Política

Aznar en estado puro: habla sobre San Gil, sobre Ortega Lara y sobre Venezuela

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Imagen: Archivo

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado este jueves muy locuaz. Por una parte, ha declarado sentirse "profundamente disgustado" por las decisiones de María San Gil y Ortega Lara. Por otro, ha asegurado que si hubiese estado detrás del golpe de Estado contra Chávez en 2002 "igual hubiese ganado".

Tras conocerse las decisiones de San Gil y Ortega Lara, el ex presidente español ha aseverado sentirse "profundamente disgustado", según informan fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

Aznar, que acaba de llegar de Lima (Perú) donde ha participado en el VIII Simposio Internacional del Oro, ha acogido con "disgusto" las noticias sobre San Gil y Ortega Lara, a los que ha remitido sendos mensajes manifestándoles "todo su afecto y apoyo personal".

El pasado lunes 19 de mayo, el ex presidente del Gobierno rompió el silencio que había mantenido hasta ahora sobre la situación del PP al afirmar, en un acto de FAES sobre el euro, que quiere un PP "sin complejos" que cuente "con los mejores". Además, dijo que en la vida política "la confianza y la defensa de los principios es siempre esencial".

"No hubiese perdido" ante Chávez

Por otra parte, el ex ejecutivo ha asegurado también en Lima que si hubiese estado detrás del golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 "igual hubiese ganado", tras lo cual volvió a considerar un "disparate" las acusaciones en ese sentido que lanza el Gobierno venezolano desde hace años en su contra.

"Cada uno puede contar la historia como quiera (...) Eso es un disparate (que estuviese detrás del golpe), entre otras cosas porque si yo hubiese estado detrás de eso igual hubiese ganado. No hubiese perdido", ha afiramdo el ex presidente Aznar en declaraciones a una televisión peruana, recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ahora presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) reveló que en aquellas horas después del golpe, el 11 de abril de 2002, las autoridades cubanas le pidieron que sacara a Chávez de Venezuela, pero él se negó. "A mi Cuba me pidió que sacase a Chávez de Venezuela, y yo me negué y punto", dijo.

Preguntado si esa fue toda su implicación en la intentona golpista contra el mandatario venezolano, Aznar respondió que "alguna más", tras lo cual afirmó que pidió respeto a la estabilidad institucional. "Lo demás no se lo cuento porque lo quiero dejar para mis memorias", añadió el ex presidente.

"Fenómenos de contaminación negativos"

Aznar también se refirió al incidente entre Chávez y el Rey en la Cumbre Iberoamericana de Chile. "Un ex presidente muy importante de un país muy importante me dijo aquellos días 'eres la persona que más envidio del mundo porque después de llevar más de cuatro años retirado vuelves a ser protagonista'", indicó.

En este punto, tras ser consultado si cree que Hugo Chávez le odia por su presunta participación en aquel golpe, Aznar consideró que el odio es solo explicable "por las personas que lo producen o que lo manifiestan". "Vivir con odio debe ser muy incómodo y no se lo deseo a nadie", subrayó.

"Todo esto del socialismo del siglo XXI, estas actuaciones que ha tenido (Hugo Chávez) financiando movimientos revolucionarios, las informaciones que han salido recientemente de un ordenador de un jefe guerrillero dan la razón a los que venimos diciendo 'cuidado porque se pueden producir fenómenos de contaminación negativos'", concluyó.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pide perdón!!
A Favor
En Contra

Ansar debería pedir perdón a todos los españoles,

por meter a España en la Guerra de Irak.

Puntuación -8
#1
manolo
A Favor
En Contra

y por los soldados en afganistan quien nos pide perdon,ZP ?

Puntuación 4
#2
ATILA
A Favor
En Contra

Aznar eres el más grande, como el Tío Paco solo te equivocaste al designar tu sucesor. Mejor hubiera sido que te hubieras quedado como hizo él.

Puntuación 3
#3
Jose
A Favor
En Contra

"Es mejor estar callado y que crean que eres tonto, que hablar y que lo confirmen".

Groucho Marx

P.D. Lea más sobre Groucho Marx y menos sobre Churchill, señor Aznar.

Puntuación 1
#4
josele
A Favor
En Contra

Comentario 1 eres bobo ademas de sectario.En irak no murio nadie y en afganistan ya han fallecido muchas personas incluidas las del helicoptero que todavia los autodenominados progresistas no habeis dicho nada.Os autoproclamais progresistas y lo unico que habeis conseguido es desprestigiar este pais.

Puntuación -2
#5
Legalidad Internacional
A Favor
En Contra

Irak es una Guerra Ilegal.

Afganistan esta con mandato ONU.



Hay una cosa que se llama Legalidad Internacional

Puntuación 3
#6
recorcholis
A Favor
En Contra

Este hombre, tan católico, peca de soberbia y arrogancia, además parece que se cree Alejándro Magno. Todos los fachas lo mismo, se creen en posesión de la verdad y con derecho a imponerla a los demás. Sálvense ustedes y déjennos vivir a los demás.

Puntuación 1
#7
sendaverde
A Favor
En Contra

¿Algún día callará el señor NUESTRO DÍOS?

Vaya un personaje, que se calle y no le volvamos a ver, que estamos hartos de geste así, nos sobra este idiota ¡¡DICTADOR!!

Puntuación 1
#8
Luis Montero
A Favor
En Contra

"Alguna mas" alguna implicáción mas en el golpe de estado contra un presidente constitucional y democratico (9 idas a las urnas de Venezolanos en 9 años) por n presidente "democratico" ¿para ser democrata no hay que respetar la democracia? y en cuanto a la discución de si Irak o afganistan o los pepistas son ignorantes de cojones o simplemente se dedican a repetir lo que dicen los politicos como loros solo porque les sale del mismo sitio. Afganistan es el pais donde vivia o vive bim laden y operaba alkaeda, Irak es donde NO hay armas de destrucción masiva y donde se produce mucho petroleo. A afganistan fueron los soldados Españoles aoando a la ONU a Irak fueron apoyandoua invasion por petroleo que a mi punto de vista es algo inmoral e inhumano

Puntuación 0
#9