Buscar

Madrid Destino recurrirá la sentencia que anula el ERE de Madridec

EFE
13/02/2014 - 17:08
Más noticias sobre:

Madrid, 13 feb (EFE).- La empresa municipal Madrid Destino ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha rechazado el ERE ejecutado por Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que afectó a 25 trabajadores en 2013 por considerarlo "no ajustado a derecho".

Según han explicado fuentes municipales, la decisión de recurrir en casación al Tribunal Supremo se debe a que no comparten "el principal fundamento de la sentencia".

"Considera que las cuentas de la compañía auditadas por una de las cinco firmas auditoras más relevantes del mundo no expresan la imagen real de la situación por la que atravesaba Madrid Espacios y Congresos y, por lo tanto, no merecen la confianza del Tribunal", han señalado.

Madrid Destino es el resultado de la fusión de las empresas municipales Madrid Arte y Cultura (Macsa), Madrid Visitors y la propia Madridec.

La sentencia, hecha pública hoy, responde a la demanda presentada por la Federación de Servicios Públicos de Madrid de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT Madrid), por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y por USO Madrid, a la que se unieron CCOO y el comité de empresa de Madridec.

El fallo, emitido por la Sección 5ª del TSJM, afirma que Madridec "no ha demostrado la concurrencia de causas económicas justificativas del despido", según ha señalado en una nota de prensa UGT, que al igual que CCOO ha exigido la incorporación de los trabajadores.