Política

Villalobos podría pagar hasta 500 euros por saltarse la disciplina

Celia Villalobos. EP

El grupo parlamentario popular sancionará con un máximo de 500 euros de multa a la vicepresidenta primera del Congreso y diputada Celia Villalobos por haber votado hoy junto a la oposición a favor de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, han informado a Efe fuentes del PP.

La cuantía de la sanción la decidirá la dirección del grupo parlamentario en los próximos días.

Junto con Villalobos, otros dos diputados del PP, José Eugenio Azpíroz y María Eugenia Romero, también han votado a favor de retirar el anteproyecto, pero según han explicado ellos mismos se ha tratado de un error, por lo que no serán sancionados por el partido.

Ya antes de la votación, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, anticipaba el voto de Villalobos, que siempre se ha pronunciado en contra de la reforma de la actual ley de interrupción del embarazo.

"Es de las más previsibles", reconocía.

No es la primera vez que Villalobos es sancionada por romper la disciplina de voto en el Congreso.

En mayo del año pasado, la dirección del grupo popular en la Cámara baja le impuso otra multa económica por ausentarse y no votar en contra, como el resto de sus compañeros, en otra moción del PSOE que también pedía al Gobierno que no reformara la ley del aborto.

Relacionados

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tranquila, hija
A Favor
En Contra

Celia Villalobos se ha equivocado de partido. Debería volverse al partido comunista de donde salió. Por el dinero no debe preocuparse pues los comunistas son los que más dinero tienen y mejor viven (por ejemplo Roures). Los comunistas de ahora ya no son como los de antes doña Celia, de manera que váyase tranquila, hija.

Puntuación -1
#1
corruPPtos y traPPisondas
A Favor
En Contra

El PP tiene un problema al respecto de Villalobos, es capaz de sacrificar a los ciudadanos con tal de salirse con la suya aunque no tenga razón ni fundamento. Lo mismo lo ocurre con la oposición, a quienes vé como enemigos a destruir, por eso es capaz de dictar leyes unilateralmente, aunque se perjudique a los ciudadanos.

Por supuesto, además que el pepe tiene un problema de corruPPción del que hasta ahora no ha dado explicaciones cobardemente.

Puntuación 1
#2
joaquin
A Favor
En Contra

"ESTA",CON ESA PINTA DE GUARROMIN ¿QUÉ HACE EN EL PP...?

AZNAR YA LA HIZO ¡¡ NADA MENOS !! QUE MINISTRA.....

ES TODO UN CLARO EJEMPLO DEL PP ACTUAL.....TODO POR EL "ME LO LLEVO" ¿ ESPAÑA ?....CONCETO DISCUTIDO Y DISCUTIBLE...

¿A QUE SÍ,RAJAO ?

Puntuación 1
#3
asombroso
A Favor
En Contra

esta "señora"deberia estar fuera del partido,ejemplares como ella,es un descredito para la politica.

Puntuación 1
#4
pepitoelgriyao
A Favor
En Contra

"La disciplina de voto" bonita expresión para enmascarar una restricción pura y dura del derecho de expresión que todo ciudadano , máxime un representante, debe tener.

Cómo es posible que exista una "disciplina de voto" en una democracia? si un Hitler cualquiera anduviera en el poder nuestros representantes también tendrán que tener "disciplina de voto"?

Un abuso de poder autoritario, me parece a mí esa "disciplina de voto"

Puntuación -1
#5