Buscar

El director de PISA elogia la LOMCE de Wert y manda un mensaje a España

Europa Press
3/02/2014 - 16:36
El ministro Wert. Imagen: EFE

El director del informe PISA, Andreas Schleicher, considera que el profesorado español necesita más autonomía en la docencia y trabajar más en colaboración con los compañeros como uno de los factores que ayuden a que el rendimiento académico del sistema educativo español deje de estar estancado. "Los profesores no son dueños de su profesión", al contrario de lo que pasa en países de la OCDE que sí han sido capaces de mejorar en la Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA), según indica en una entrevista. El PSOE ve "irresponsable" que Wert use el informe PISA para avalar su reforma educativa

Schleicher, que interviene este lunes en la inauguración de la Semana de la Educación de Santillana, explica que el modelo educativo español es "muy prescriptivo", pues el Ministerio de Educación es quien principalmente establece los contenidos, pero al profesorado "no se le permite progresar dentro de su profesión, ni contribuir al desarrollo del currículum o ayudar a sus compañeros". En otras ocasiones, ha afirmado que en este país hay muchos docentes.

Preguntado por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), señala que brinda "muchas oportunidades", aunque todo dependerá de cómo se aplique y aquí son clave los profesores y los directores de centro.

"Si al implementarla se crea un sistema de dos vías ?advierte?, si se te dan bien los estudios sigues la formación académica, si se te dan mal sigues la profesional, entonces van a conseguir lo opuesto a lo que esperaban".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
03-02-2014 / 17:52
joaquin
Puntuación 5

QUE NO,Sr.WERT,QUE LOS QUE SABEN LO QUE HAY QUE HACER SON LOS SUCIATAS Y SU MAREA VERDE......

QUE EN ESPAÑA TENEMOS QUE SER TODOS IGUALES-menos los politicastros que nos desgobiernan por turnos-....: TODOSSSSSSSSSSSSSSSS ANALFABETOS,POBRES,INDIGNOS,VAGOS,MALEANTES.....

BÁJESE LOS PANTALONES DEL TODO,QUÉDESE EN PELOTAS Y.......

¡¡¡¡¡QUE SIGA LA FIESTA !!!!!!!!!