbano y en sus comercios como consecuencia de los disturbios registrados al finalizar la manifestación del sábado, en la que fueron detenidas 15 personas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, decidió el pasado jueves que esta compañía se encargara de la recogida de la basura ante el "incumplimiento de los servicios mínimos" y el "peligro de salud pública" que supone la acumulación de toneladas de residuos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin