Política

Aguirre ve "estupendamente bien" la dimisión de Granados: "Es un acto de dignidad"

Esperanza Aguirre. Imagen de EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que ve "estupendamente bien" que Francisco Granados deje su acta de senador y ha considerado que querrá decir que "no debe tener las pruebas de haber repatriado el dinero" desde Suiza.

"Me parece estupendamente bien. Eso quiere decir que no debe tener las pruebas de haber repatriado el dinero. No lo sé. Hablaré con él, pero me parece que es un gesto de dignidad. Un político no puede tener cuentas en Suiza y un ciudadano español que tiene cuentas en suiza tiene que pagar impuestos por ello", ha afirmado la presidenta de los populares madrileños en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press tras conocer las palabras del diputado y senador popular Francisco Granados diciendo que dejará su acta de senador.

A lo largo de su intervención, Aguirre ha considerado que "tener una cuenta en Suiza no es delito pero para un políticos sí" y ha opinado que aún "falta mucha información" sobre la cuenta en Suiza del senador popular.

"Para mí fue un shock despertarme con esta noticia", ha afirmado la presidenta preguntada por su reacción ayer al conocer la noticia de El Mundo, que asegura que Granados tuvo una cuenta en Suiza hasta diciembre de 2013. De hecho, la presidenta ha relatado que le llamó y él "lo negó".

"Falta mucha información"

Aguirre ha relatado que Granados hizo ayer un comunicado, pero "falta mucha información", ya que si las autoridades helvéticas dicen han comunicado la existencia de una cuenta hasta finales de 2013 y Granados dice que la canceló en 1999 y asegura que repatrió los 300.000 euros con los que contaba "tendrá que haber una documentación".

A su juicio, si las autoridades suizas aseguran que el senador tenía una cuenta a finales de 2013 "tendrá que demostrar que no la tenía". "Nos falta información", ha remarcado, para sostener que "tener una cuenta en suiza no es delito pero para un político sí lo es", por lo que "tiene que dar explicaciones".

En otro orden de cosas, Aguirre ha negado que sus palabras de hace años diciendo que había perdido la confianza en Granados no tienen "nada que ver con esto" sino que era "una cuestión política".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maqui
A Favor
En Contra

Sí si, Esperanza Aguirre, como siempre, quiere hacer del defecto virtud. Un acto de dignidad es que un "patriota" no evada el dinero a Suiza. Siendo Granados representante público en una institución debiera ser ejemplar. No basta con dimitir, debe ser investigado y responder ante la ley como los demás. ¿O no somos todos iguales?

Puntuación 8
#1
Esperanza Flanders
A Favor
En Contra

Me parece estupendíííííííísimo que mis hombres de confianza en la comunidad de Madrid estén involucrados en corruptelillas, y es maravillosíííííísimo que el senador Granados sólo dimita cuando el fisquillo suizo le haya pillado con cuentillas feíllas en Suiza. Son nuestras cosillas liberales, nuestras mamandurriiiiiiillas, qué dignillos que somos, por Snoopy.

Puntuación 7
#2
PP=malvados
A Favor
En Contra

Un ex-director de banca que es tan chapuzas que no guarda la documentación del cierre de la cuenta, la expatriación del dinero a España, la liquidación de impuestos a la hacienda española...(todo eso según su versión)

Nos tomáis por estúpidos?

Puntuación 10
#3
jau
A Favor
En Contra

De dignidad, por favor, un acto de dignidad es devolver el dinero con intereses.

Irte cuando te han pillado para que no te investiguen es un acto de ocultamiento, es decir, de indignidad.

Aguirre, parecías distinta, pero eres igual que el resto de la casta. G O R R O N E S

Puntuación 5
#4
elhortelano
A Favor
En Contra

Para el 4, jau:

No son gorrones, son parásitos.

Y añado: si ésto es un acto de dignidad la mayoría de los españoles tendremos la categoría de SANTOS.

Qué concepto tiene esta señora de lo que es la dignidad?

No señora, no es dignidad, no dimite, le echan por ser sospechoso de algo muy feo.

Puntuación 6
#5
ppedorros
A Favor
En Contra

A quien yo no veo estupendamente, ni nunca la he visto es a esta impresentable.

En lugar de reconocer que su partido esta lleno de delincuentes y chorizos, la parece estupendamente toda esta casta de corruptos.

Ella si que tendría que dimitir si tuviera un minimo de decencia. Pero, claro, en este partido podrido aguantan todos hasta que les descubren las cuentas en Suiza. Y, mientras tanto, a seguir viviendo del cuento y de nuestros impuestos.

Y que todavía haya imbéciles que les voten a estos cuatreros!!!!!!!!

Puntuación 5
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Y tu Mamandurriana, ¿no es hora de que te vayas pa casa, so esperpento?; ¡¡ah, no!!, que contigo no va la cosa, tu estas inmaculada, ya procuras tu echarles a la mi.erda a otros y a otras.

Agazapada sigues esperando a que Mari-Asno te designe con el dedazo para ocupar una poltrona y saquear entero el departamento.

¡¡Vas dada!!, a partir de ahora los peperros vais a perder TODAS las elecciones. ¡¡Hala, a fregar escaleras!!.

Puntuación 1
#7