El senador y diputado del PP Francisco Granados ha dicho hoy que nadie en su partido le ha pedido que dimita de sus cargos, pero que ha decidido abandonar la política porque se siente víctima de un "linchamiento" que le ha sorprendido por su "virulencia" y "ensañamiento". | Vídeo| Granados, increpado en la calle
Granados ha hecho estas declaraciones en 13TV, recogidas por Efe, poco después de que anunciara que mañana dejará sus escaños en el Senado y en la Asamblea de Madrid para dedicarse a la banca e inversión.
"Estoy siendo sometido a un linchamiento", ha comentado el que fuera ex secretario general del PP y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, antes de apuntar que no siente que su partido le haya dado la espalda.
Esta mañana, circulaba a primera hora la noticia de su dimisión y la renuncia de su acta como senador, una información que confirmaba a EcoDiario.es fuentes del Grupo Popular en el Senado, y que se hará formal mañana, como también la dimisión como diputado autonómico de la Asamblea de Madrid.
Minutos antes, Granados manifestaba su dolor y su sentimiento de hartazgo "por escuchar determinado tipo de comentarios" y puntualizaba que el momento de anunciar formalmente su decisión no es menor. "No tengo porque aferrarme a la política para trabajar. Tengo un puesto de trabajo en un banco de inversión francés", declaraba a los micrófonos de la COPE
La complacencia de Aguirre
Poco después de conocerse la noticia, Esperanza Aguirre manifestaba que le parecía "estupendamente bien" la dimisión de Granados.