Política

Guindos sobre el contrato de 1 euro a Goldman Sachs afirma que "mejor barato que caro"

Bruselas, 18 feb (EFE).- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy satisfecho con el contrato que se ha adjudicado Goldman Sachs por 1 euro para diseñar la estrategia de venta de Bankia, al afirmar que es "mejor que sea barato que caro" el trabajo del banco de inversión.

El ministro afirmó en rueda de prensa al término del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) que hay que preguntar a la junta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la razón por la que se adjudicó el contrato por ese valor simbólico.

"No se puede decir que sea muy caro" el contrato que se ha adjudicado Goldman Sachs, dijo De Guindos, quien consideró que normalmente en este tipo de asesoramientos hay una cuestión de prestigio muy importante para los bancos de inversión y las grandes consultoras.

"Pero mejor que sea barato que caro" para el Estado, que posee una participación cercana al 68,4 % en el banco nacionalizado, indicó el ministro.

El FROB explicó que la oferta de Goldman Sachs se ha impuesto frente a la de otras seis entidades, que habían sido seleccionadas en una primera criba entre el total de propuestas presentadas al concurso público.

Sin embargo, no desveló que el banco se comprometía a hacer el trabajo por el precio simbólico de un euro.

El Estado español tiene que vender Bankia antes de 2017 y para ello tiene en cuenta las condiciones de mercado.

El hecho de que la cotización de Bankia se haya "triplicado prácticamente", demuestra para De Guindos que las "actuaciones que se han tomado y el papel que está desempeñando el equipo de gestión son correctos".

"Se están haciendo las cosas bien y la percepción de Bankia es mucho mejor" ahora, recalcó el ministro, para quien es mucho más importante lo que opinen los clientes que los mercados.

"Lo más importante es que se ha recuperado la confianza de la clientela base de Bankia, un banco muy importante, con muchísima presencia en el mercado financiero español", que vive de los cuentacorrentistas, del prestamista y del pequeño y mediano empresario y no del mercado o de los inversores internacionales, dijo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin