Política

Ossorio cree que las propuestas de CEOE ayudarán a salir de la crisis con fuerza

Las Rozas, 14 feb (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha tildado de "muy razonables" las propuestas de CEOE para la reforma fiscal, y se ha mostrado convencido de que si Hacienda incorpora algunas de ellas en la próxima reforma del sistema tributario ayudarán a salir de la crisis "con la fuerza que todos queremos".

Ossorio ha hecho estas declaraciones en Las Rozas donde ha visitado las instalaciones de la distribuidora Pianos Hazen acompañado por el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio.

Entre las propuestas de la patronal para la próxima reforma fiscal destacan la rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades, la eliminación del gravamen sobre el patrimonio y la no subida del IVA.

Ossorio ha explicado que algunas de las medidas planteadas por CEOE ya se aplican en la Comunidad de Madrid, como la lucha contra el fraude y la supresión del impuesto de patrimonio.

Comparte con la patronal que debe hacerse "una importante reducción" del impuesto de la renta; que se debe suprimir el sistema de módulos por ser "muy anticuado"; y que no se puede subir el IVA para evitar que el consumo se resienta de nuevo.

También ha defendido una bajada sustancial del impuesto de sucesiones -en Madrid está suprimido- así como una reducción de las cotizaciones si así lo permitieran las cuentas de la Seguridad Social.

Para Ossorio, la batería de medidas que la patronal española ha planteado para la reforma fiscal harían que la economía creciera "todavía más".

"Si la reforma (fiscal) que haga finalmente el Ministerio de Hacienda se parece o incorpora alguna de estas medidas puede ser una reforma fiscal que ayude a Madrid y a España a salir de la crisis con la fuerza que todos queremos", ha dicho.

También se ha referido a los autónomos, sobre los que ha comprometido "hacer todo lo posible" para reforzar su trabajo al tiempo que les ha recomendado que se den de alta en la Seguridad Social y no trabajen en B.

"Debemos evitar la economía sumergida", ha dicho Ossorio, tras defender que para conseguirlo el Gobierno regional rebaja impuestos y elimina trabas a las empresas.

Ha recordado además que el Plan de Empleo puesto en marcha en 2013, y dotado presupuestariamente de manera "muy importante" este año, fomenta a los emprendedores porque el Gobierno regional "sabe" que la salida de la crisis "está en el esfuerzo de los empresarios que arriesgan su dinero, que invierten y que crean empleo".

Por ello, ha concluido, "vamos a hacer todo lo posible para reforzar a los autónomos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin