Política

El PP defiendela condecoración a Lasquetty, que tendrá un nuevo cargo en la Asamblea

Madrid, 4 feb (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido hoy la concesión de la Orden del Dos de Mayo a Javier Fernández-Lasquetty, y ha anunciado que el exconsejero de Sanidad pasará a presidir en la Asamblea de Madrid la Comisión del Estatuto de Autonomía y Reglamento.

Henríquez de Luna ha defendido la labor de Lasquetty y su "dignidad personal y política" por haber dimitido, y ha lamentado los comentarios de la oposición por la concesión que ha hecho la Comunidad de Madrid de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero.

Lasquetty renunció a la Consejería de Sanidad el 27 de enero pasado, después que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiese mantener la suspensión de la externalización de seis hospitales madrileños, que promovía el Gobierno regional.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los representantes de la oposición, UPyD, IU y PSOE, calificaron de "intrascendente" la concesión de la distinción al exconsejero.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha dicho que "alguna justificación habrá"; Gregorio Gordo, de IU, ha dicho que es "una patada hacia arriba" a alguien a quien el "proceso (de externalización de la Sanidad) no le ha dejado nada bueno".

El portavoz del PSM, José Quintana, ha dicho que la condecoración le "suena a chiste" y ha agregado que la distinción "tiene gafe", pues la tienen también los antecesores de Lasquetty Juan José Güemes y Manuel Lamela, ambos imputados por prevaricación y cohecho en el proceso de externalización de la Sanidad.

"Lasquetty podría llevar el mismo camino", ha agregado Quintana.

Henríquez de Luna ha contestado que considera "una ruindad y una mezquindad" estas declaraciones de Quintana referidas a alguien, el exconsejero, "en reconocimiento por su trabajo satisfactorio, a pesar de que una parte de su gestión no haya podido sacarla adelante".

El portavoz del PP ha dicho que se trata de una distinción de la Comunidad que la tiene "mucha más gente", como el ex secretario general de UGT Nicolás Redondo Urbieta.

Henríquez de Luna ha informado además que Regina Plañiol, que será sustituida por Lasquetty en la Comisión del Estatuto de Autonomía, será ahora la presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin