Buscar

Lissavetzky dice que la previsión de crecimiento de Madrid es "preocupante" ante mayor pobreza

EFE
11/02/2014 - 14:16

Madrid, 11 feb (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que la previsión de la alcaldesa, Ana Botella, de que Madrid crecerá un 1,2% en 2014 es en algunos aspectos "muy preocupante" visto el aumento de la pobreza en la capital.

En unas declaraciones realizadas después de inaugurar una placa en memoria de Indadecio Prieto, Lissavetzky ha recordado que en Madrid hay 74.000 hogares sin percepción económica.

En su opinión, el estudio "Estructura Económica de la Ciudad de Madrid", sobre las potencialidades de la capital, presentado este lunes por Botella, "dice cosas que ya han ocurrido" y otras que son sólo previsiones.

Lissavetzky ha añadido que no pondrá en tela de juicio "la capacidad proyectista o de adivinanza" que tiene Botella y ha expresado su deseo de que "ojalá crezca" Madrid.

Sin embargo, ha dicho, "el hecho real es que estamos en una situación muy difícil en la que la pobreza aumenta mientras no se hace lo que hay que hacer que es invertir dinero en la ciudad, retrasar el pago de la deuda e intentar activar una sociedad que ahora mismo tiene problemas muy graves".

Botella dijo la víspera, al presentar el Estudio, que de las cifras analizadas se deduce que Madrid es "una ciudad que está en condiciones de aprovechar el cambio de tendencia que empieza a experimentar nuestra economía".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid también se ha referido al PIB per cápita de los madrileños, según los últimos datos destacados oficiales destacados por la Comunidad, y ha afirmado que "la realidad tozuda de Madrid es que hay 250.000 parados registrados y cada hora un joven que emigra".

Lissavetzky ha replicado el análisis hecho este lunes por el consejero madrileño de Economía, Enrique Ossorio, satisfecho por la evolución positiva de la economía regional en 2013, y ha asegurado que las "mejoras macroeconómicas" de las que se habla "no llegan a los ciudadanos".

"Todo lo que sea crecimiento económico me parece estupendo, pero hasta que no lo vea no me lo creo", ha dicho Lissavetzky, convencido de que "hasta el momento no podemos tirar cohetes".